Luis Alfredo Huertas / KIA MOTORS - METROKIA

Compartimos un tiempo muy ameno con Luis Alfredo Huertas, Administrador de Empresas, con experiencia en mercadeo, publicidad y ventas con altos conocimientos en tecnología y en el sector automotriz. Un hombre joven, felizmente casado, con dos hermosos hijos, entregado tanto a la vida familiar como laboral.

Una persona responsable, dinámica, positiva, creativa y muy optimista, quien acompañado de su equipo de trabajo busca continuar con el crecimiento y posicionamiento de una marca que se ha posicionado muy bien en el mercado colombiano.

Luis Alfredo, bienvenido a la sección de Personajes de autosdeprimera.com

¿Qué cargo ocupas en KIA?

Luis Alfredo: Soy Gerente de Mercadeo y Publicidad.

¿Donde naciste?

Luis Alfredo: En Bogotá, pero me crié en Ibagué y toda la vida he sido Tolimense de corazón.

¿Cuál es tu estado civil?

Luis Alfredo: Soy felizmente casado.

¿Tienes hijos?

Luis Alfredo: Si, tengo dos mellizos de casi 5 años.

¿En los diferentes viajes que has realizado por Colombia, cual ha sido el lugar que más te ha gustado viajando por carretera?

Luis Alfredo: Me encanta viajar por tierra a visitar a mis papás, pero digamos que tengo un recuerdo muy lindo del puente de Boyacá; puntualmente, alguna vez que fuí a Villa de Leyva paramos en el puente de Boyacá, se me hizo espectacular por toda la historia que encierra ese sitio y me encantó.

¿El color preferido para ti en carros?

Luis Alfredo: Anteriormente me gustaba el negro, hasta que tuve un carro negro que se ralló el primer día que lo compré; ahora me encantan los carros rojos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Luis Alfredo: Paso mucho tiempo con mi familia, disfruto a mis hijos, estoy dedicado a ser papá en mi tiempo libre, de tiempo completo.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia viajando por carretera?

Luis Alfredo: Me encantaría ir a la Guajira en carro, no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero siempre he tenido esas ganas de conocerla; los paisajes que he visto en fotos y lo que me ha contado la gente de la espectacularidad de la Guajira me haría viajar hasta allá.

¿Cuáles son tus autos preferidos de KIA?

Luis Alfredo: Me encanta la línea del Cerato específicamente el Koup, la Sportage Revolution se me hace que es una SUV perfecta, y me gusta también el nuevo Picanto iON, tiene un gran diseño y un equipamiento único en su categoría.

¿Una palabra que defina KIA?

Luis Alfredo: Una sola es muy complicado, porque KIA hoy en día significa muchas cosas:

Si vamos a hablar de KIA desde el punto de vista de producto me atrevería a decir: diseño.

Si vamos a hablar de KIA como empresa, diría: crecimiento.

Si vamos hablar de KIA como marca, diría: calidad.

¿Una palabra que defina a Luis Alfredo?

Luis Alfredo: Creatividad.

¿Cuál crees es el éxito de tu equipo de trabajo?

Luis Alfredo: El buen ambiente que tenemos en nuestro equipo, y el profesionalismo que hay en cada uno de los cargos, …ese es el éxito. Con el buen ambiente tenemos una comunicación totalmente abierta, todos estamos enterados de todo y estamos dispuestos a aprender de los demás y eso hace que nuestro grupo sea un equipo ganador.

¿Una meta a corto plazo para KIA?

Luis Alfredo: Consolidarnos al tercer puesto del mercado.

¿Una meta a corto plazo para ti?

Luis Alfredo: Hacer seguir creciendo la marca y consolidarla en el corazón de los Colombianos.

¿Un avance tecnológico de la marca?

Luis Alfredo: Buenísimo lo que estamos haciendo a nivel mundial en el tema ecológico, tenemos todo un programa sobre las emisiones y tenemos varios prototipos, no le estamos apostando a una sola plataforma, tenemos un vehículo eléctrico y un hibrido.

Estamos mirando también la plataforma de hidrógeno; entonces, creo que la marca ha ido avanzando mucho en ese terreno de la investigación, de la eficiencia de sus motores e independiente de que en el futuro en algún momento van a llegar esos carros con unos motores mucho mas amigables para el medio ambiente, KIA ha desarrollado unos motores hoy en día de gasolina con unas eficiencias increíbles y con unos rendimientos que hacen que no solo uno economice desde el punto de vista de dinero sino sea también amigable con el medio ambiente.

Básicamente esas tres plataformas que estamos haciendo, contribuyen con el medio ambiente, todo el tema de los materiales con los que se hacen nuestros carros y de alguna manera el diseño mismo de los carros, su concepto aerodinámico hace que haya menos consumo de gasolina, eso es relevante desde el punto de vista del diseño.

¿Cuantas unidades espera vender KIA en el mercado de vehículos nuevos en Colombia durante el 2011?

Luis Alfredo: Estamos apuntándole colocar entre 28.000 y 30.000 mil unidades este año.

¿Cuál crees es el mayor respaldo de KIA?

Luis Alfredo: El mayor respaldo que tiene la marca es su equipo. Aquí en Colombia toda la gente comprometida en los talleres, en las salas de ventas, hay una sinergia entre las áreas administrativas y la parte comercial.

Yo creo que mas allá de la calidad de los carros, del excelente producto que tenemos y de sus bonitos diseños; el respaldo de KIA lo damos la gente que trabajamos para la marca y para nuestros clientes.

¿Cuál ha sido la mayor alegría que has tenido en tu vida?

Luis Alfredo: El nacimiento de mis hijos, no mentiras… cuando me dijeron que mi esposa estaba embarazada de ellos.

¿Qué actividades está desarrollando KIA, para capacitar el personal Postventa?

Luis Alfredo: Tenemos una esquema de capacitación presencial muy fuerte, tenemos un programa de e-learning y estamos haciendo una cantidad de actividades y capacitaciones de los técnicos, cursos de asesores de servicio para mejorar día a día nuestra capacidad técnica y nuestro servicio al cliente en materia de postventa.

Gracias Luis Alfredo por acompañarnos en la sección de Personajes de autosdeprimera.com

Luis Alfredo: Gracias a ustedes.


Luis Alfredo Huertas