Carlos Augusto López / HYUNDAI

Pasamos un tiempo muy ameno con CARLOS AUGUSTO LÓPEZ, una persona muy amable, calida, audaz, positiva, visionaria.

Un hombre objetivo, alegre, persistente, optimista, quien ama su trabajo y se dedica con constancia, visualización positiva y pasión junto a su equipo de trabajo, por darle un mayor empoderamiento a HYUNDAI en Colombia.

Buenas tardes Carlos Augusto López.

Bienvenido a la sección de Personajes de autosdeprimera.com

¿Qué cargo tienes en Hyundai?

Carlos Augusto: Soy Gerente de Mercadeo de Hyundai en Colombia Automotriz.

¿Donde naciste?

Carlos Augusto: Nací en Ibagué, Colombia.

¿Cuál es tú estado civil?

Carlos Augusto: Soy soltero.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Carlos Augusto: Me gusta mucho las artes en general. Me gusta mucho ir al teatro, todas las cosas que vienen digamos de afuera, en términos de teatro, de música, me gusta mucho los conciertos, ir a cine, rumbear, me gusta ir a centros comerciales, vitriniar, me gusta salir a comer por fuera, me gusta que me inviten a las fiestas de los lanzamientos de otras cosas, de otras marcas, de los medios, de las revistas, me gusta como estar pendiente de las cosas que están pasando... Estar en la jugada!.

¿El mejor lugar que hayas conocido en Colombia, viajando por carretera?

Carlos Augusto: La Guajira, todo el tema de los desiertos de la Guajira y el Cabo de la Vela, es algo realmente exótico, bonito, único.

¿El color preferido para ti en carros?

Carlos Augusto: El azul oscuro.

¿Practicas algún deporte?

Carlos Augusto: No, en este momento no estoy practicando algún deporte.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia?

Carlos Augusto: Me gustaría el Pacífico, me gustaría ver a las ballenas, todo el tema de la gorgona, todas esas islas, todo ese tema como ecológico del Pacífico me encantaría poder conocerlo.

¿Cuál es tu auto preferido en Hyundai?

Carlos Augusto: Mi auto preferido es el Hyundai Genesis Coupé, porque es un carro deportivo, súper cool, con un diseño que lo hace sentir a uno realmente como en otro mundo.

Sentarse en el Genesis le abre a uno como una cantidad de sueños y una cantidad de imaginarios relacionados con el glamur, con pasarla bien, con la velocidad, con el diseño; ...entonces, eso es lo que me gusta de ese carro.

Una palabra para ti que defina Hyundai:

Carlos Augusto: Tecnología.

Una palabra que te defina a ti:

Carlos Augusto: Creatividad.

Una meta a corto plazo para Hyundai:

Carlos Augusto: Subir todo el tema de reputación de marca y todos los indicadores de la salud de la marca, poder subirlos de forma positiva, ganar más puntos y hacernos más fuerte en la mente de los consumidores Colombianos.

Una meta para Carlos Augusto en su vida personal:

Carlos Augusto: Ahora estoy teniendo esta meta de Hyundai como una meta mía, digamos tomar con seriedad este cargo en el que estoy y poder sacar adelante este proyecto de hacer una marca grande que ya tiene los carros, que ya tiene todo, pero que tiene un trabajo por hacer muy importante para meterse aún más en la mente de los Colombianos, eso es lo que yo quiero hacer y esa es mi meta ahora.

¿Un avance tecnológico para Hyundai en el último año?

Carlos Augusto: Los avances de Hyundai tienen que ver con eficiencia, con ecología, con una cosa que se llama “eco drive”. Eco drive es un manejo que quiere ser amable con el planeta y significa menos emisiones, motores más eficientes, carros más livianos para que consuman menos gasolina. Todo un desarrollo orientado a digamos al carro del mañana, el carro que es amigable con el planeta porque cada vez en el mundo, cada vez más la gente se va a preocupar por eso, entonces digamos que Hyundai hoy se ranquea como una de las compañías que tiene la mayor eficiencia en consumo de combustible y en el último año todas sus innovaciones son los carros que trae el mercado, nuestra Hyundai Tucson ix-35, y nuestro i45 Sonata que estamos presentando actualmente, vienen ya con esos motores que son de altísimo rendimiento y que claramente son mucho menos contamínates y mucho más amigable con el planeta.

¿Cuál crees que es el mayor respaldo de Hyundai?

Carlos Augusto: Yo pienso que el mayor respaldo de Hyundai es la calidad. La calidad de los carros hace que podamos decir con orgullo que varios de nuestros carros en portafolio tenga 5 años de garantía, y también otra cosa que me parece tiene que ver con calidad es el cliente satisfecho, digamos que el cliente de Hyundai una vez lo conoce, pués lo primero que uno le dice es como le ha ido con su carro? estos carros tienen mucha calidad, me ha salido muy bueno; entonces yo creo que ese es el punto determinante cuando uno compra un carro, la calidad.

¿Cuál crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Carlos Augusto: El éxito de mi equipo de trabajo, es que mi equipo esta actualizado, que mi equipo sepa que está pasando, que mi equipo entienda como llegar de forma más efectiva al consumidor, hay que estar actualizado, hay que saber lo que está pasando en los medios, en invertir.

El éxito de un equipo es que trabaje en equipo y el éxito del equipo también es que no nos pisemos las mangueras, que cada uno tenga una especialidad, que cada uno pueda desarrollarse y hacerlo de forma autónoma, empoderados.  Yo mi equipo lo empodero para que lo haga bien, yo les doy unas guías ejecucionales, pero la idea es empoderamiento, ese es el éxito de un equipo.

Que significa para ti: “concepto deportivo”?

Carlos Augusto: Concepto deportivo significa para mí, bueno, digamos que lo podemos ver desde dos puntos de vista. Uno, enfocado digamos del punto de vista de los carros, que hay tiene que ver con velocidad, con diseño, con temas aerodinámicos, con alto desempeño, con caballos de fuerza, básicamente con lo que tiene que ver con velocidad y la parte aerodinámica.

Pero también lo deportivo lo podemos ver asociado  desde el punto de vista del deporte como tal y todo lo que se suma al deporte como es un estilo de vida o también una forma de vestir.

Una alegría:

Carlos Augusto: Ver a la gente feliz en Colombia.

Una tristeza:

Carlos Augusto: Pués todo lo que está pasando ahora con las inundaciones y todo el tema de los damnificados que es muy triste.

Muchísimas gracias por acompañarnos en autosdeprimera.com

Carlos Augusto: A ustedes por invitarme.

Gracias.