Nueva Mazda CX-5 2016: la casa japonesa presenta ajustes en la SUV ganadora de más de 50 premios y reconocimientos a nivel mundial.

En la CX-5 año modelo 2016, Mazda hizo retoques que aunque leves marcan diferencia cuando se miran en detalle.

Esta SUV compacta con tecnología Skyactiv incorpora mejoras en sus líneas frontales, nuevos elementos de equipamiento y desarrollos tecnológicos, además de conservar el diseño KODO "Alma del Movimiento", el cual concentra la fuerza, belleza y tensión de los movimientos felinos, combinados con las características propias de una todoterreno, ágil, poderosa y funcional.

De acuerdo con voceros de la marca japonesa, "las innovaciones en el diseño exterior, se reflejan en un vehículo más robusto, atrevido, deportivo y elegante, que se plasman en la parrilla, las luces frontales y traseras, así como en las luces antiniebla y en los nuevos rines de 19 pulgadas".

Los puntos altos de esta actualización se perciben más en su interior. De entrada se aplaude el interés de Mazda por presentar un diseño más minimalista expresado en la ausencia de la palanca del freno de mano (ahora tiene freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico) ubicado entre las sillas delanteras, en favor de un mejor acceso a los mandos del sistema MAzda Connect.

mazda-cx5-grand-touring-2016-atras

Esta tecnología que elimina distracciones y reduce esfuerzos para aumentar la concentración y el placer de conducirla, permite a quien maneja, canalizar de manera intuitiva y segura toda la información a través de un botón multicomando. Desde ahí controla fuentes de audio, activa la lectura en voz alta mensajes de texto MSM; se conecta a internet con acceso a emisoras, redes sociales y a información de navegación GPS (equipo estándar para las versiones Grand Touring LX y opcional para las versiones Grand Touring y Touring).

Los nuevos asientos más ergonómicos y confortables, se ajustan mejor al cuerpo por lo que llevan la sensación de conducción hacia una experiencia más placentera y segura.

Al mercado colombiano llega desde $72'250.000 hasta $99'950.000 en 6 versiones que combinan motorizaciones a gasolina de inyección directa entre 2.0 y 2.5 litros acopladas a transmisiones automáticas o mecánicas de seis cambios, con tracciones 4x2 o AWD. La Mazda CX-5 de 2.0 litros alcanza los 153 caballos de potencia a 6.000 rpm, mientras que las versiones Grand Touring AWD y Grand Touring LX de 2.5L, llegan a 185 caballos de potencia a los 5.700 rpm.

mazda-cx5-2016-interior

La CX-5 de Mazda, trae una transmisión Skyactiv de seis velocidades, ofreciendo un cambio de marchas de manera suave y ágil. Las versiones Skyactiv-Drive automáticas permiten una conducción más deportiva en modo "Sport".

Esta renovada SUV, incorpora la tecnología Skyactiv-Chasis con desarrollos que permiten una respuesta rápida y ágil de la dirección, al igual que una excelente estabilidad y nuevos amortiguadores que hacen más confortable el recorrido y un frenado más preciso y seguro.

La carrocería Skyactiv-Body, ofrece mejores niveles de seguridad en colisiones, por su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía y mejores niveles de insonorización de la cabina.

La seguridad es un aspecto prioritario para Mazda, es por ello que la CX-5 incorpora el sistema i-Activsense, un conjunto de tecnologías de seguridad proactiva del fabricante, diseñado para informar, alertar y proteger.

Además, Mazda ofrece en esta SUV mejores niveles de seguridad en colisiones, por su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía y mejores niveles de insonorización de la cabina.

"Este conjunto de tecnologías de seguridad proactiva se orientan para informar, alertar y proteger", agregan los voceros de la compañía.

mazda-cx5-2016-cojineria

Versión Grand Touring LX

La nueva Mazda CX-5 versión Grand Touring LX, es la más equipada de la serie, incorpora un paquete de asistencia tecnológica más robusto.

Entre ellos podemos apreciar: el Sistema de Iluminación Inteligente (ADB) detecta a través de sensores de última tecnología, la intensidad de luz y vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva las luces LED automáticamente, para que el conductor tenga el máximo campo visual de forma permanente sin afectar la visibilidad de los otros conductores.

Entre otras funcionalidades de esta edición especial, está una alarma que advierte con vibración en el timón, el desvío de trayectoria de la camioneta; el sistema de Monitoreo de Punto Ciego que informa en los espejos laterales sobre los vehículos que se aproximan, para realizar cambios seguros de carril.

mazda-cx5-grand-touring-2016-1

La Mazda CX-5 ha recibido más de de 50 premios y reconocimientos a nivel mundial entre los que sobresalen: el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) que catalogó a Mazda CX-5 como uno de los 10 carros más tecnológicos del mundo. Es también la mejor SUV, según la revista inglesa What a Car; SUV del año en Canadá, elegida por las publicaciones L'Auto, L'Annuel de l'Automobile y Le Guide de L'Auto; mejor diseño de una SUV por el grupo europeo AutoBild, y mejor vehículo nuevo según la revista AutoExpress de Inglaterra.

Recordemos que la Mazda CX-5 fue el primer modelo de la marca en incorporar la nueva tecnología Skyactiv, un revolucionario concepto en la industria, producto de una completa reingeniería, con tecnologías propias, que logran desempeños sobresalientes de motor, transmisiones, carrocería, suspensión, dirección y frenos que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía y reducen el consumo de combustible.

Con ello se logran mejoras importantes en potencia y un increíble desempeño, sin comprometer la pasión que produce su conducción, característica de los vehículos Mazda. También ofrece bajas emisiones contaminantes y un sorprendente bajo consumo de combustible, con gasolina corriente.