Connect with us

Noticias nacionales

Actores del sector energético lanzan incentivo para promover el uso de combustible GNCV.

Publicado

El

Gas Natural S.A. ESP, TGI S.A. ESP y Ecopetrol S.A. se unieron para promover el uso del gas natural comprimido vehicular (GNCV) en consideración a las ventajas que este combustible presenta para preservar el ambiente y los beneficios que obtienen los usuarios, entre los que se destaca el ahorro para el bolsillo.

Gas Natural S.A. ESP, como empresa distribuidora de gas natural en el Distrito Capital y comercializadora de GNCV en ésta y otras áreas; TGI S.A. ESP, como transportadora del combustible en el interior del país y Ecopetrol S.A. como el principal productor, lanzan al mercado 15.000 bonos que cubrirán hasta el 50% de la inversión de la conversión para aquellos usuarios que opten por el GNCV. Este incentivo estará disponible durante un año o hasta que se hayan agotado los recursos disponibles, lo que suceda primero.

Los bonos de conversión son un aporte al precio de la conversión, el cual incluye el kit de conversión, el valor de la mano de obra, la preconversión, y la postconversión contempladas en la certificación de calidad de firmas especializadas (Bureau Veritas, SGS, Cotecna e Icontec). Los usuarios de transporte público y de vehículos utilitarios recibirán un incentivo mayor con el fin de motivar a que quienes utilizan sus vehículos como herramienta de sustento obtengan mayores beneficios económicos. La experiencia indica, por ejemplo, que un conductor de taxi que recorre 200 Kms. al día puede ahorrarse un promedio de $400.000 al mes con el uso de GNV.

Tanto Gas Natural S.A. E.S.P., como TGI S.A. ESP, Ecopetrol S.A. y las estaciones de servicio de las redes Gn Auto y Gazel, a la fecha han aportado recursos por un valor cercano a los 14 mil millones de pesos, los cuales son administrados por una Fiducia responsable de realizar los desembolsos.

El uso del gas natural como combustible vehicular no es nuevo, tiene más de 30 años de trayectoria, lo que avala su efectividad y la evolución tecnológica al servicio de los colombianos. Los usuarios de GNCV en Colombia han aumentado a tal punto que se estima que hoy circulan por el Distrito Capital y sus alrededores unos 100 mil vehículos que consumen este combustible, mientras que en el ámbito nacional la cifra es cercana a los 340 mil. En similar proporción se ha incrementado el número de estaciones de servicio distribuidoras del GNCV; sólo en Bogotá se cuenta con cerca de 160 estaciones.

Las empresas vinculadas al programa de incentivos para la conversión han realizado una importante labor didáctica que busca que los usuarios conozcan los beneficios que el GNCV aporta al ambiente, minimizando la contaminación del aire y la reducción de costos de operación que favorece la economía del usuario.

El argumento ambiental cobra particular relevancia si se tiene en consideración que el GNCV no contiene azufre, ni partículas ni trazas de plomo ni de metales pesados y que Bogotá ocupa el puesto 37 entre las 110 ciudades más contaminadas del mundo, lo cual significa, según los estimativos del Banco Mundial, que tiene niveles de contaminación por partículas móviles PM10 (polvo y hollín) más altos frente a ciudades de mayor población como San Pablo, Río de Janeiro, Barcelona y Los Ángeles.

 

En cuanto a las ventajas que obtienen los usuarios de GNCV en el país, se destacan:

  • Ahorro entre el 40% y 50% del costo frente al consumo equivalente de gasolina corriente.
  • Recuperación promedio de la inversión de la conversión en menos de seis meses, en el caso de los taxis.
  • Recuperación de la inversión inicial entre doce a dieciocho meses para los vehículos particulares.
  • Desempeño similar y comparable al conseguido con la gasolina y otros combustibles.
  • El GNCV es un combustible más seguro que los combustibles líquidos.
  • Menor posibilidad de fuga del combustible.
  • Reducción de costos de mantenimiento, por tratarse de un sistema de combustión más limpio.
  • La utilización del GNCV disminuye la emisión de gases contaminantes como: monóxido de carbono (CO) entre 40% a 60%; hidrocarburos (HC) entre 20% y 34%, y dióxido de carbono (CO2) entre 12% a 16% respecto a los emitidos con gasolina corriente, contribuyendo a la reducción de las enfermedades respiratorias y a aminorar el efecto del calentamiento global.

Los bonos estarán disponibles para los usuarios interesados en 40 talleres ubicados en Bogotá y su zona de influencia que cumplen los requerimientos técnicos y de calidad que permiten garantizar el buen funcionamiento de los vehículos una vez son convertidos a GNCV. En ellos se cuenta con técnicos y mecánicos especializados por el SENA, avalando la calidad de las conversiones.

Para mayor información sobre los talleres que cumplen los requerimientos técnicos y de calidad visitar la página de internet www.gasnatural.com.co

 

 

Gas Natural comprometida con la educación

Gas Natural S.A., E.S.P. de la mano con el SENA vienen desarrollando un programa que permite a técnicos en mecánica automotriz capacitarse en la instalación, mantenimiento y servicio del gas natural vehicular y certificarse laboralmente para poder ejercer su trabajo en los talleres autorizados y certificados para hacer las conversiones.

Hasta la fecha más de 1.000 mecánicos han sido capacitados a nivel nacional, 500 de ellos se encuentran en las zonas de influencia donde presta los servicios Gas Natural S.A., E.S.P.

Comentarios

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados