Connect with us

Deportes a Motor

Acura presenta el nuevo ARX-06 híbrido

Publicado

El

Esta sexta generación competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar GTP de 2023.

Acura Motorsports lanzó las primeras imágenes y detalles oficiales, del nuevo prototipo de competición híbrido Acura ARX-06. Este modelo hará su debut el próximo mes de enero en las  Rolex 24 en Daytona del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El ARX-06 presenta una carrocería y aerodinámica basadas en un chasis ORECA LMDh, y utiliza una unidad de potencia híbrida. El sistema lo conforma un motor V6 de 2.4 litros turbo cargado, desarrollado y fabricado por Honda Performance Development -HPD-.

A pesar de su bajo cilindraje, este propulsor entrega un rendimiento de 670 HP medido en el eje trasero. Cuenta con un ángulo en V de 90 grados para reducir su centro de gravedad y ha sido diseñado para funcionar con combustible sostenible bajo en carbono.

“Esperamos con ansias al desafío de competir con Porsche, BMW y GM en el pináculo del campeonato GTP de IMSA. Somos muy conscientes que este es un gran paso para nosotros». Afirmó David Salters, presidente y director técnico de HPD.

HPD trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño y los ingenieros de ORECA para desarrollar el chasis. Se optimizó su diseño y aerodinámica para optimizar aún más los tiempos por vuelta.

Un cambio efectivo fue la revisión de la ubicación de los espejos retrovisores. En mediciones en el túnel de viento se evidenció un gran efecto en la aerodinámica del vehículo.

En Autosdeprimera: BMW M Motorsport regresa al WEC en 2024

Comentarios

Automovilismo

Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Publicado

El

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023
El nuevo Mustang GT Supercar ‘Gen3’ correrá la temporada 2023 con un motor V8 Coyote, que entregará más de 600 hp de potencia.

El famoso campeonato australiano Supercars recibirá un nuevo competidor en 2023: el Ford Mustang GT bajo las especificaciones ‘Gen3’. Se trata de la última evolución de vehículos para este certamen, cuya competencia más icónica es la Bathurst 1000, una carrera de resistencia que tiene lugar en la pista de Mount Panorama.

Este es el primer Mustang de séptima generación creado para competencias en hacer su aparición. Fue desarrollado y construido en asocio con el equipo Dick Johnson Racing y la supervisión de Ford Performance, quienes afinaron varios componentes para lograr su homologación como auto de carreras.

Visualmente es muy similar al modelo de calle, con variaciones mínimas en términos de aerodinámica y otros detalles. Se destaca una postura ancha, las faldones y spoilers, rines de 18 pulgadas de aluminio forjado y los escapes laterales. El peso total del conjunto es de unos 1.200 kg en seco, sin incluir el piloto.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Rival de altura

Otros elementos especiales son los componentes de alto rendimiento para la suspensión, junto con unos frenos AP Racing de 395 mm delante y 355 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones. No pueden faltar unas llantas Dunlop Sport Maxx y jaula de seguridad dentro de la cabina.

Ford destaca que el Mustang GT Supercar ‘Gen3’ tiene una fuerte conexión con el modelo de calle gracias al motor V8 Coyote que usará en 2023. Se trata del bloque de 5,4 litros afinado para entregar más de 600 hp de potencia y más de 650 Nm de torque. Va acoplado a una caja secuencial Xtrac de seis cambios.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

Hasta ahora, no se han divulgado otras especificaciones de este bólido de carreras, que ya está listo para disputar la temporada 2023 del campeonato australiano. Por lo pronto, el auto será exhibido en la Bathurst 1000 de este año y Dick Johnson, triple ganador de la carrera, tendrá el honor de conducirlo en Mount Panorama.

Ford señala que esta presentación del Mustang GT Supercar ‘Gen3’ previo a las competencias de 2023 será la primera de muchas. Recordemos que la marca ya tiene previsto un completo programa de competencias para su famoso deportivo. Este incluye categorías como GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial.

Ford Mustang GT Supercar ‘Gen3’ 2023

En Autosdeprimera: El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

Publicado

El

Por

Gabby Chaves en LMP3 y Juan Pablo y Sebastián Montoya en LMP2, subieron al podio en Road Atlanta.

Tres pilotos colombianos subieron al pódium, en la valida final del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Road Atlanta. La competencia de duración Petit Le Mans, fue pactada a 10 horas.

IMSA

Gabby Chaves ganó en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) en la que participó junto con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdonen. Estuvo a bordo de un Ligier JS P320 del equipo Andretti Autosport y fue el encargado por su equipo para cerrar la prueba.

IMSA

Por su parte Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo, junto con el sueco Henrik Hedman, lograron el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2). Los pilotos compartieron el volante del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed.

Oscar Tunjo debutó en el Prototype Challenge de IMSA el día viernes en una carrera de una hora y 30 minutos. El caleño hizo equipo con el venezolano, Alex Popow, en la conducción del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas. Finalizaron en la séptima posición.

Finalmente Sebastián Arias terminó 13° en la novena válida del Arca Menards Oeste. Una falla técnica en su auto lo mantuvo en pits durante cuatro giros.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Gran victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en Singapur

Publicado

El

Por

Con este resultado se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc.

Se disputó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en el que Sergio ‘Checo’ Pérez, brilló por su actuación. El complicado circuito de Marina Bay fue dominado por el mexicano desde el arranque y hasta el final de la competencia.

A pesar de una sanción de 5 segundos, el piloto de Red Bull conservó la victoria gracias a que al cruzar la meta, logró una diferencia de 7 segundos sobre Charles Leclerc (Ferrari) quien en los últimos giros lo presionó. Sin embargo el desgaste de sus llantas traseras le impidieron mantener el ritmo hasta el final.

Fórmula 1

Carlos Sainz completó el tercer puesto del podio, pero sin tener las condiciones para buscar a los punteros de la competencia. Fue una carrera complicada por la lluvia y con muchas neutralizaciones.

Los pilotos de Mercedes-AMG, Lewis Hamilton y George Russell, batallaron con sus autos sin encontrar un buen ritmo de competencia. Las llantas fueron sus principales enemigos en esta pista. Hamilton finalizó noveno y Russell 14.

McLaren tuvo una gran actuación al finalizar en el cuarto y quinto lugar con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Por su parte Alpine y Williams tuvieron que abandonar por problemas técnicos en sus vehículos.

Max Verstappen  fue séptimo, seguido de Sebastian VettelLewis Hamilton, con quienes tuvo una intensa batalla en los últimos diez giros de carrera. El neerlandés tuvo un complicado fin de semana y en carrera cayó por un error hasta la casilla 12.

Fórmula 1

Con este resultado Serio Pérez se ubica tercero en la clasificación general con 235 unidades, a un punto de Charles Leclerc quien se mantiene segundo.  Max Verstappen con 341 puntos mantiene una cómoda diferencia y podría obtener su segundo campeonato de Fórmula 1 en Japón este fin de semana.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados