Alfonso Marín Asenjo / GREAT WALL - GEELY

Estuvimos hablando muy amenamente con Alfonso Marín Asenjo, un hombre que se caracteriza por ser muy emprendedor, optimista, positivo, alegre, quién confia plenamente en el trabajo que desempeña, en las marcas que representa y en la experiencia de su empresa en el mercado automotor.

 

Alfonso bienvenido a la sección de personajes de autosdeprimera.com

¿En Derco que cargo tienes?

Alfonso Marín: Gerente Comercial de las marcas Geely y Great Wall

¿Donde Naciste?

Alfonso Marín: En Santiago de Chile, en el año 68, ese fue un año seco, o sea bueno para la producción de vino tinto.

¿Cuál es tu estado civil?

Alfonso Marín: Casado

¿Tienes hijos?

Alfonso Marín: Un pequeño número: cuatro nada más.

¿Que edades tienen?

Alfonso Marín: La mayor 12 y la menor 7.

¿El mejor lugar que hayas conocido de Colombia, viajando por carretera?

Alfonso Marín: Yo diría que me encantó Villa de Leyva. Porque es como especial, las construcciones, como se ha conservado, el entorno metido entre los cerros, realmente un lugar fantastico, muy bonito.

¿El color preferido para ti en carros?

Alfonso Marín: Rojo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Alfonso Marín: En mi tiempo libre, …compartir con mi familia básicamente.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia, viajando en carro?

Alfonso Marín: No me ha tocado ir a la Costa en carro, que dicen que es maravillosa.

¿Una palabra que defina a DERCO?

Alfonso Marín: Respaldo.

¿Una palabra que defina a Alfonso?

Alfonso Marín: Compromiso.

¿Cual crees Alfonso, es el éxito de tu equipo de trabajo?

Alfonso Marín: Yo diría que básicamente creer en un proyecto, que es el desafío de instalar DERCO COLOMBIA, en este país valga la redundancia y el desafío es que todos juegan al 100%.

¿Cuántas unidades espera colocar DERCO en el mercado de vehículos nuevos en Colombia, durante el 2011?

Alfonso Marín: Durante el 2011 yo te diría que en Great Wall vamos a terminar con algo así como más de 1,000 unidades y en Geely como 500, aproximadamente.

¿Qué actividades está realizando DERCO, para promover la capacitación del personal post venta?

Alfonso Marín: Básicamente nosotros recibimos entrenamiento y colaboración de otros mercados donde tenemos las marcas que representamos hoy día en Colombia, en donde vienen permanentemente personas del área técnica a formar a los especialistas de Colombia; que no quiere decir que no tengan formación, todos nuestros técnicos tienen gran experiencia y formación técnica, pero de repente las marcas pasan y hay cosas que uno desconoce; ya cortamos camino cuando viene alguien que ya conoce en detalle nuestros modelos y como resolver algún problema o inconveniente, como resolver alguna cosa en particular y esa experiencia la ocupamos en Colombia.

¿Cuáles estrenos de DERCO se esperan para el segundo semestre del 2011?

Alfonso Marín: Tenemos varios estrenos, por el lado de Geely tenemos el EC718, que es un sedán mediano, para que la gente se imagine como es, es del Porte de un Mazda 6 aproximadamente, ese viene con un motor 1.8 CVT de 137 caballos, y como se diría aquí; viene para Colombia “la chimba de carro”, ...es espectacular, y por el lado de Great Wall viene un lanzamiento muy importante para la marca, esta es una marca que tiene una participación relevante en vehículos comerciales, en el segmento de las pick-ups y ahí vamos a sorprender a los clientes con la Great Wall Wingle 5, que realmente es un carro que viene muy, ...muy bien!.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece DERCO a sus clientes?

Alfonso Marín: Yo diría que el principal valor, es que son marcas que tienen un nivel de desarrollo de producto y de calidad muy importantes. En el caso de Geely, nosotros tenemos dos tipos de garantía en Geely; tenemos carros con 3 años, 100.000 km y tenemos carros con 5 años o 150.000 km. Por el lado de Great Wall tenemos una marca que tiene un desarrollo de producto muy interesante, donde tenemos un Florid Cross con un motor VVT, donde tenemos mucha tecnología, y donde realmente es una marca que viene muy potente en términos tecnológicos.

¿Cuál crees ha sido tu principal objetivo, como Gerente Comercial en tu tiempo de gestión de DERCO?

Alfonso Marín: Yo diría que más que todo abrirnos paso en un mercado muy competitivo y decirle al consumidor Colombiano que nosotros somos una opción, que somos una empresa que está atenta a sus necesidades, que queremos ser parte de los Colombianos, que cuando un cliente toma una decisión queremos estar ahí para que ojala decida por nosotros y que venimos con mucha fuerza a respaldar lo que vendemos y a respaldar lo que hacemos.

¿Algo adicional para contarle a la gente de Colombia sobre tus marcas?

Alfonso Marín: En el caso de Geely, que tenemos una gama de Sedanes muy amplia, también estamos en el servicio público y donde tenemos realmente productos muy interesantes a conocer, así que no se embarquen, conózcanos antes, denos la oportunidad, que los vamos a sorprender y gratamente.

Y por el lado de los city cars, en donde tenemos la opción del Geely LC, un auto muy parecido al oso panda y que realmente es un carro muy completo muy potente en el segmento.

Por el lado de Great Wall, tenemos en el segmento de los comerciales una opción muy válida, muy completa, son las camionetas pick-ups que vienen muy completas y muy preparadas para el trabajo pesado, y por el lado de las SUV, tenemos productos muy novedosos, últimamente lanzamos la Haval 5, que es un carro que está del "uno", con una relación de peso potencia extraordinaria, con equipamiento 4x4, no el 4x4 all wheel drive que ese es como un seudo 4x4 porque no reparte igual a todas la ruedas de un 4x4 tradicional, donde un cliente quiere acceder a un cerro empinado, a una trocha dura, va a pasar.

Y en los city cars en Great Wall, el Florid, es un auto que realmente te sorprende por su conducción, un carro que cruza; yo lo manejaba a 185 km/h y créeme que me sorprendió.

Muchísimas gracias por acompañarnos en la sección de personajes de Autosdeprimera.com, y bienvenido a nuestro portal.

Alfonso Marín: Muchas gracias a Autosdeprimera.com por este espacio, muy agradecido de la recepción del mercado, de estar en Colombia, y realmente muy contento, gracias por todo!.

 

Alfonso Marín Asenjo