Nuevo Toyota FJ Cruiser 2011, ahora con la tecnología inteligente de Válvulas de Tiempo Variable VVT-i dual, lo mejor de dos mundos.

Distribuidora Toyota Ltda. (DISTOYOTA) lanza en Colombia la tecnología dual del sistema electrónico inteligente de control de tiempo valvular (VVT-i) que modifica el momento de entrada de aire y salida de gases a través de las válvulas de admisión y escape en el motor del FJ Cruiser 2011.

Con esta nueva tecnología, el Toyota FJ Cruiser optimiza aún más la respuesta de aceleración, al mismo tiempo que garantiza un menor consumo de combustible y más potencia en todos los rangos de revoluciones por minuto (RPM) del motor.

El VVT – i dual reemplaza el VVT – i convencional, y el objetivo de Toyota es generar mayor torque y potencia en el motor a través de una combustión completa que también reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente que ha sido siempre una constante de trabajo en ingeniería.

En la práctica, esto quiere decir que el nuevo Toyota FJ Cruiser de DISTOYOTA ofrece 30 caballos más de potencia (pasa de 240 a 270 caballos) y entra así al sofisticado y reducido mundo de los vehículos de menores emisiones contaminantes. De acuerdo con los datos técnicos de Toyota, este auto recibió la calificación Euro III.

Con el VVT – i dual, el Toyota FJ Cruiser en Colombia también garantiza una quema de combustible total a mayor temperatura y así, aunque se trata de un propulsor grande de 4,0 litros en configuración V6, sus emisiones son tan bajas como en los motores pequeños.

Esta tecnología lo que hace es ajustar el instante o momento de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión y escape. Los ejes de levas se adelantan o atrasan optimizando la alimentación de aire y la salida de gases. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque progresivo para responder en cualquier situación.

Para lograrlo, los ingenieros japoneses se inventaron un sofisticado computador que se encarga de adelantar estos ajustes de acuerdo con las condiciones de operación del vehículo.

La tecnología VVT – i dual de Toyota ha sido premiada en todo el mundo y es reconocida porque ofrece lo mejor de dos mundos: potente aceleración y menor consumo de combustible.

 

Datos técnicos

  • Motor: V6, de 4,0 litros, doble árbol de levas (DOHC), VVT-i dual con 24 válvulas; 270 caballos de potencia a 5600 RPM, y 380 Nm de torque a 4.400 rpm.
  • Índice de emisión: Euro III en Europa y LEV-II en Estados Unidos
  • Encendido: Electrónico, con Sistema de Ignición Directa de Toyota (TDIS)
  • Transmisión: Automática de 5 velocidades, y manual de 6 velocidades
  • Tracción: Tracción Part-Time en la versión automática y Tracción Full-Time con Torsen en la versión mecánica. En la tracción trasera está la opción de bloqueo de diferencial con accionamiento eléctrico y adicionalmente el sistema A-trac que brinda resultados similares a limitadores de diferencial tanto en eje delantero como posterior.
bwd  Página 1/2  fwd