El equipo "Subaru Colombia Rally Team" ganó el Rally de la Montaña realizado entre Medellín y el Oriente Antioqueño.

El podio fue para Santiago Echavarría, Martha Tejada, Martín Echavarría y Jorge Iván Bedoya.

Un total de cincuenta y cuatro tripulaciones tomaron la partida en el Rally de la Montaña, que recorrió 135 Km en la modalidad de regularidad, en dos categorías: Autos antiguos producidos antes de 1979 (35 años) y Autos de Calle posteriores a esa fecha.

En la categoría de antiguos los vencedores fueron Mario González en un Comando 1970, con escolta de Herman Gutiérrez y Felipe Gutierrez-en un Ford Mustang 1966 y Juan Carlos Peña y Viviana Salazar en un Dodge Demon 1972.

En el museo El Castillo de la capital antioqueña se dio la partida en el marco de un espectacular día acompañados de las hermosas mujeres paisas que adornaron la jornada. Las tripulaciones del equipo Subaru Rally Team, en representación del Campeonato Rally Colombiano, tomaron la partida a las 11 y 50 a.m. en este importante evento que tenía mas de 15 años de no realizarse y que buscó precisamente reactivar la modalidad del rallismo en Antioquia.

“Estamos muy complacidos con la participación del equipo SUBARU en el Rally de la Montaña. La Respuesta del público fue formidable. El apoyo de las autoridades y los patrocinadores de la región fue total y se notó una buena organización. Los resultados no pudieron ser mejores para nosotros, regresamos a Bogotá felices y satisfechos de ver como crece la afición por el rally y a trabajar fuertemente para la tercera válida del Campeonato Rally Colombiano que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de julio en el Huila”, sostuvo Jorge Iván Bedoya, ganador del rally.

El Subaru Colombia Rally Team aceptó la invitación de la organización integrada por el Auto Club La Montaña, Eventos a Motor y la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, los cuales participaron con tres tripulaciones, dos de las cuales subieron el podio y la tercera, integrada por el piloto internacional Nicolás Bedoya, cuya especialidad es el rally de velocidad, y Nicolás Echavarría, quienes tuvieron problemas con las notas de carrera y un desvío de ruta los llevó a relegarse de las primeras posiciones.

La ruta trazada por los miembros del Auto Club la Montaña tenía varias "trampas" como se conoce en este deporte, a las indicaciones de hoja de ruta deliberadamente colocados para confundir a los participantes. Precisamente en una de estas la gran mayoría de competidores perdieron cerca 6 minutos que significa quedar por fuera del podio, caso de Nicolás Bedoya y Nicolás Echavarría novatos en esta modalidad de rally.

En la foto: El equipo de Subaru Colombia Rally Team luce la placa conmemorativa obtenida en el Rally de la Montaña acompañados por Ramiro Londoño y César Holguín, organizadores del evento.