Nissan amplía la oferta del nuevo crossover Kicks con la llegada de la versión Exclusive a Colombia

Teniendo en cuenta que Nissan es una de las cinco marcas que más vende vehículos crossover y SUV en el país, los nipones no quieren ceder terreno y buscan aumentar su participación en este interesante segmento, principalmente el de entrada, que en 2016 representaron el 42% del total de camionetas vendidas en Colombia.

A partir de la fecha, el recien lanzado Nissan Kicks que mide de 4,29 metros de longitud, amplía su oferta de versiones con el nivel de equipamiento Exclusive, que será el tope de gama y se posicionará por encima de los ya conocidos Sense y Advance. Como es de esperar se conservan intactas virtudes de este crossover compacto, como lo es el adecuado espacio interior para cinco ocupantes y un amplio baúl de 432 litros.

nissan-kicks-exclusive-lanzamiento-autopista

Externamente luce similar a la versión Advance, con rines de 17 pulgadas y barras de techo de color plata. Los cambios estéticos son más evidentes en la cabina, pues la Kicks Exclusive adopta un cuadro de instrumentos mixto, compuesto por un velocímetro análogo y el display de siete pulgadas Advanced Drive Assist, que proyecta diversos datos sobre la conducción. Esto se complementa con un interior tapizado en cuero de color naranja, material que reviste también varias zonas del tablero y las carpetas de las puertas.

bwd  Página 1/2  fwd

Por su parte, la pantalla táctil de siete pulgadas ahora no solo tiene conexión Bluetooth, sino que incorpora navegador GPS y proyecta las imágenes del sistema Around View Monitor, un conjunto de cuatro cámaras cenitales, que proyectan una vista de 360 grados de la parte superior del auto y complementan a la cámara de reversa. Todo ello permite facilitar las maniobras de parqueo y la conducción en sitios estrechos.
nissan-kicks-exclusive-lanzamiento-autopista-atras

Otros detalles agregados a la Kicks Exclusive son las direccionales en los retrovisores, un equipo de audio con seis altavoces, climatizador automático y el detector de objetos en movimiento, con alerta de proximidad de peatones. El número de airbags se incrementa a seis (con la presencia de los laterales frontales y dos cortinas), lo cual complementa a los airbags frontales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes presentes en la versión Advance.

nissan-kicks-exclusive-interior-pantalla

Esta versión también cuenta con los asistentes electrónicos de manejo que ya tienen otros SUV de mayor tamaño de Nissan, como son: Control Activo de Trazo, Control Activo de Manejo y Freno Activo del Motor, los cuales permiten una marcha más tranquila, y potencian la efectividad de otros componentes como la caja automática, el control de estabilidad o el sistema ABS en situaciones como superficies irregulares, curvas o descensos pronunciados.


Al igual que en las demás versiones, la nueva Nissan Kicks Exclusive usa el conocido motor HR16DE de cuatro cilindros y 1,6 litros, que produce una potencia de 118 HP a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja automática X-Tronic CVT con la función D-Step, que simula el paso de las marchas al modificar la presión sobre el acelerador y cuenta con un modo de manejo Sport. La dirección es de asistencia eléctrica.

De esta manera, la Kicks llega con mejores argumentos para competir con las versiones más equipadas de otros modelos similares, como es el caso de las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Mazda CX-3 o Suzuki Vitara Live.

Precio de lanzamiento (Marzo 2017)

  • Nueva Nissan Kicks Exclusive $78´990.000*

La versión de entrada Sense tiene un precio actual de $61´990.000

VIDEO: Lanzamiento nueva Nissan Kicks