Peugeot presenta en Colombia la actualización del 301, un 'lavado de cara' y mejor equipamiento para el año modelo 2018

Proveniente de la planta de PSA en Vigo, España, el Nuevo Peugeot 301 ya aterrizó en Colombia, con cambios sutiles en cuanto a diseño y equipamiento y mantiene su gran eficiencia en el consumo de combustible, al registrar un rendimiento de 85 kilómetros por galón en la versión diésel, de acuerdo con pruebas realizadas por Cesvi Colombia.

La plataforma, con 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,65 m, brinda estabilidad a la vez que permite una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes gracias a un ancho de 1,40 m. En las plazas traseras, los pasajeros disponen de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26 cm, dependiendo de la posición de las sillas delanteras.

peugeot-301-2018-atras

El baúl es otro espacio a destacar, con 506 litros, que aumenta su capacidad a más de 1.000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en pocisiones 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

Diseño

El diseño exterior del Nuevo Peugeot 301 adopta los últimos códigos de estilo de la marca. En el frente se destacan su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la caracteristica forma felina y los faros antiniebla con marco negro. La firma luminosa en LED, completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso presentan las tres 'garras' que identifican a la marca.

peugeot-301-2018-faros

El capot horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves.

El interior luce moderno y está estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y los comandos de climatización automáticos. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

peugeot-301-2018-panel-central

   Tecnología

El nuevo Peugeot 301 incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: conectividad abordo USB, bluetooth y Mirror Screen, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. De esta manera el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de su auto, visualizando el contenido en la misma, para mayor seguridad y confort.

peugeot-301-2018-frente2

   Seguridad

Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de reversa: se visualizan en la pantalla las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras. De igual forma, cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (asistencia frenado de urgencia).

La seguridad de los ocupantes está garantizada por los airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y por cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones para sillas infantiles tipo Isofix.

peugeot-301-2018-frente3

Con una doble barrera en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo, la humedad y los ruidos parásitos, este modelo ofrece asimismo una sensación de manejo precisa gracias a la dirección con asistencia eléctrica rigurosamente calibrada, que facilita las maniobras de estacionamiento a baja velocidad.

peugeot-301-2018-computador

Motorización

El Peugeot 301 se ofrece en dos versiones: gasolina de 1,6 litros y 115 HP, gestionado por una caja de 5 cambios manual o una automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial. Denominada EAT6 (Efficient Automatic Transmission), cuenta con tecnología Quickshift que ofrece un máximo confort de marcha en las aceleraciones y los pasajes de cambio con un consumo similar a las mejores cajas manuales. La pocisión Sport se logra una conducción más dinámica y con mayores niveles de pique y aceleración.

La versión diésel convierte a Peugeot en la única marca en ofrecer esta motorización en el segmento, con niveles inéditos de eficiencia en la categoría. Se trata de un propulsor que desplaza 1.6 litros, entrega 92 HP de potencia y 230 Nm de torque máximo; asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Precios de lanzamiento (mayo de 2017):

  • Peugeot 301 Allure 1.6L VTI Mec. (115hp) $49´990.000
  • Peugeot 301 Allure 1.6L HDI Mec. (92hp) $51´500.000
  • Peugeot 301 Allure 1.6L VTI Aut. 6 Vel. (115hp) $54´500.000
bwd  Página 1/3  fwd