El Alfa Romeo Tonale será presentado oficialmente el 8 de febrero

Alfa Romeo Tonale Concept
Alfa Romeo confirmó el debut oficial del Tonale, un nuevo SUV compacto que será crucial para el futuro de la casa italiana.

Parece que después de tanto tiempo, el Alfa Romeo Tonale verá la luz al final del túnel. Se trata de uno de los proyectos más importantes que la casa italiana haya desarrollado en los últimos años y uno de los que más expectativa ha generado. Por ello, su debut oficial tendrá lugar el próximo 8 de febrero, en el marco de un evento denominado “La Metamorfosi”.

A falta de imágenes oficiales, ilustramos esta nota con fotos del concept-car que lo inspiró y seguramente no habrá variaciones radicales en su diseño. Vale la pena recordar que el fabricante nos sorprendió hace casi tres años con este vistoso modelo y desde entonces era casi un hecho que se iba a producir; aunque hasta el momento no han trascendido datos sobre sus especificaciones.

Durante mucho tiempo se han visto fotos espía de los modelos de prueba y hasta circularon imágenes de una unidad de pre producción. Sin embargo, la pandemia y otras circunstancias han retrasado su lanzamiento; pues los directivos de la firma no estaban del todo satisfechos con su puesta a punto y debido a la importancia que este SUV tiene para Alfa Romeo, no quieren correr riesgos.

Un modelo vital para la marca

Seguramente el nuevo Tonale compartirá varios componentes mecánicos con otros SUV compactos de Stellantis. No cabe la menor duda que habrá una versión “Launch Edition” para los primeros compradores y la opción de mecánicas mild-hybrid o plug-in hybrid. Incluso ya se especula la posibilidad de contar con versiones de corte deportivo, como es tradicional en la marca.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el momento de su lanzamiento para conocer con certeza todas sus especificaciones. Alfa Romeo también ha depositado muchas esperanzas en el Tonale y de su éxito podría depender la continuidad de la marca; pues tendrá la misión de aportar el volumen de ventas que los Giulia y Stelvio no han podido alcanzar, a pesar de su estilo y rendimiento.

Así mismo, le permitirá regresar al segmento de los autos compactos, tras finalizar la producción del vetusto Giulietta. No será su sucesor directo, pero sí le permitiría al fabricante participar en una franja del mercado que ha resultado ser muy lucrativa para otras marcas premium y así rivalizar con los Audi Q3, BMW X1/X2, Jaguar E-Pace, Mercedes-Benz GLA, Range Rover Evoque y Volvo XC40.

Alfa Romeo Tonale Concept

En Autosdeprimera: El Alfa Romeo Giulia se integra a la flota de los Carabinieri en Italia

Comentarios