La renovada Ssangyong Korando C ya está disponible en Colombia en ocho versiones.

Presentada en Colombia en el Salón del automóvil de 2010, algunos meses después de su presentación a nivel mundial, la Ssangyong Korando C recibió un facelift exterior e interior de manos del área de diseño de la marca, basándose en el diseño original de Giorgetto Giugiaro. Desde $57'900,000 la Korando C ya está disponible en Colombia.

En primera instancia, el frontal de la nueva Ssangyong Korando C muestra una parrilla rediseñada, con un contorno en negro brillante y unas luces que ahora incorporan tecnología LED. Esto último también está presenta en las luces traseras, que por cierto también recibieron retoques estéticos. El perfil se mantiene prácticamente intacto.

Al interior del Korando C los materiales han sido mejorados, y salvo el diseño del timón y la distribución de la instrumentación, todo es nuevo. Los modelos en Colombia reciben un sistema de audio BETTER con Bluetooth, GPS y cámara de reversa con una pantalla de 7 pulgadas, así como mandos en el timón para controlar las diferentes funciones.

La banca trasera del Ssangyong Korando C cuenta con un respaldo reclinable hasta en 17.5 grados así como la posibilidad de abatirse totalmente (60/40) y lograr un piso totalmente plano para facilitar las labores de carga. La capacidad de carga con la segunda fila en uso es de 486 litros y se expande hasta los 1,312 al abatirla totalmente. Otro punto a destacar es el piso totalmente plano para la segunda banca.

korando-c-b

En cuanto a las ocho diferentes versiones disponibles del Ssangyong Korando C, la diferenciación se da en base al conjunto motriz. Es decir, se puede optar por versiones 4x2 automática o mecánica, y 4x4 automática o mecánica; cabe anotar que las versiones 4x2 carecen de ABS. Dichas combinaciones se pueden conjugar con motor diésel o gasolina.

El motor diésel del Korando C, desarrollado por la marca, es un e-XDi200 que desarrolla 173 caballos de potencia y un torque máximo de 360 Nm. Por su parte, el motor a gasolina es de 147 caballos de potencia y 197 Nm. Tanto la transmisión manual como la automática son de seis velocidades y esta última cuenta con opción de mando manual desde el timón.

Como mencionamos, el precio de entrada es de $57'900,000, el cual corresponde a la versión gasolina 4x2 mecánica, mientras que al lado opuesto de la balanza encontramos la versión diésel 4x4 automática, cuyo precio es de $80'900,000. Según la versión, la Ssangyong Korando C equipa uno o dos airbags.

Ssangyong Korando C

korando-c-a

korando-c-c