Agencia Nacional de Seguridad Vial intervendrá vías nacionales

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Las obras intervendrán puntos críticos que han sido identificados por ser lugares donde se presentan una mayor siniestralidad vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invertirá $27.000 millones para el refuerzo de la señalización en vías departamentales a cargo de Invias. Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los  beneficiados.

Estas adecuaciones hacen parte de la estrategia Sistema Seguro. El objetivo es mediante la señalización y elementos de infraestructura, reducir las velocidades en sectores con alto flujo de usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Así mismo se implementarán y señalizarán, zonas escolares, pasos y senderos peatonales; líneas de parada e intersecciones con dispositivos de control.

En las intervenciones se desarrollará el diseño, suministro e instalación de sistemas de contención vehicular; barreras de contención metálicas, terminales,  barreras rígidas y semirrígidas. Además de amortiguadores de impacto y otros dispositivos de contención.

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que el Sistema Seguro es una apuesta que viene desarrollando la entidad en los seis departamentos, donde se registraron los mayores índices de siniestralidad en los últimos años.

“En 2021, se asistió técnicamente a 65 municipios y se sensibilizó a 4.932 actores viales, y más de 1.177 personas fueron capacitadas en atención integral a víctimas. Ahora el turno es para la intervención de la infraestructura que busca impulsar una gestión adecuada de la velocidad” aseguró Lota.

Al respecto, Ángela María Orozco, Ministra de Transporte , aseguró que uno de los principios del enfoque del Sistema Seguro es precisamente entender que todos los siniestros viales son evitables.

En Autosdeprimera: MinTransporte presenta proyecto de ley en seguridad vehicular

Comentarios