Volkswagen trae a Colombia la nueva minivan Transporter T6, única con sistema de tracción 4Motion

La conocida Transporter, uno de los vehículos comerciales más vendidos a nivel mundial estrenó su nueva generación hace poco tiempo en el país y su oferta se complementa con la llegada de la nueva versión ‘4Motion’, que al igual que en otros productos de la casa alemana indica la presencia de un esquema de tracción total en las cuatro ruedas.

Estéticamente no tiene diferencias notables frente a las versiones 4x2 y también se ofrece en configuración Carga (panel van sin vidrios laterales), como en Pasajeros (con espacio para ocho ocupantes más el conductor). Únicamente vendrá en color blanco, con parachoques negros y rines de 16 pulgadas en acero, que cuentan con llantas en medida 205/65. Cuenta con una puerta lateral corrediza y portón posterior de apertura vertical.

volkswagen-transporter-4motion-blanca2

Aunque se trata de un vehículo utilitario, el equipamiento incluye elementos como timón regulable en altura y profundidad, asiento del conductor ajustable en altura, computador a bordo y aire acondicionado delantero, junto con otros elementos de instalación local, entre los que se incluye los asientos de la versión Pasajeros, el radio con puertos USB, la cámara de reversa y los sensores traseros de parqueo.

A tono con las regulaciones vigentes, la nueva Volkswagen Transporter 4Motion cuenta con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD; sin embargo la firma alemana también incluye controles de estabilidad y tracción dentro del equipamiento de serie. La dirección es hidráulica y los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

volkswagen-transporter-4motion-blanca

Para su impulsión, cuenta con el conocido bloque 2.0 TDI, que en este modelo entrega 140 caballos de potencia a 3.500 rpm y produce un torque de 340 Nm entre 1.750 rpm y 2.500 rpm. Todo ello es gestionado por una caja mecánica de seis cambios, que envía todo el poderío a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total permanente 4Motion, el cual lo distribuye de forma automática entre ambos ejes según las necesidades de tracción.

De esta forma, la minivan europea de 5,40 metros de longitud y 3,40 metros de distancia entre ejes gana una inédita versión, con una oferta que no es comparable con ningún rival dentro del mercado local. Para la marca, los principales clientes serán las empresas de paqueteo y los organismos de seguridad que requieran un vehículo funcional capaz de superar caminos en malas condiciones o superficies deslizantes.

volkswagen-transporter-4motion-interior