Juan Carlos Buitrago / TOYOTA DE COLOMBIA S.A.

Pasamos un tiempo muy ameno con JUAN CARLOS BUITRAGO. Una persona muy amable, cálida, mística, carismática, trabajador inagotable y con una trayectoria y experiencia en TOYOTA, que lo hacen merecedor de un reconocimiento a su dedicación, constancia, energía, apoyo y amor por su trabajo.

 

 

 

Hola, Juan Carlos.

Bienvenido a: autosdeprimera.com

¿En Toyota de Colombia que cargo tienes?

Juan Carlos Buitrago: Bueno, yo soy el Director Comercial de Toyota de Colombia, llevo 19 años con la marca, una carrera de toda la vida.

¿Donde naciste?

Juan Carlos Buitrago: Yo nací, en una población que es a 21 kilómetros de Bogotá, La Calera, pués …todo el mundo la conoció en un tiempo por ser una zona de rumba. Realmente en ese entonces, mi papá trabajaba en la Fábrica de Cemento Samper y yo nací allá.

¿Estado civil?

Juan Carlos Buitrago: Soy separado, en este momento convivo con una persona.

¿Tienes hijos?

Juan Carlos Buitrago: Tengo una hija de 17 años, es el motor de mi vida, siempre lo ha sido, está en un cambio de vida, está empezando su universidad, Ingeniera Industrial, brillante, es una niña muy pila.

¿El mejor lugar que hayas conocido de Colombia, viajando en carro?

Juan Carlos Buitrago: Los llanos orientales para mi… Tuve la fortuna de conocer los llanos orientales, en una de las expediciones de Toyota Prado y fué una experiencia de verdad fantástica.

En la primera experiencia de Toyota Prado, también: el Cabo de la Vela, son los dos lugares en que uno ve la inmensidad de la creación. Para mi es muy importante el tema de Dios y pienso que en esos lugares uno ve de manifiesto la mano de Dios.

¿El color preferido para ti en carros?

Juan Carlos Buitrago: El rojo siempre ha sido para mí el preferido. Desde siempre, desde antes de trabajar en Toyota; cuando estaba en la universidad soñando con algún día diseñar un carro, porque estudie ingeniería mecánica por ese tema, siempre lo pensaba de color rojo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Juan Carlos Buitrago: Básicamente me gusta leer mucho, he hecho una transformación, antes leía muchos temas técnico, de mercadeo, de gerencia; ahora leo muchos temas como de afianzar cosas de espíritu, de mejoramiento al interior de uno mismo y me gusta mucho el deporte, toda la vida he sido deportista.

¿Practicas algún deporte?

Juan Carlos Buitrago: En este momento los fines de semana hago unos 3 kilómetros de natación y entre semana juego una o dos veces squash.

¿Un lugar que desees conocer en Colombia, viajando en carro?

Juan Carlos Buitrago: La laguna de Cocha en Nariño, quiero conocerlo en carro. Sé que es un sitio bien complejo pero quiero conocerlo en carro.

¿Cuál es el auto preferido de tu marca?

Juan Carlos Buitrago: Para mí, Toyota Prado. Siento que me identifico perfectamente con ese vehículo.

¿Una palabra que defina Toyota?

Juan Carlos Buitrago: Calidad.

¿Una palabra que te defina a ti?

Juan Carlos Buitrago: Pujanza

¿Cual crees Juan Carlos, es el éxito de tu equipo de trabajo?

Juan Carlos Buitrago: Eso, ser un equipo muy consolidado, y una característica importante no es consolidado porque todos pensemos igual, sino que hay unos rasgos característicos de cada una de las personas que hace que la suma de esas individualidades forme un gran equipo.

¿Una meta para Toyota a corto plazo?

Juan Carlos Buitrago: Seguir creciendo en participación de mercado en Colombia, e ir construyendo para llegar al número uno en ventas.

¿Una meta para Juan Carlos?

Juan Carlos Buitrago: Crecer profesionalmente, lograr más retos y mantenerme muy ocupado, eso es lo más importante para mí.

¿Un avance tecnológico de Toyota en el último año?

Juan Carlos Buitrago: Vehículos con tecnologías limpias no solo aumenta el nivel de emisiones sino en la parte de construcción. Está trabajando mucho temas de materiales reciclables, de desarrollo de pilas que sean amigables con el medio ambiente para vehículos híbridos. Yo pienso que este es el lineamiento estratégico de Toyota: “Amigable con el medio ambiente”.

¿Cual es el mayor respaldo de Toyota?

Juan Carlos Buitrago: La calidad y algo muy importante la post-venta.

Muchas gracias Juan Carlos por haber estado con nosotros en personajes de autosdeprimera.com

Juan Carlos Buitrago: El agradecimiento es para ustedes, autosdeprimera.com. De verdad que queremos estar siempre con todos ustedes y participar en todas las cosas que ustedes requieran y darles la información que ustedes buscan.