Connect with us

Automovilismo

Alejandro Torres triunfó en el round II del Shell Helix TC 2.000

Publicado

El

Muy difíciles fueron las condiciones climatológicas que reinaron este domingo en el Autódromo de Tocancipá hasta el punto que se pensó en la cancelación de la jornada, sin embargo, en último momento la lluvia cesó para dar paso al diluvio de sobrepasos y emociones que inundaron el óvalo de 1.010 metros, trazado que vio como ganador del tercer round del Shell Helix TC 2.000 Colombia al piloto bogotano Alejandro Torres (Honda No. 15 – Nicktech Altek Motorsport). Torres largó desde la octava casilla de parrilla, en virtud de que no hubo Qualy o sesión de clasificación por las pésimas condiciones climatológicas y necesitó 13 giros, de los 30 pactados, para capturar el liderato y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Esta actuación, le mereció a Torres trepar hasta el puesto 5 del acumulado por puntos y sumar su sexto triunfo, para igualar a Nicolás Leyton (Ford No. 81 – Leyton Cars) en la tabla estadística de pilotos más ganadores de todos los tiempos, tabla en la que aparecen en el cuarto renglón.

En el segundo lugar en la línea de sentencia apareció en Mazda Allegro de Juan Carlos Casadiego (No. 85 – El Lugar de su Presencia International Printer), piloto que se podría decir, brilló mucho más que el ganador de la carrera, pues tuvo que largar en la posición 21. Sobre este trazado que no tiene espacio para los sobrepasos, Casadiego capitalizó prácticamente un puesto por giro y en la vuelta 23 ya estaba segundo, posición que conservó hasta llegar a la meta. Sin embargo, un reporte de sobrepaso en bandera amarilla, le significó un distanciamiento en tiempo, lo que le significó quedar finalmente en el octavo lugar de la carrera.

En consecuencia el segundo lugar de la prueba quedó en poder de Ronald Urrea (No. 007 – SpoM Racing-F2-Speed Shop-Mare Mio-CJ Arquitectos Ltda.) piloto que no dudó en destapar el frasco de sus mejores esencias y hacer que el público le tributara su admiración y reconocimiento en el pódium. Luchó limpiamente a lo largo de toda la carrera, defendió su posición estoicamente y derrotó al intocable Francesco Galvis, quien claudicó ante el insolente paso del “Espía”, dejando atrás en su devastadora carrera a hombres como Carlos Andrés Suárez y Mario Rojas. Emocionante y merecida celebración del SpoM Racing, equipo que no solamente es ejemplo en el manejo de imagen, sino que ahora es referente en cuanto a estructura de formación de pilotos pues tiene pilotos consagrados en el Shell Helix TC 2.000, otros en ascenso en el TC Junior Qualy Magazine y muchos más en formación en el TC Junior Clase B. En el pódium el “Espía” sentenció… “Los alumnos deben superar al maestro”.

El tercer lugar fue cobrado por Francesco Galvis (Mazda No. 49 – F2 – J&C Motorsport) tras liderar 13 giros. Galvis y su equipo equivocaron la cantidad de aire en sus llantas, pensando que la pista estaría aun muy húmeda para la carrera. La sorpresa fue cuando encontraron un asfalto intermedio, más seco que húmedo y sin charcos, pero ya era tarde porque el carro ya estaba en la parrilla de partida.

En el cuarto lugar se acomodó Carlos Andrés Suárez (Mazda No 24 – Odontotal) piloto que hizo un gran negocio pues trepó al segundo lugar de la clasificación general sumando una buena cosecha de puntos y sin cargar lastre. “Pope” se ha convertido en un “especialista de temporada” sacrificando lucimiento personal en lances individuales, pero fortaleciéndose fecha a tras fecha en el acumulado por puntos.

Cerró el top 5 otro grande del día. Michael Guzmán (Ford No. 16 – Iduandes) largó en el puesto 27 y llegó a 2 décimas de segundo del spoiler del carro de Pope. Este corredor hizo de todo y protagonizó sobrepasos electrizantes, especialmente en el tránsito por las curvas 1 y 2 que son tan difíciles para la mayoría pero que Michael las convirtió en sus amigas. Este figurón está en busca de auspicio para poder consolidar su año completo y de antemano podemos asegurar, que con el paso mostrado en el óvalo, será gran candidato al título que se escapó hace 3 años.

La carrera pactada a 30 giros duró 15:53:034 y no tuvo neutralizaciones con pace car mas si con banderas amarillas en los puestos de control. Francesco Galvis lideró las primeras 13 vueltas y Alejandro Torres las 17 restantes. La vuelta rápida fue marcada por Juan Carlos Casadiego en el giro 12 con 30.468 segundos a un promedio de velocidad de 119.338 kilómetros por hora.

Como complemento se disputó el segundo round de TC Junior, categoría en la que consiguió su primera victoria Diego Abril a bordo de un impresionante Dodge Neon. Segundo fue el caleño Melkin Marín en Mazda, en apenas su primera carrera en esta división y se encargó de cerrar el pódium el boyacense Mauricio González a bordo de un Renault. Abril es el segundo ganador diferente en las dos carreras que ha disputado este año el TC Junior.

La próxima competencia del Shell Helix TC 2.000 calado con Bridgestone será el 9 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Publicado

El

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023
El nuevo Mustang GT Supercar ‘Gen3’ correrá la temporada 2023 con un motor V8 Coyote, que entregará más de 600 hp de potencia.

El famoso campeonato australiano Supercars recibirá un nuevo competidor en 2023: el Ford Mustang GT bajo las especificaciones ‘Gen3’. Se trata de la última evolución de vehículos para este certamen, cuya competencia más icónica es la Bathurst 1000, una carrera de resistencia que tiene lugar en la pista de Mount Panorama.

Este es el primer Mustang de séptima generación creado para competencias en hacer su aparición. Fue desarrollado y construido en asocio con el equipo Dick Johnson Racing y la supervisión de Ford Performance, quienes afinaron varios componentes para lograr su homologación como auto de carreras.

Visualmente es muy similar al modelo de calle, con variaciones mínimas en términos de aerodinámica y otros detalles. Se destaca una postura ancha, las faldones y spoilers, rines de 18 pulgadas de aluminio forjado y los escapes laterales. El peso total del conjunto es de unos 1.200 kg en seco, sin incluir el piloto.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Rival de altura

Otros elementos especiales son los componentes de alto rendimiento para la suspensión, junto con unos frenos AP Racing de 395 mm delante y 355 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones. No pueden faltar unas llantas Dunlop Sport Maxx y jaula de seguridad dentro de la cabina.

Ford destaca que el Mustang GT Supercar ‘Gen3’ tiene una fuerte conexión con el modelo de calle gracias al motor V8 Coyote que usará en 2023. Se trata del bloque de 5,4 litros afinado para entregar más de 600 hp de potencia y más de 650 Nm de torque. Va acoplado a una caja secuencial Xtrac de seis cambios.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Hasta ahora, no se han divulgado otras especificaciones de este bólido de carreras, que ya está listo para disputar la temporada 2023 del campeonato australiano. Por lo pronto, el auto será exhibido en la Bathurst 1000 de este año y Dick Johnson, triple ganador de la carrera, tendrá el honor de conducirlo en Mount Panorama.

Ford señala que esta presentación del Mustang GT Supercar ‘Gen3’ previo a las competencias de 2023 será la primera de muchas. Recordemos que la marca ya tiene previsto un completo programa de competencias para su famoso deportivo. Este incluye categorías como GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

En Autosdeprimera: El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Gran victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en Singapur

Publicado

El

Por

Con este resultado se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc.

Se disputó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en el que Sergio ‘Checo’ Pérez, brilló por su actuación. El complicado circuito de Marina Bay fue dominado por el mexicano desde el arranque y hasta el final de la competencia.

A pesar de una sanción de 5 segundos, el piloto de Red Bull conservó la victoria gracias a que al cruzar la meta, logró una diferencia de 7 segundos sobre Charles Leclerc (Ferrari) quien en los últimos giros lo presionó. Sin embargo el desgaste de sus llantas traseras le impidieron mantener el ritmo hasta el final.

Fórmula 1

Carlos Sainz completó el tercer puesto del podio, pero sin tener las condiciones para buscar a los punteros de la competencia. Fue una carrera complicada por la lluvia y con muchas neutralizaciones.

Los pilotos de Mercedes-AMG, Lewis Hamilton y George Russell, batallaron con sus autos sin encontrar un buen ritmo de competencia. Las llantas fueron sus principales enemigos en esta pista. Hamilton finalizó noveno y Russell 14.

McLaren tuvo una gran actuación al finalizar en el cuarto y quinto lugar con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Por su parte Alpine y Williams tuvieron que abandonar por problemas técnicos en sus vehículos.

Max Verstappen  fue séptimo, seguido de Sebastian VettelLewis Hamilton, con quienes tuvo una intensa batalla en los últimos diez giros de carrera. El neerlandés tuvo un complicado fin de semana y en carrera cayó por un error hasta la casilla 12.

Fórmula 1

Con este resultado Serio Pérez se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc quien se mantiene segundo.  Max Verstappen con 341 puntos mantiene una cómoda diferencia y podría obtener su segundo campeonato de Fórmula 1 en Japón este fin de semana.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Nissan y NISMO presentan el Z GT4, listo para correr a partir de 2023

Publicado

El

Nissan Z GT4
El Z GT4 es la nueva versión de carreras del coupé japonés y Nissan ajustó varios componentes para hacerlo un triunfador.

Nissan ya tiene lista una nueva arma para las pistas: el nuevo Nissan Z GT4. Este modelo de competencia está basado en la actual generación del legendario coupé japonés y ha sido afinado por la división de carreras NISMO de NMC, siglas de Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd.

Vale la pena recordar que los vehículos de esta categoría están basados en los autos de producción en serie. Sin embargo hay mejoras a nivel de aerodinámica y optimizaciones en el chasis y la suspensión. También, el motor VR30DDTT de seis cilindros en V con doble turbo fue afinado y podría entregar más de 400 hp.

Nissan Z GT4

Visualmente, recibe un kit de carrocería bastante sutil, que añade un splitter frontal, un enorme spoiler posterior y un nuevo difusor. A ello se suma una nueva luz de freno en la parte inferior, salida de escape reposicionada y ranuras de ventilación sobre el capó. Para completar, hay una jaula antivuelco.

Según el fabricante, esto hace del Nissan Z GT4 un auto adaptado para la pista, que es accesible para los conductores entusiastas y los profesionales más exigentes. Sus especificaciones finales todavía no se conocen y solo serán reveladas hasta el SEMA Show 2022, que tendrá lugar en noviembre.

Nissan Z GT4

De todas formas, el auto está precedido por un exhaustivo programa de ingeniería. De hecho, el nuevo modelo de carreras no solo se desarrolló en las instalaciones de NISMO, sino que también fue sometido a múltiples sesiones de prueba en pista en circuitos como Fuji y Motegi en Japón.

Si bien el Z GT4 ya empieza a generar expectativa, Nissan apenas entregará las primeras unidades a mediados de 2023. Justo a tiempo para competir contra otros deportivos de reciente lanzamiento, como el BMW M4 o el Ford Mustang, que también participan en esta categoría.

En Autosdeprimera: Nissan Z, la nueva evolución del coupé japonés tendrá motor V6 biturbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados