Connect with us

Pilotos

Alejandro Torres triunfó en el round II del Shell Helix TC 2.000

Publicado

El

Muy difíciles fueron las condiciones climatológicas que reinaron este domingo en el Autódromo de Tocancipá hasta el punto que se pensó en la cancelación de la jornada, sin embargo, en último momento la lluvia cesó para dar paso al diluvio de sobrepasos y emociones que inundaron el óvalo de 1.010 metros, trazado que vio como ganador del tercer round del Shell Helix TC 2.000 Colombia al piloto bogotano Alejandro Torres (Honda No. 15 – Nicktech Altek Motorsport). Torres largó desde la octava casilla de parrilla, en virtud de que no hubo Qualy o sesión de clasificación por las pésimas condiciones climatológicas y necesitó 13 giros, de los 30 pactados, para capturar el liderato y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Esta actuación, le mereció a Torres trepar hasta el puesto 5 del acumulado por puntos y sumar su sexto triunfo, para igualar a Nicolás Leyton (Ford No. 81 – Leyton Cars) en la tabla estadística de pilotos más ganadores de todos los tiempos, tabla en la que aparecen en el cuarto renglón.

En el segundo lugar en la línea de sentencia apareció en Mazda Allegro de Juan Carlos Casadiego (No. 85 – El Lugar de su Presencia International Printer), piloto que se podría decir, brilló mucho más que el ganador de la carrera, pues tuvo que largar en la posición 21. Sobre este trazado que no tiene espacio para los sobrepasos, Casadiego capitalizó prácticamente un puesto por giro y en la vuelta 23 ya estaba segundo, posición que conservó hasta llegar a la meta. Sin embargo, un reporte de sobrepaso en bandera amarilla, le significó un distanciamiento en tiempo, lo que le significó quedar finalmente en el octavo lugar de la carrera.

En consecuencia el segundo lugar de la prueba quedó en poder de Ronald Urrea (No. 007 – SpoM Racing-F2-Speed Shop-Mare Mio-CJ Arquitectos Ltda.) piloto que no dudó en destapar el frasco de sus mejores esencias y hacer que el público le tributara su admiración y reconocimiento en el pódium. Luchó limpiamente a lo largo de toda la carrera, defendió su posición estoicamente y derrotó al intocable Francesco Galvis, quien claudicó ante el insolente paso del “Espía”, dejando atrás en su devastadora carrera a hombres como Carlos Andrés Suárez y Mario Rojas. Emocionante y merecida celebración del SpoM Racing, equipo que no solamente es ejemplo en el manejo de imagen, sino que ahora es referente en cuanto a estructura de formación de pilotos pues tiene pilotos consagrados en el Shell Helix TC 2.000, otros en ascenso en el TC Junior Qualy Magazine y muchos más en formación en el TC Junior Clase B. En el pódium el “Espía” sentenció… “Los alumnos deben superar al maestro”.

El tercer lugar fue cobrado por Francesco Galvis (Mazda No. 49 – F2 – J&C Motorsport) tras liderar 13 giros. Galvis y su equipo equivocaron la cantidad de aire en sus llantas, pensando que la pista estaría aun muy húmeda para la carrera. La sorpresa fue cuando encontraron un asfalto intermedio, más seco que húmedo y sin charcos, pero ya era tarde porque el carro ya estaba en la parrilla de partida.

En el cuarto lugar se acomodó Carlos Andrés Suárez (Mazda No 24 – Odontotal) piloto que hizo un gran negocio pues trepó al segundo lugar de la clasificación general sumando una buena cosecha de puntos y sin cargar lastre. “Pope” se ha convertido en un “especialista de temporada” sacrificando lucimiento personal en lances individuales, pero fortaleciéndose fecha a tras fecha en el acumulado por puntos.

Cerró el top 5 otro grande del día. Michael Guzmán (Ford No. 16 – Iduandes) largó en el puesto 27 y llegó a 2 décimas de segundo del spoiler del carro de Pope. Este corredor hizo de todo y protagonizó sobrepasos electrizantes, especialmente en el tránsito por las curvas 1 y 2 que son tan difíciles para la mayoría pero que Michael las convirtió en sus amigas. Este figurón está en busca de auspicio para poder consolidar su año completo y de antemano podemos asegurar, que con el paso mostrado en el óvalo, será gran candidato al título que se escapó hace 3 años.

La carrera pactada a 30 giros duró 15:53:034 y no tuvo neutralizaciones con pace car mas si con banderas amarillas en los puestos de control. Francesco Galvis lideró las primeras 13 vueltas y Alejandro Torres las 17 restantes. La vuelta rápida fue marcada por Juan Carlos Casadiego en el giro 12 con 30.468 segundos a un promedio de velocidad de 119.338 kilómetros por hora.

Como complemento se disputó el segundo round de TC Junior, categoría en la que consiguió su primera victoria Diego Abril a bordo de un impresionante Dodge Neon. Segundo fue el caleño Melkin Marín en Mazda, en apenas su primera carrera en esta división y se encargó de cerrar el pódium el boyacense Mauricio González a bordo de un Renault. Abril es el segundo ganador diferente en las dos carreras que ha disputado este año el TC Junior.

La próxima competencia del Shell Helix TC 2.000 calado con Bridgestone será el 9 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

Publicado

El

Por

Gabby Chaves en LMP3 y Juan Pablo y Sebastián Montoya en LMP2, subieron al podio en Road Atlanta.

Tres pilotos colombianos subieron al pódium, en la valida final del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Road Atlanta. La competencia de duración Petit Le Mans, fue pactada a 10 horas.

IMSA

Gabby Chaves ganó en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) en la que participó junto con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdonen. Estuvo a bordo de un Ligier JS P320 del equipo Andretti Autosport y fue el encargado por su equipo para cerrar la prueba.

IMSA

Por su parte Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo, junto con el sueco Henrik Hedman, lograron el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2). Los pilotos compartieron el volante del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed.

Oscar Tunjo debutó en el Prototype Challenge de IMSA el día viernes en una carrera de una hora y 30 minutos. El caleño hizo equipo con el venezolano, Alex Popow, en la conducción del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas. Finalizaron en la séptima posición.

Finalmente Sebastián Arias terminó 13° en la novena válida del Arca Menards Oeste. Una falla técnica en su auto lo mantuvo en pits durante cuatro giros.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

IMSA: Cuatro colombianos compiten en Road Atlanta

Publicado

El

Por

IMSA

La Motul Petit Le Mans, última válida del IMSA WeatherTech SportsCar se disputa este sábado. Sebastian Arias corre en la Arca.

Este fin de semana se disputa la final de la temporada de IMSA, en Road Atlanta y 4 pilotos colombianos estarán en la grilla en diversas categorías. La competencia tendrá una duración de 10 horas.

IMSA

En esta final del campeonato Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y el sueco Henrik Hedman, competirán en la categoría LMP2, a bordo del prototipo Oreca Gibson No. 81 del equipo DragonSpeed USA.

IMSA

En la categoría LMP3 aparece Gabby Chaves compartiendo habitáculo con Jarett Andretti y Josh Burdon. Estarán  a bordo del Ligier JS P320 No. 36 del equipo Andretti Autosport.

Por su parte Oscar Tunjo hará su debut en IMSA junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge LMP3 conduciendo el Duqueine D08 No. 18 del equipo Muehlner Motorsports América. Esta competencia está pactada a 1 hora y 30 minutos de duración y se disputa hoy viernes.

La acción para los ‘Montoya’ y Chaves en la final del Campeonato IMSA WeatherTech comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación es hoy a las 2:40 p.m. y la carrera mañana sábado a las 11:10 a.m. (horarios para Colombia), con transmisión en vivo por IMSA.com/TVLive.

Sebastián Arias en la Arca

El piloto colombiano regresa a los óvalos este sábado para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste. Conducirá el Toyota No. 4 de equipo  Nascimento Motorsport.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Publicado

El

Por

El piloto bogotano se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general del Campeonato Francés FIA de F4.

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío, obtuvo un nuevo podio en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4, diputada en el circuito español Ricardo Tormo (Valencia).

Fue un fin de semana lleno de aprendizaje para el piloto bogotano, quien se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general. En la primera competencia del fin de semana obtuvo un top cinco y el sábado subió al podio en el segundo lugar de competencia.

En la tercera carrera disputada el domingo,  fue sancionado con un drive-through cuando luchaba por el tercer lugar de la competencia. Berrío partió en la sexta posición y mantuvo la velocidad y ritmo para luchar por la punta de la carrera, sin embargo las autoridades lo sancionaron por haberse movido antes de la arrancada.

Ahora Berrío y su equipo tienen la atención puesta en la última válida del Campeonato, que se disputará en el circuito de Paul Ricard (Francia) entre el 14 y 16 de octubre.

Pilotos

“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia y marqué mi tercer podio en la general de la temporada. Sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard y poder terminar el campeonato de la mejor manera” Afirmó Jerónimo Berrío.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados