Mauricio Becerra / CHEVROLET

Pasamos un rato muy ameno con MAURICIO BECERRA, un hombre visionario, locuaz, jovial, muy positivo; quien trabaja con mucha pasión actualmente en la marca numero uno en ventas en Colombia: CHEVROLET.

Una persona disciplinada, familiar y quien se disfruta al máximo las carreteras Colombianas.

Buenas noches Mauricio,

bienvenido a autosdeprimera.com

Mauricio Becerra: Buenas noches Adriana, gusto en conocerte.

¿Qué cargo ocupas en Chevrolet?

Mauricio Becerra: Yo actualmente soy Vice-Presidente Comercial de General Motors Colmotores.

¿Donde naciste?

Mauricio Becerra: Nací aquí en Bogotá.

¿Cuál es tu estado civil?

Mauricio Becerra: En este momento separado.

¿Tienes hijos?

Mauricio Becerra: Tengo dos hijos.

¿En los diferentes viajes que has realizado por Colombia, cual ha sido el lugar que más te ha gustado, viajando en carro?

Mauricio Becerra: Linda pregunta. Yo soy fan de los llanos orientales, y me conozco bastante esa región, no es una ciudad muy grande, pero me encantó conocer a Puerto Carreño.

Fui allá en un rally, hace varios años en una Chevrolet Luv Dmax y llegar a Puerto Carreño después de toda esa aventura es espectacular; no es una ciudad grande pero sus alrededores son muy lindos, el rio Meta es espectacular, el Orinoco es espectacular, conocer las toninas y nadar con ellas es una experiencia única.

A mí me gusta más el campo que las grandes ciudades y de ciudades Medellín tal vez es la que más me gusta.

¿Cuál es el color preferido para ti en autos?

Mauricio Becerra: Me gusta el azul, curiosamente me gusta el azul oscuro cromado, me encanta.

¿Que haces en tu tiempo libre?

Mauricio Becerra: Yo de deportes troto, me gusta pasar tiempo con mi familia, básicamente me gusta mucho viajar por Colombia, viajo en cualquier medio, he viajado en moto, bicicleta, a pie, en carro, en avión… me encanta.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia viajando por carretera, que por alguna circunstancia, desafortunadamente no hayas podido hacerlo?

Mauricio Becerra: Hacia el pacífico, me gustaría conocer más el pacífico, pero no hay carreteras para ir hasta allá, … conozco todas la ciudades de Colombia, la verdad, tal vez, sabes cuál? La Serranía de la Macarena, me encantaría conocerla, quiero ir a Caño Cristales.

¿Cual es el auto preferido de Chevrolet, para ti?

Mauricio Becerra: Nosotros los afortunados de trabajar en este sector, pués podemos tener acceso a diferentes vehículos en diferentes momentos; y tal vez, tenga dos preferidos una la Luv Dmax Diesel me fascina, porque con ella puede uno recorrer todo Colombia, la doble tracción lo lleva a uno literalmente a cualquier lado y en un costo mínimo por lo que es diesel, es súper cómoda, es una maravilla para los niños, esa es como la que más me gusta para pasear. Y hoy en día sin duda para divertirme y de vez en cuando tengo acceso a uno de ellos afortunadamente, un Camaro, que es el vehículo más divertido que hay en Colombia.

¿Una palabra que defina Chevrolet?

Mauricio Becerra: Hay muchas pero yo diría, “confianza”.

¿Una palabra que te defina?

Mauricio Becerra: Esa es una buena pregunta. Yo creo que soy alegre, me gusta vivir.

¿Cual crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Mauricio Becerra: Yo creo que es esa combinación de varios temas: uno, digamos que la capacidad que tienen de trabajo, realmente me siento muy afortunado, el equipo de trabajo que tengo son tremendamente profesionales, pero el profesionalismo en si mismo no lleva a mucho, yo creo que lo que realmente lleva al éxito amplio que ha tenido esta marca es la pasión que tiene todo el mundo por su trabajo.

¿Una meta a corto plazo de Chevrolet?

Mauricio Becerra: A corto plazo, queremos vender dos mil unidades en el salón del Automóvil de Bogotá… En el mes, yo creo que vamos hacer un mes tremendo en Noviembre, y el año entrante va a ser aun mejor para nosotros.

¿Una meta para ti a nivel personal a corto plazo?

Mauricio Becerra: Quiero hacer una maratón, ya he hecho medias maratones y quiero correr una maratón el próximo año.

¿Un avance tecnológico de Chevrolet en este último año?

Mauricio Becerra: Yo creo que algo de lo que hoy nos sentimos muy orgullosos aquí en Colombia es Chevystar. Hoy en día la opción platina tiene numerosos servicios para el cliente, desde bluetooth, manos libre, seguimiento en ruta, recuperación, abrir las puertas de los carros a control remoto cuando se le quedan a uno las llaves por dentro, orientación en la vía, en fin… son tantos los servicios de Chevystar con tanta tecnología detrás, que ese, es realmente un diferencial clarísimo de la marca este año.

¿En cuanto al medio ambiente, como esta contribuyendo Chevrolet actualmente?

Mauricio Becerra: Mira, precisamente en el Salón del Automóvil de Bogotá, estamos lanzando la Chevrolet Silverado Hibrida, que es el primer vehículo hibrido que se comercializa en el país, nos sentimos muy contentos de poder traer esa tecnología aquí al país.

¿Cual crees que es el mayor respaldo de Chervrolet?

Mauricio Becerra: Yo creo que su red de concesionarios, no hay ninguna red que se le acerque en términos de cobertura, en términos de profesionalismo, en términos de inversión, en el área de servicio al cliente, solo te doy un dato que representa un poco la escala, en los últimos tres años la red ha invertido 70 millones de dólares, la mayoría en servicio al cliente. Esto es realmente una cifra impresionante y muestra la confianza que tiene la red en el país y en la marca.

¿La mayor alegría que has tenido en tu vida?

Mauricio Becerra: Mis hijos.

Gracias Mauricio por acompañarnos en autosdeprimera.com, gracias por tu tiempo, gracias por estar en la sección de Personajes.

Mauricio Becerra: Muchas gracias Adriana, a ti muchas gracias por venir y ojala que te goces este stand Chevrolet en el Salón del Automóvil, que la verdad estamos muy contentos con él y con sus lanzamientos.

Pero por supuesto, muchas gracias!