Entrevista. "Jaguar Land Rover llegó en un momento preciso al mercado colombiano", Jessica Rossini, gerente General

Con 20 años en el mundo automotor, la brasileña Jessica Rossini Dos Passos tiene la responsabilidad de consolidar la presencia de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia. Y, además de belleza; experiencia de sobra y una visión clara del negocio son sus argumentos para dejar huella en las poderosas marcas inglesas en el país.

¿Qué puede aportar Jessica como profesional y directiva a Jaguar Land Rover en Colombia?

Experiencia y pasión. He tenido 20 años de experiencia en el mundo de automóviles, en diferentes países y sectores. Es para mi un reto importantísimo ser Gerente General de marcas tan prestigiosas como Jaguar Land Rover. Toda esa experiencia que he formado durante varios años en otra marca premium, sumándola a un equipo profesional y destacado, me llevan a confiar en que aportaremos todos en el beneficio no sólo de nuestra marca, sino siempre buscando lo mejor para los usuarios, clientes y amigos.

jessica-passos-jaguar-land-rover

¿Cómo ve la casa matriz el mercado colombiano?

Desde la llegada de la oficina directa al país, el crecimiento ha sido notable. Nuestras ventas han aumentado un 40% y continúan haciéndolo, incluso en diferentes partes del país, lo que nos indica que Jaguar Land Rover llegó en un momento preciso al mercado colombiano. En participación de mercado ya hemos subido 2 puntos porcentuales, lo que es bastante difícil en un periodo de tiempo tan corto.

¿Cómo hacer para vender más carros en el país y mejorar la tasa de motorización por cada mil habitantes?

Jaguar Land Rover emplea diferentes tipos de estrategias y alianzas, algunas comerciales como la que se realizó con Grupo Banco Santander; este tipo de alianzas, generan diferentes planes de financiación (mejores tasas, cuotas más bajas, plazos más amplios, etc) para compras únicas o múltiples en vehículos Jaguar Land Rover, esto significa que buscamos lograr ampliar mucho más nuestro target en el mercado. Por otra parte, contamos con diferentes estrategias internas de fidelización, que buscan beneficiar no sólo a los nuevos compradores, sino también, a los que ya están con nosotros a más tiempo.

jessica-rossini-dos-passos-land-rover

En general, ¿qué le gusta a Jessica de Colombia? y ¿qué le disgusta?

Soy enamorada de Colombia. Esta es la tierra que elegí para vivir. Me encantan los paisajes, la comida, la música y, especialmente la gente. Lo único que no me gusta es la distancia entre Bogotá y São Paulo, porque me gustaría que estuviéramos más cerca para que pudiera visitar a mi familia más veces al año.

¿Que está haciendo el grupo Jaguar Land Rover para fortalecer la presencia de marca y posventa en Colombia?

Tenemos un plan de mercadeo muy agresivo para el país, con él, podemos mostrar a Colombia diversos beneficios de las marcas como mantenimiento incluido: todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover tienen 5 años de servicios incluido en el precio, además de una garantía de 3 años o 70.000 kilómetros. Esto es una forma de asegurarnos que los nuevos compradores sientan la cercanía de marca y así fortalecer este aspecto.

jessica-rossini-dos-passos-jaguar-land-rover-2017

¿Cual es el Jaguar y el Land Rover preferido y por qué?

Del lado de Jaguar, el nuevo F-Pace es (por el momento) sin lugar a dudas mi carro preferido. Es la primera SUV de Jaguar, lo que significa que es un vehículo potente, veloz y con un nivel excepcional de lujo, pero además cuenta con características especiales en diseño y comodidad realmente únicas. Es un carro simplemente fantástico.

Ya para Land Rover me quedo con la Range Rover Evoque, un auto que demuestra bien la fuerza y el espíritu aventurero de los vehículos off road de la marca. La Evoque en su versión convertible, la única SUV convertible del mundo, por su vez reúne deportividad, diseño y confort en un todoterreno.

¿Cómo ve el mercado colombiano en 5 años?

El mercado colombiano está en constante crecimiento, Jaguar Land Rover reconoció al país por eso, lo que indica que va por muy buen camino y esperamos que en los próximos 5 años continúe igual o mejor para todos.

jessica-rossini-dos-passos-jaguar1

Jessica Rossini Dos Passos, Gerente General de Jaguar Land Rover Colombia