Chevrolet Captiva Sport 3.6, mucha máquina, confortable y muy bien equipada.

Chevrolet refuerza el segmento de las camionetas SUV, con la llegada de la nueva Captiva Sport, que combina un moderno y atractivo diseño, y que además viene con sistema de tracción totalmente inteligente. Este nuevo modelo ya se encuentra en el mercado Colombiano, donde Chevrolet complementa el segmento de los todoterreno, en la gama donde se encuentra la ya reconocida Suzuki Grand Vitara SZ y la afamada Captiva 3.2

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Chevrolet Captiva Sport 3.6, un confortable todoterreno para cinco pasajeros, muy compacto, pero más muy cómodo si van 4 personas, con tracción 4x4 automática, proviene de México y actualmente se comercializa en Estados Unidos como Saturn VUE.

A diferencia de la ya conocida Chevrolet Captiva que proviene de GMDAT (antigua Daewoo), ésta nueva SUV es un poco más pequeña pero de muy similar en apariencia, ofrece las comodidades de un automóvil, con espacios interiores compactos muy bien logrados y con todo el confort posible para su categoría.

Actualmente, la Chevrolet Captiva Sport está disponible en dos motorizaciones, el más potente es un V6 a gasolina con 3,6 litros de cilindrada y una menos equipada con motor 2.4 litros.

Diseño

A primera vista se parece mucho a la tradicional Chevrolet Captiva que conocemos desde el año 2007; pero realmente es un vehiculo diferente, muy dinámico y robusto para su tamaño.

Su atractivo frente, parrilla característica de Chevrolet con el emblema en el centro y farolas de gran tamaño lo hacen ver moderno; la versión 3.6 sport que probamos, se diferencia por la apariencia body color en todo el carro (parachoques y bumper pintados del mismo color de la carrocería), además sus rines deportivos cromados son diferentes a la versión 2.4

En general, toda su línea es muy deportiva, destacamos los siguientes ángulos: la parte inferior del frente o protección o ángulo de ataque, el diseño y ubicación de las exploradoras, el parachoques con sus dos salidas de escape, el diseño de los párales superiores para acomodar un portaequipaje y darle un toque deportivo, y algo muy característico de la nueva Captiva Sport, las aletas o tomas de aire tipo branqueas en los costados.

Interior

Por dentro, este vehículo nos muestra una línea muy sobria; la Captiva Sport 3.6 viene con cojinería de cuero la cual le sube el status, sus acabados en general son muy superiores. Todos los controles y panel de instrumentos están muy bien ubicados, su interior muestra la elegancia de este modelo en su categoría, y se destaca fuertemente las tres salidas de aire circulares ubicadas en todo el frente del tablero. Otro detalle para resaltar es la palanca de emergencia, que viene en un diseño diferente, atractivo y fácil de maniobrar.

Este modelo trae como equipamiento de serie: techo corredizo, computador a bordo muy completo, que nos brida la posibilidad entre otros detalles, saber como está la presión del aire en las llantas, que tanta durabilidad tiene la batería o el rendimiento del combustible.

El confort también lo apreciamos en el sistema de ajuste eléctrico para acomodar la silla del conductor; las sillas delanteras a su vez tienen la posibilidad de calentarse por medio de un botón con tres niveles de programación, un detalle de lujo que traen pocos vehículos en nuestro mercado.

El baúl es de muy fácil acceso y tiene una gran capacidad de carga; incluye una red para acomodar fácilmente todo tipo de objetos y una tapa plegable si es necesario para no dejar ver los elementos ubicados en el maletero. Los asientos se pueden desplegar en un 60:40 aumentando la posibilidad de llevar elementos de gran tamaño.

La llanta de repuesto está ubicada en el interior del vehículo debajo del maletero y está diseñado de manera que proporciona una cantidad de espacios útiles para ubicar objetos, asegurando una práctica organización del compartimento de carga, sumado a los espacios entre la llanta y el guardafangos en el interior del maletero.

bwd  Página 1/4  fwd

Mecánica

La Captiva Sport viene en dos motorizaciones, nosotros probamos la V6 3.6 litros con una potencia de 252 caballos y con transmisión Tiptronic de 6 velocidades adelante y tracción All Wheel Drive On Demand (AWD). Este motor de alta tecnología incorpora distribución variable tanto para las válvulas de admisión como para las de escape, así como un colector de admisión variable.

Comportamiento

La nueva SUV de Chevrolet, más que un 4x4 es una confortable camioneta; muy compacta debido a sus dimensiones pero que se desempeña perfectamente en la ciudad y en terrenos fuera del asfalto. La suspensión es muy suave ya que adelante es independiente tipo Mcpherson y atrás independiente con barra, acompañada de amortiguadores Hidráulicos telescópicos.

La Captiva Sport 3.6, equipa de serie neumáticos P235/60R70 montados en rines de 17 pulgadas cromados, diferentes a la versión 2.4 y trae un sistema con sensor de presión de llantas de serie, muy útil en el panel de instrumentos.

Con los nuevos sistemas incluidos en la Captiva Sport como: control de tracción (TCS), distribución electrónica de frenado (EBD), y estabilidad stabilitrack, el vehículo proporciona la potencia con un menor consumo de combustible y mejora el esfuerzo de acuerdo a la necesidades en la carretera. Normalmente la fuerza del motor llega a las llantas delanteras; y de forma muy suave y rápida podría disponer de las 4 ruedas hasta llegar a un 50:50. Todo esto está completamente integrado en los sistemas ABS y ESP y ayuda al conductor de forma efectiva en todas las situaciones e incluso en aceleraciones fuertes.

Seguridad

Gracias a la procedencia, Chevrolet ha optado por poner a disposición de los compradores colombianos un vehículo muy equipado, y en materia de seguridad activa y pasiva la nueva Captiva Sport 3.6, recoge los mejores elementos de los cuales destacamos algunos como: 6 airbags (frontal, lateral para conductor y pasajero y tipo cortina para las dos filas de asientos), frenos con ABS y Distribución electrónica de frenado (EBD); pedales colapsables en caso de accidente, cinturones y apoyacabezas en todas las plazas, Sistema de anclaje LATCH en asientos traseros (anclaje superior e inferior para sistemas de sujeción de silla de niños).

Evaluación Final

Chevrolet pone en el mercado Colombiano, una camioneta SUV de altas prestaciones y con un precio altamente competitivo frente a otras marcas; hoy en día tenemos una muy buen oferta en este segmento “por tamaño y precio” del cual hace parte: Ford Escape, Honda CRV, Hyundai Tucson IX-35, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan Qashqai y X-trail, Renault Koleos, Ssangyong Actyon y Suzuki Gran Vitara SZ.

Chevrolet Captiva Sport 3.6, mucha máquina, confortable y muy bien equipada; una SUV que por algo ya se ve muy frecuente en las calles de nuestras ciudades colombianas, perfecta para personas de ciudad que requieran de las bondades de un todoterreno deportivo; actualmente se encuentra disponible por un precio de: $79´990.000

Destacamos

  • Muy bien equipada, superior en su segmento.
  • Confort, potencia y desempeño.
  • Todoterreno compacto.
  • Segunda opción con motor mas pequeño de 2.4 litros automática de 4 velocidades y 168 caballos de potencia.

Podría Mejorar

  • Consumo de combustible (la prueba nos dio un promedio de 22 a 24 kilómetros por galón de acuerdo a la exigencia)

Prueba Chevrolet Captiva Sport 3.6L