Chevrolet Spark GT: un Concept Car hecho realidad, moderno, práctico y un automóvil fácil de manejar.

Hace unos años en Colombia el Daewoo Matiz se hizo famoso por su diseño y prestaciones en la gama mas baja del mercado, después de la fusión con General Motors se rediseño este modelo y se bautizó como Spark. Ahora su evolución ha logrado traer a la realidad uno de los concept cars llamado Beat mostrado en varios salones internacionales de automóviles años atrás y puesto a votación de los fans, el cual logró mas de 1.8 millones de votos; y en el Salón de los Angeles de 2007 fue anunciado para su construcción. En colombia se denomina Chevrolet Spark GT, y viene con todo a revolucionar el mercado.

El Spark que todos conocemos se seguirá comercializando en nuestro país y el Spark GT entra a competir en la gama de autos pequeños con grandes prestaciones, con un diseño altamente atractivo y moderno, ideal para familias jovenes o personas que desean comprar su primer automóvil.

El nuevo chevrolet Spark GT, se situa entre el Spark y el Aveo, y es la apuesta de General Motors Colmotores, para arrazar con el mercado entre los 20 y 30 millones de pesos.

Diseño

El nuevo chevrolet Spark GT nos presenta una apariencia coupé, ya que las manijas de las puertas traseras están ubicadas en la parte superior de la ventana en un lugar poco tradicional para los autos de cinco puertas; su atractivo diseño presenta unas farolas grandes y puntiagudas, la parrilla con el emblema de chevrolet grande en el centro y con el tradicional diseño de la nueva generación de autos chevrolet.

Tambien debemos destacar los grandes y modernos stops dignos de gamas superiores y el spoiler en la parte trasera que lo hace ver mas deportivo. En general es un auto de apariencia pequeña pero mas grande que su modelo anterior; un carro totalmente rediseñado por fuera y por dentro, ideal para desenvolverse en la ciudad, amplio y económico en consumo de combustible.

Interior

A pesar de ser un auto pequeño, sus cinco puertas lo hacen un auto cómodo para el ingreso de sus ocupantes, su diseño es increiblemente bien logrado en todo el interior, es un carro que está homologado para 5 pasajeros, pero dos adultos en la parte de atrás quedán perfecta y cómodamente bien ubicados.

El carro está lleno de detalles, espacios y lugares para poner objetos, su cojinería muy bien diseñada y ajustada, el panel de instrumentos es moderno y diferente, su tacómetro es digital en LCD y el velocimetro está iluminado con luces LED para darle mas modernidad.

Estuvimos probando la versión más equipada, la cual se diferencia en algunos detalles de lujo como: vidrios elecricos en las cuatro puertas, seguros eléctricos, espejo retrovisor interior día/noche y el sistema de sonido viene con radio, CD, MP3, USB y auxiliar; además de cuatro parlantes y dos tweeters.

bwd  Página 1/4  fwd

Mecánica

En Colombia el nuevo Chevrolet Spark GT viene en una única motorización muy dinámica y funcional; el motor es a gasolina de 4 cilindros y 1.200 centímetros cúbicos DOHC, y que desarrolla 80.5 caballos de potencia, con un caja mecánica de 5 velocidades a 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y un torque de 108 N*Mt a 4.800 RPM.

El diseño hará que atraiga muchas miradas, pero algo que sorprenderá a los propietarios, será su rendimiento en combustible y economía; además de la suavidad de conducción.

Comportamiento

La prueba que le realizamos en diferentes condiciones de terreno, nos dió la posibilidad de determiar que es un vehículo fácil y cómodo de conducir, amable y silencioso, con una caja de cambios y pedales sensibles y una suspensión faborable a su peso y tamaño.

Posee una excelente visibilidad, en todos sus ángulos y logra un excelente desempeño en calles asfaltadas o de cemento (donde se siente mas fuertemente las uniones de los bloques), debido a que su dirección es hidraúlica y a la relación de la caja de cambios, combianda con suspensiones delantera tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera con eje de torsión.

El consumo de combustible puede variar de acuerdo al tipo de conducción, nuestra prueba nos dío un promedio de 58 Kms por galón, pero podría subir o disminuir esta cifra.

Seguridad

Su construcción es de avanzada y ha hecho que en las pruebas de Euro Ncap logre 4 estrellas en seguridad; destacamos algunos elementos: airbag para conductor, barras laterales contra impactos, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impactos. La parte de atrás está diseñanda para la deformación en caso del mismo, el cual absorbe la potencia del golpe.

Chevrolet en Colombia desde hace varios años ha incursionado en la seguridad de modelos de gamas superiores con el Chevystar, y en el caso del nuevo Spark GT, ahora viene equipado con el sistema Chevystar Platinum con bluetooth, que ofrece asistencia en carretera, direccionamiento vial y recuperación en caso de robo.

Evaluacion Final

Señoras y señores, estamos sentados en el futuro, ahora los autos de gama baja traen toda la tecnología a un precio y tamaño más accesible. El nuevo Spark GT es un auto completamente nuevo, inspirado en modelos de gamas más altas y protagonista de la última pelicula de transformers; basado en el carro concepto de Chevrolet llamado Beat.

Un automovil muy moderno y práctico, fácil de manejar, potente y económico en su gama, bien equipado; perfecto para moverse por la ciudad, ideal para personas jóvenes, estudiantes o familias pequeñas que les gusta estar a la vanguardia.

El precio de lista para la versión que probamos es de $ 28´990.000 y el modelo un poco menos equipado y que no trae rines de lujo cuesta $ 27´990.000

Destacamos

  • Excelente diseño exterior e interior.
  • Potente motor de 1.200 cc que desarrolla 80.5 caballos de potencia.
  • Económico en consumo de combustible.
  • Confortable, cómodo y facil de maniobrar.

Podría mejorar

  • El precio lo situa más cerca de la gama de los 30 millones, donde están el Chevrolet Aveo, Hyundai Getz y Fiat Palio.

Prueba Chevrolet Spark GT