El piloto colombiano Yonny Hernández anunció su fichaje para la temporada de Moto GP 2016 con el Team Aspar de manos de su director Jorge Martínez, ex-piloto y cuatro veces campeón del mundo.

El equipo valenciano cerró las negociaciones con Yonny Hernández para la próxima temporada. El colombiano, con cuatro años de experiencia en la categoría reina y dos más en Moto2, seguirá en la parrilla de MotoGP pilotando una vez más una GP 14.2 Ducati. La Ducati Desmosedici es una moto que ya conocen en el Team Aspar, ya que fueron las elegidas para correr durante las temporadas 2010 y 2011.

El proveedor oficial de neumáticos cederá el puesto a Michelin, que ya entrega los neumáticos que utilizan los autos de Fórmula 1.

Desde el año 2009 Bridgestone fue el proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo de MotoGP y según Masaaki Tsuya, jefe de la compañía, una experiencia exitosa porque "ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global y a mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología".

El británico Jonny Walker se llevó el título del Red Bull Romaniacs, con una ventaja de solo dos minutos por delante de su compatriota Graham Jarvis, quien repite el segundo puesto consecutivo en la general.

El vencedor completó la prueba, que tienen un total de 4 días de competencia, en 23 horas, 49 minutos y 42 segundos y fue el mejor de los 32 pilotos que venían de todas partes del planeta. Este es el segundo título consecutivo de Walker en Red Bull Romaniacs.

Hasta ahora Jonny sigue invicto y quiere mantener su mejor esfuerzo para seguir así. Sus próximos retos serán Red Bull Megawatt y Red Bull Sea to Sky en septiembre.

Tabla General de Resultados 2015

Más artículos...