Alejandro Torres triunfó en el round II del Shell Helix TC 2.000

Muy difíciles fueron las condiciones climatológicas que reinaron este domingo en el Autódromo de Tocancipá hasta el punto que se pensó en la cancelación de la jornada, sin embargo, en último momento la lluvia cesó para dar paso al diluvio de sobrepasos y emociones que inundaron el óvalo de 1.010 metros, trazado que vio como ganador del tercer round del Shell Helix TC 2.000 Colombia al piloto bogotano Alejandro Torres (Honda No. 15 – Nicktech Altek Motorsport). Torres largó desde la octava casilla de parrilla, en virtud de que no hubo Qualy o sesión de clasificación por las pésimas condiciones climatológicas y necesitó 13 giros, de los 30 pactados, para capturar el liderato y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Esta actuación, le mereció a Torres trepar hasta el puesto 5 del acumulado por puntos y sumar su sexto triunfo, para igualar a Nicolás Leyton (Ford No. 81 – Leyton Cars) en la tabla estadística de pilotos más ganadores de todos los tiempos, tabla en la que aparecen en el cuarto renglón.

En el segundo lugar en la línea de sentencia apareció en Mazda Allegro de Juan Carlos Casadiego (No. 85 – El Lugar de su Presencia International Printer), piloto que se podría decir, brilló mucho más que el ganador de la carrera, pues tuvo que largar en la posición 21. Sobre este trazado que no tiene espacio para los sobrepasos, Casadiego capitalizó prácticamente un puesto por giro y en la vuelta 23 ya estaba segundo, posición que conservó hasta llegar a la meta. Sin embargo, un reporte de sobrepaso en bandera amarilla, le significó un distanciamiento en tiempo, lo que le significó quedar finalmente en el octavo lugar de la carrera.

En consecuencia el segundo lugar de la prueba quedó en poder de Ronald Urrea (No. 007 – SpoM Racing-F2-Speed Shop-Mare Mio-CJ Arquitectos Ltda.) piloto que no dudó en destapar el frasco de sus mejores esencias y hacer que el público le tributara su admiración y reconocimiento en el pódium. Luchó limpiamente a lo largo de toda la carrera, defendió su posición estoicamente y derrotó al intocable Francesco Galvis, quien claudicó ante el insolente paso del “Espía”, dejando atrás en su devastadora carrera a hombres como Carlos Andrés Suárez y Mario Rojas. Emocionante y merecida celebración del SpoM Racing, equipo que no solamente es ejemplo en el manejo de imagen, sino que ahora es referente en cuanto a estructura de formación de pilotos pues tiene pilotos consagrados en el Shell Helix TC 2.000, otros en ascenso en el TC Junior Qualy Magazine y muchos más en formación en el TC Junior Clase B. En el pódium el “Espía” sentenció… “Los alumnos deben superar al maestro”.

El tercer lugar fue cobrado por Francesco Galvis (Mazda No. 49 – F2 – J&C Motorsport) tras liderar 13 giros. Galvis y su equipo equivocaron la cantidad de aire en sus llantas, pensando que la pista estaría aun muy húmeda para la carrera. La sorpresa fue cuando encontraron un asfalto intermedio, más seco que húmedo y sin charcos, pero ya era tarde porque el carro ya estaba en la parrilla de partida.

En el cuarto lugar se acomodó Carlos Andrés Suárez (Mazda No 24 – Odontotal) piloto que hizo un gran negocio pues trepó al segundo lugar de la clasificación general sumando una buena cosecha de puntos y sin cargar lastre. “Pope” se ha convertido en un “especialista de temporada” sacrificando lucimiento personal en lances individuales, pero fortaleciéndose fecha a tras fecha en el acumulado por puntos.

Cerró el top 5 otro grande del día. Michael Guzmán (Ford No. 16 – Iduandes) largó en el puesto 27 y llegó a 2 décimas de segundo del spoiler del carro de Pope. Este corredor hizo de todo y protagonizó sobrepasos electrizantes, especialmente en el tránsito por las curvas 1 y 2 que son tan difíciles para la mayoría pero que Michael las convirtió en sus amigas. Este figurón está en busca de auspicio para poder consolidar su año completo y de antemano podemos asegurar, que con el paso mostrado en el óvalo, será gran candidato al título que se escapó hace 3 años.

La carrera pactada a 30 giros duró 15:53:034 y no tuvo neutralizaciones con pace car mas si con banderas amarillas en los puestos de control. Francesco Galvis lideró las primeras 13 vueltas y Alejandro Torres las 17 restantes. La vuelta rápida fue marcada por Juan Carlos Casadiego en el giro 12 con 30.468 segundos a un promedio de velocidad de 119.338 kilómetros por hora.

Como complemento se disputó el segundo round de TC Junior, categoría en la que consiguió su primera victoria Diego Abril a bordo de un impresionante Dodge Neon. Segundo fue el caleño Melkin Marín en Mazda, en apenas su primera carrera en esta división y se encargó de cerrar el pódium el boyacense Mauricio González a bordo de un Renault. Abril es el segundo ganador diferente en las dos carreras que ha disputado este año el TC Junior.

La próxima competencia del Shell Helix TC 2.000 calado con Bridgestone será el 9 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Comentarios