Mazda 3 All New Sport 2.0, un auto muy deportivo con alto grado de diseño basado en el Zoom Zoom de Mazda.

Actualmente en el mercado Colombiano tenemos la posibilidad de acceder a lo último en tecnología y rápidamente a los nuevos lanzamientos a nivel mundial, ahora con el nuevo Mazda3 All New, la Compañía Colombiana Automotriz - CCA no se queda atrás y entra a competir fuertemente en el segmento medio de los autos deportivos de los 54 a 64 millones de pesos con un vehículo que dejará sorprendidos a todos.

En general es un auto muy atractivo, se robará las miradas donde vaya y el propietario de uno de ellos estará acorde con el confort y equipamiento que trae esta renovada maquina que incluso su antecesor es un gran auto con un gran diseño, el cual se seguirá comercializando en nuestro país.

Diseño

La modernidad de su diseño, manifiesta la clara tenencia que quiere Mazda en todos sus modelos, el nuevo Mazda3 All New Sport (hatchback) es una muestra clara de la agresividad de sus líneas, con ángulos muy marcados evocando la esencia del zoom zoom. Los trazos puntiagudos en algunos de sus lados convierten a este automóvil en un modelo particular, destacando especialmente su frontal con una parrilla en forma de sonrisa que atraerá muchos clientes y a otros tal vez lo dejen dudando una vez se acostumbren a ver con as frecuencia este modelo en las calles.

Las farolas en forma rasgada con sus faros ópticos de gran tamaño le suman a su deportividad, sumado al emblema de Mazda grande en la parte frontal en donde ahora vemos que está ubicado en un lugar que separa el capó y la rejilla de entrada de aire; de la igual manera los stops traseros en cristal salidos de la carrocería le dan gran toque estar a la vanguardia, allí destacamos que en uno de los faros solo se encenderá las luz de reversa y en el otro se utilizará para encender la luz antiniebla, algo que para muchas personas no es muy conocido.

En general, todas las mejoras aerodinámicas que ha tenido frente a su modelo antecesor han optado por la modernidad y la realeza, como lo son la ubicación de las exploradoras: los más al piso posible, el spoiler trasero que no faltar, unos buenos rines con un diseño acorde al modelo y el techo corredizo se suman a los elementos atractivos del nuevo mazda3 all new sport.

Interior

El Nuevo Mazda 3 All New hatchback, es un vehículo de dimensiones intermedias, sus 4,5 mts de largo hacen de este auto un vehículo familiar deportivo, haciendo su habitabilidad muy confortable y compacta a su vez a la hora de disfrutar su interior. Su maletero es generosamente amplio para poder llevar casi cualquier tipo de carga (maletas, bolsas…)

El punto que cada vez mejora el fabricante japonés en todos sus autos, es la ubicación de los controles y confort para el conductor principalmente; los materiales y el diseño de todos los elementos dan un gran salto de calidad, la palanca de cambios un poco mas pequeña y de corto recorrido queda en el lugar justo para disfrutar de una excelente máquina.

bwd  Página 1/6  fwd

Mecánica

El motor 2.0 de gasolina con inyección directa de combustible, desarrolla 145 caballos de potencia que le caen muy bien a esta carrocería. El ahorro de combustible dependerá básicamente del tipo de conductor que esté al volante, a bajas revoluciones bajo consumo; recomendamos utilizar la caja de 6 cambios que incluso a baja velocidad responde bien. La caja es silenciosa, muy suave y ajustada, lo que en referencia responde a los cambios de una manera inmediata. Su mejor rendimiento lo tendremos entre las 2.500 y 3.000 revoluciones.

Comportamiento

En la prueba realizada destacamos el rendimiento, el cual ha superado las expectativas en general, la motorización y la aerodinámica mejora el comportamiento, sumada a una cabina silenciosa que relucieron las turbulencias en comparación con su antecesor y sin dejar a un lado la eficacia de unos muy buenos frenos.

Lo anterior convierte al nuevo Mazda3 All New, en un carro mucho más confortable sumado a su habitáculo interior fabricado con materiales modernos.

Este nuevo diseño junto a una mayor rigidez en la suspensión, genera un efecto directo en el comportamiento que lo hace diferenciar de un auto normal, el cual pasa a tener habilidades más deportivas.

Seguridad

El nuevo Mazda3 All New 2.0 sport (hathback), cuenta con control de estabilidad DSC con sistema de control de tracción (TCS); ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada y señal de parada de emergencia (ESS), de serie en esta versión. También incluye 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina de serie para el sport). A esto se suma los apoyacabezas activos, carrocería con diseño de absorción y distribución de impactos que le han otorgado 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

Evaluación Final

La marca ha renovado su portafolio en los últimos años en Colombia, con este nuevo modelo, la CCA – Mazda en Colombia, pretende apoderarse de una gran tajada del mercado de los automóviles familiares deportivos entre los 55 y 65 millones de pesos; a los posibles compradores le recomendamos darle una vuelta antes de comprarlo, esto hará que la decisión sea mas acertada y placentera, de entrada están frente a una gran maquina de un diseño que evoca la evolución del Zoom Zomm en la línea 3 de Mazda.

Destacamos:

  • Un auto dinámico, rígido y fácil de manejar.
  • Silencioso, buen arranque y frenada.
  • Buenos acabados, materiales y espectacular diseño.
  • frente diferente y agresivo "una sonrisa que a muchos les va a gustar"

Podría mejorar:

  • El espacio interior se asemeja mas a un auto compacto que a su tamaño real.

Prueba Mazda3 All New Sport (hatchback)