Entrevista. "Tenemos mucho por crecer en el país", Adriana Casadiego, directora de Peugeot en Colombia

Adriana Casadiego Pineda, directora de Peugeot en Colombia, tiene claro el potencial de la marca francesa en nuestro país, que además de proveer buenos productos, proyecta estatus a los propietarios de sus automóviles. Esta administradora de empresas y madre de una hija se considera "una mujer de carácter" a la que nada le queda grande. Ahora el reto es poner a Peugeot en el sitial de honor que le corresponde en el competido mercado automotor colombiano

¿En el mercado local, considera que Peugeot es una marca aspiracional?

Sin duda. Se trata de una marca con unas características que la hacen diferente de las otras y que ha significado estatus, calidad y diseño durante muchos años en Colombia.

¿En un mercado de 250 mil unidades promedio, cuántos vehículos espera vender Peugeot en Colombia en 2017?

La meta para este año son 1.000 unidades.

¿Qué puede aportar una mujer de su talante y experiencia a una marca que ‘renace’ en el mercado Colombiano?

Las ganas, el empuje y la convicción. Soy una clara convencida de que las cosas se pueden lograr trabajando duro y siendo coherente con lo que se cree. Peugeot en Colombia cuenta con un equipo enamorado de la marca y que está dispuesto a trabajar cada día más duro para alcanzar los resultados.

adriana-casadiego-peugeot-2017-e

¿Que está haciendo Peugeot para fortalecer la presencia de marca y posventa en Colombia?

Estamos trabajando en varias áreas:

Respaldo. A la fecha tenemos presencia en seis (6) principales ciudades del país dando soporte de la mano con excelentes socios, hemos sido muy cuidadosos al elegir a los concesionarios para asegurarnos de ofrecer un excelente respaldo de marca. Esto se traduce claramente en soporte posventa, teniendo 12 puntos de servicio activos, no solamente en las ciudades en la que tenemos presencia comercial, también llegando a ciudades en la que sabemos que hay un parque automotor importante rodando.

Posventa. Además de los puntos de servicio, hemos trabajado para tener un importante inventario de repuestos, al mismo tiempo de haber realizado estudios comparativos de precios de repuestos para así poder ofrecer precios competitivos a nuestros clientes.

Estándares. Tenemos un programa de estandarización para la red de tal forma que la calidad de atención recibida esté a la altura de la marca y sea similar en los diferentes puntos de venta.

Comunicación y alianzas estratégicas. Estamos haciendo una importante inversión en comunicación, generando alianzas estratégicas que nos permitan tener una mayor exposición de marca y así lograr que las personas nos tengan muy presentes.

peugeot-3008-suv-2017-t

Nueva Peugeot 3008 SUV en Colombia

¿Por qué comprar un Peugeot nuevo en Colombia?

Por respaldo, nivel de servicio, calidad, relación precio/producto, diseño, estatus, equipamiento…

¿Qué hacer para vender más carros en Colombia?, si se tiene en cuenta la baja motorización por cada mil habitantes.

Además del trabajo que hacemos importadores y ensambladores con el fin de tener una mejor oferta en términos de variedad, calidad y precio, es clave que se dé un vuelco para poder generar opciones que estén a favor de los ciudadanos y el medio ambiente, por ejemplo: políticas de chatarrización para poder tener un parque automotor más nuevo y menos contaminante, beneficios tributarios para vehículos con menores emisiones de CO2, plan de construcción de vías (urbanas y rurales),  plan de incentivos a la adquisición de vehículos nuevos, nuevamente para que haya un parque automotor menos contaminante.

adriana-casadiego-peugeot-2017-a

¿Cuál es el Peugeot preferido y por qué?

Mi preferido es el Peugeot 201 (foto abajo), por su diseño y además por su significado. Es el vehículo que marcó el paso de la producción artesanal a la industrial, permitiendo que Peugeot sobreviviera a la gran depresión; su producción inició justo en 1929.  De los modernos, tengo que inclinarme claramente por la nueva Peugeot 3008 SUV, una camioneta que está marcando un nuevo camino de éxito de la marca a nivel mundial.

peugeot-201-clasico-1929

Peugeot 201 (1929–1937)

¿En qué le gana Peugeot a su marca hermana Citroën?

Diría mejor que son marcas muy diferentes. A nivel mundial tienen enfoques apartados, Peugeot por su parte es una marca que no busca ser similar a las de volumen por lo que ofrece unos niveles de calidad, equipamiento y diseño diferenciales. Por otra parte, Peugeot en Colombia tiene a disposición un amplio portafolio de productos también con un alto nivel de equipamiento a unos precios muy atractivos.

¿Qué podemos esperar de Peugeot en los próximos meses?

Para este segundo semestre del año 2017 tendremos varias noticias: lanzamiento del nuevo punto de venta y servicio en Pereira, Ceiba Motor; lanzamiento (facelift) y renovación de portafolio con el 301 y 2008, además de seguir creciendo.

adriana-casadiego-peugeot-2017-b