Diego Alarcón / Gerente Operativo de Autostok y piloto del TC 2000 y CNA.

Compartimos un tiempo muy ameno con un amigo de la casa: Diego Alarcón, un joven administrador de empresas, deportista, piloto en dos categorías del automovilismo colombiano, empresario, responsable, soñador, comprometido con su trabajo, su familia y sus dos hijos, los cuales son su inspiración diaria.

Bienvenido Diego, a autosdeprimera.com

Diego Alarcón: Muchas gracias por la invitación.

¿En Autostok que cargo tienes?

Diego Alarcón: Gerente Operativo de la compañía, tenemos todo el manejo de los departamentos de interacción de todas las áreas de la empresa, coordinación y control de las operaciones y además encargado de la gestión de calidad.

¿Actualmente en que categorías de automóvilismo estas compitiendo?

Diego Alarcón: Actualmente estoy compitiendo en 2 categorías con el equipo Autostok. Con nuestros patrocinadores Renault, Autostok, Gulf en una categoría del TC 2000 con un vehículo y en la categoría la CNA que es el Campeonato Nacional de Automóvilismo con otro vehículo: el Logan Turbo cargado.

¿Dónde naciste?

Diego Alarcón: En Bogotá.

¿Cuál es tu estado civil?

Diego Alarcón: Casado.

¿Tienes hijos?

Diego Alarcón: Sí, tengo dos niños, de 8 y 9 años.

¿En los diferentes viajes que has realizado por Colombia viajando por carretera, cual ha sido el sitio que más te ha gustado?

Diego Alarcón: Muchísimos, pero realmente de sitios como tal, el Eje Cafetero y la Costa. Definitivamente lo que más me gusta es viajar, manejar en las carreteras, nosotros tenemos una geografía bien particular, tenemos terrenos planos, llanos, el país es montañoso y eso hace que la conducción sea bien interesante, muy divertida.

¿El color preferido para ti en carros?

Diego Alarcón: El de mi equipo, el amarillo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Diego Alarcón: Me gusta mucho montar bicicleta, de vez en cuando jugamos un poco de fútbol, adicionalmente leer y por supuesto compartir mucho con mi familia; es un tema bien importante porque con los programas de los campeonatos a veces tenemos dos fines de semanas o tres fines de semana durante el mes completamente full, entonces los tiempos libres de los fines de semana son 100% para mi familia.

¿Cómo es un día en la vida de Diego?

Diego Alarcón: Es muy normal, en la mañana salir a trotar, hacer ejercicio, es lo primero del día, trabajar mucho, responder en mi compañía como cualquier ejecutivo de la empresa, estar muy pendiente del tema de los vehículos, cumplir con las obligaciones que tenemos como parte integrante del equipo, y por supuesto al final de la tarde compartir con la familia y descansar.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia viajando por carretera?

Diego Alarcón: La Guajira, sobre todo por la manejada: es un viaje chévere, es un viaje largo, hacerlo con tiempo y sobre todo disfrutarlo. Manejar por carretera es un placer, es ver, es conocer, es llegar a los sitios y poder disfrutar la conducción y la belleza de nuestra geografía Colombiana.

¿Cuál es el auto de tus sueños?

Diego Alarcón: Un Mini Countryman y un Subaru Impreza de Rally.

¿Una palabra que defina Autostok?

Diego Alarcón: Servicio.

¿Una palabra que defina a Diego?

Diego Alarcón: Compromiso.

¿Una palabra que defina tu categoría?

Diego Alarcón: Para el TC 2000, competitividad y diversión, y para el Campeonato Nacional de Automovilismo que incluye las 6 horas, definitivamente técnica y profesionalismo.

¿Cuál crees sea el éxito de tu equipo de trabajo?

Diego Alarcón: Del “Autostock Team”, definitivamente es la organización y el profesionalismo que le queremos dar al equipo. Es un proyecto que en Colombia, se podía decir en cierta medida es nuevo, es una organización seria, con funciones claras y con objetivos definidos, por lo cual; estamos convencidos vamos a lograr el éxito, es un trabajo de todos los días, es un trabajo difícil, conseguir patrocinios, mostrar una estructura en un deporte que en Colombia ha perdido popularidad, pero que hoy en día la está ganando; que es una pasión, porque a diferencia de muchos deportes el automovilismo es una pasión, denota muchas cosas, pero estamos haciendo un programa de desarrollo bien interesante, un programa profesional, tanto técnico como deportivo, el cual queremos mostrar y esto lo hacemos por el amor a nuestro deporte y a nuestro país.

¿Una meta a corto plazo en las categorías que estas compitiendo?

Diego Alarcón: Definitivamente arrancar con pie derecho los dos campeonatos con toda la energía positiva buscando ganar. Mas a mediano plazo ser campeones en todas las categorías y poder seguir desarrollando y mejorando los vehículos.

Tenemos también otros objetivos a corto plazo que es el desarrollo de dos vehículos nuevos que los estamos trabajando, un proyecto que es bien interesante para un vehículo de más de 500 caballos de potencia, la idea es tenerlo para el segundo semestre del año. Son proyectos que el quipo está desarrollando y que definitivamente queremos mostrar y decirle a la gente que en Colombia se pueden hacer cosas de nivel y calidad tanto como en Europa como en países como Brasil y Argentina.

Nosotros para el TC 2000 vamos a tener un vehículo nuevo, el cual está en desarrollo, este vehículo estará saliendo para el mes de abril, esperamos para ese mes ya este en competencia, y otro vehículo para le CNA que es para el final del segundo semestre, es un vehículo cerca de 500 caballos, va a estar en la categoría CT4, Turbo cargado muy posiblemente. Es un vehículo que en Colombia va a ser revolucionario, en nuestro país no se ha desarrollado un vehículo hecho en Colombia de esas características y lo estamos haciendo con toda la tecnología, con todo el tiempo, dedicación y con la asesoría de algunos proveedores de equipos y de competencia en Europa y Argentina; es un proyecto bien bonito e interesante, como lo queremos hacer y como lo estamos haciendo va a ser un auto ganador.

¿Una meta a nivel personal a corto plazo?

Diego Alarcón: Estudiar, hacer una especialización en dirección. Definitivamente seguir creciendo en mi vida, todos los días para mí son un reto y hay que saberlos afrontar. Todos los días son una meta nueva, hay que saber trabajarlos y seguir desarrollando lo que nosotros queremos, sobre todo vivir los sueños, si uno es capaz de arrancar soñando de seguro podrá cumplir todas las metas.

¿Cuál crees es el mayor respaldo de Autostok?

Diego Alarcón: En una palabra: el servicio. Nosotros estamos comprometidos con el servicio, con cada uno de los clientes que ingresan, que nos compran un vehículo nuevo, que nos compran un repuesto y que traen sus vehículos a nuestros talleres, buscamos brindarles la mejor atención, con respaldo, garantía y por supuesto con calidad en el servicio y escuchando cada una de sus necesidades.

¿La mayor alegría que has tenido en tu vida?

Diego Alarcón: Mis hijos.

¿Para ti que significa concepto deportivo?

Diego Alarcón: Concepto deportivo es hacer las cosas con profesionalismo.

El Automovilismo no es un deporte netamente profesional en Colombia, buscamos deportivamente hacerlo bien, desarrollar estrategias para los pilotos, hacer una preparación física adecuada para que a medida que se tengan vehículos de competencia, los pilotos estén a un excelente nivel de la misma y sobre todo hacerlo con honestidad, con entrega y cumplir todos los reglamentos deportivos.

¿Cómo te ves en dos años a nivel deportivo?

Diego Alarcón: Ganando, esperamos hacer una competencia internacional con nuestro equipo, cada día creciendo más y aportando más a nuestro equipo y a nuestros compañeros pilotos.

¿Qué estrategias de mercadeo para el 2012 esperamos en Autostok?

Diego Alarcón: Muchísimas, estamos trabajando en temas de desarrollo y mantenimiento personalizadas para cada cliente, para cada vehículo, cada día trabajando con promociones y estrategias que le lleguen a nuestros clientes para hacer los mantenimientos más efectivos y un poco más accesibles para ellos mismos.

Tenemos tres lanzamientos de vehículos nuevos este año con Renault, vamos a desarrollar una estrategia mucho más personalizada para cada uno de nuestros clientes, para que ellos puedan conocer lo que estamos haciendo y lo que queremos ofrecer con nuestro servicio. Vamos a tener muchas cosas nuevas, estamos aumentando las capacidades de los talleres, arrancando con tecnologías ecológicas para los talleres de carrocería en el tema de pintado. Estamos haciendo muchas cosas desde el punto de vista de mercadeo y todo ello, en beneficio de nuestros clientes, ofreciendo servicios de vanguardia.

Gracias Diego por acompañarnos en la sección de personajes en autosdeprimera.com

Diego Alarcón: Muchas gracias por la invitación y por el apoyo a los pilotos colombianos.

 

Diego Alarcón, Gerente Operativo de Autostok y piloto del TC 2000 y Campeonato Nacional de Automovilismo.