Sergio Escobar / VOLVO

Estuvimos conversando con Sergio Escobar, un hombre que asume con agrado los retos y metas; calido, una persona alegre, con muy buena actitud, muy familiar, amante de los perros.

Una persona clara, que se enfoca en encontrar lo mejor de cada persona y resaltarlo para lograr un mejor equipo de trabajo.

Nombre:

Sergio Escobar: Segio Escobar

Cargo:

Sergio Escobar: Gerente Nacional de Autos Volvo para Colombia.

Estado civil:

Sergio Escobar: Casado

Hijos:

Sergio Escobar: 1 hijo de 14 años y 1 de un mes de edad.

¿Cual es el mejor lugar que has visitado en Colombia, viajando en carro?

Sergio Escobar: Yo soy muy de mi tierra, soy santandereano, entonces, a mi me encanta todo el sector de San Gil, Cañón del Chicamocha. Me encanta viajar en carro y soy muy feliz paseando en mi tierra.

El color preferido en autos:

Sergio Escobar: El blanco.

¿Que haces en tu tiempo libre?

Sergio Escobar: Mi hobbie es la crianza de perros de exposición; tengo un criadero de perros de exposición: Bulldog Francés, unos perros chiquiticos… 8 perros viven conmigo en Cajicá y tengo otros perros por otros lados y ese es mi hobbie. Viajo a nivel nacional e internacional con mis perritos, esperando que a la gente le guste.

¿Practicas algun deporte?

Sergio Escobar: La elíptica en mi cuarto, mientras veo novelas.

¿Que lugar te gustaría visitar de Colombia, en auto?

Sergio Escobar: El Amazonas, yo creo que ya puedo llegar viajando en carro.

¿Cuál es el auto preferido de Volvo para ti?

Sergio Escobar: A mi me encanta la XC90, las camionetas… porque yo puedo llevar mis 7 perros, porque me caben y me voy con mi familia. Es la más grande y por eso la que más me gusta.

¿Una palabra con la que puedas definir a Volvo?

Sergio Escobar: Seguridad

¿Una palabra que te defina a ti?

Sergio Escobar: Constancia y trabajo.

¿Cuál crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Sergio Escobar: Yo todos los días no hago sino darle las gracias a ellos. Pienso que el éxito del equipo es de todos, de ésta Gerencia y de la gente. Seleccionar la gente y después hacer que sea como una familia, osea, que a todos le den ganas de ir a trabajar.

Yo les digo a todos que yo me encargo de darles las herramientas necesarias, para que el ambiente de trabajo sea el mejor, para que a ellos les de ganas de levantarse y decir voy a trabajar con la mejor energía y no digan que pereza ir a trabajar.

Entonces, el éxito a sido que todos trabajen unidos conmigo a nivel nacional; me ha gustado trabajar con gente muy joven, hacer a los vendedores, no me gusta la gente con experiencia, porque es mi forma de ser y mi forma de trabajar, hacerlos como a mi me gusta, como yo los manejo y a lo que yo soy.

Y segundo, es que quieran la empresa, que tengan la camisa puesta de principio a fin, que si les ofrecen un puesto en que más plata logren, lo piensen un poquito, pues que quieren la Empresa. Ese es el éxito: Un muy buen ambiente y las herramientas necesarias para que ellos funcionen.

Una meta a corto plazo para Volvo:

Sergio Escobar: A corto plazo este año pasar las 600 unidades.

Un avance tecnológico de Volvo:

Sergio Escobar: El que estamos estrenando: El antipeatones, un modelo de volvo que detecta un peatón y frena por ti… Entonces al conducir, si se te aparece una persona, el frena por ti y no lo coges.

¿Cual es tu sueño mas cercano?

Sergio Escobar: Tengo ganas de comprarme una lancha, ...para ir a pescar, porque también me gusta la pesca.