La Honda Pilot ahora está disponible en Colombia en versiones Prestige y 4WD.

Junto con la presentación del Civic Si Coupé, Honda también presentó las dos versiones de la Pilot que ya están disponibles en Colombia. Llamadas Pilot Prestige y Pilot 4WD, comparten un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 253 caballos de potencia, 256 lb-pie de torque y una transmisión automática de cinco velocidades y prácticamente toda la parte estético salvo unos pequeños detalles.

Comenzando con la Honda Pilot Prestige, tenemos un vehículo enfocado a la comodidad del día a día y a las familias en busca de un gran espacio interior. Para ello ofrece tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros, cada uno con su respectivo cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, y la posibilidad de abatir las dos bancas traseras para contar con un espacio de carga de hasta 2.464 litros.

El equipamiento de seguridad está garantizado por la construcción ACE (ingeniería de compatibilidad avanzada, por sus siglas en inglés) que gracias a la combinación de diferentes materiales permite absorber la energía de un impacto de acuerdo al tamaño del objeto contra el que chocó, así como con seis bolsas de aire y todas las asistencias necesarias para el manejo (frenos con asistencias, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, etc.).

Pasando a la Honda Pilot 4WD las diferencias exteriores radican apenas en los estribos laterales, una bola para el tiro de arrastre en la parte trasera y el protector de cárter. Las diferencias mecánicas varían apenas en el sistema de tracción, pues aquí se incorpora el sistema VTM-4 que permite enviar el torque a cada una de las ruedas según lo requieran las condiciones del terreno.

honda-pilot-prestige-c

Por lo demás no hay mayores diferencias entre la Pilot Prestige y la Pilot 4WD, pues ambas versiones también comparten el sistema VCM (manejo variable de los cilindros) que según la presión sobre el acelerador puede desconectar dos o tres cilindros y funcionar con los restantes para una mejor eficiencia y menor consumo de combustible.

Igualmente, tanto la Honda Pilot Prestige como la Honda Pilot 4WD cuentan con garantía de fábrica de tres años o 100,000 kilómetros y mantenimiento total por dos años o 100,000 kilómetros. La Pilot Prestige tiene un precio de $106'990,000 y la Pilot 4WD de $134'990,000.

Honda Pilot