Nuevo Ford Mustang, ahora en versión convertible

Esperado por muchos, el emblemático Ford Mustang 2016, se ha renovado en tren motriz y performance, a lo que se le suma un techo plegable para disfrutar aún más de su deportividad.

Contrario a lo que muchos pensarían, el nuevo Mustang Convertible 2016 no es solamente un fastback al que se le ha cortado la parte superior. Se trata de un deportivo diseñado desde cero (al igual que su hermano de techo duro), aunque incorporando frente a éste algunos cambios visuales como las señales secundarias de cruce integradas a las ventilas del capó, que definen sus formas limpias, asegurando a su vez unos estándares propios de calidad, rendimiento y refinamiento.

Bajo el capó, el nuevo Mustang Convertible 2016 es la versión más avanzada hasta el momento del icónico pony car. Su diseño elegante y deportivo está respaldado por un motor V8 de 5.0L y 435HP, con caja automática con modo manual Select Shift de 6 marchas.

Por supuesto, la principal novedad del nuevo Ford Mustang convertible 2016 radica en el techo flexible, conformado por dos capas principales: una externa de tela y otra interna, más gruesa, que envuelve el 'esqueleto' metálico de la cubierta; y por una almohadilla de aislamiento en el medio de éstas, elementos que en conjunto logran un ambiente interior casi tan silencioso como el del fastback.

ford-mustang-convertible-2016-2

Además su operación es muy sencilla, gracias a un nuevo anclaje de cerradura sencilla ubicado en la parte frontal, al centro del techo, que se puede abrir o cerrar con una sola mano. Después, con solo pulsar un botón en la consola central, un nuevo mecanismo electromecánico sube o baja la cubierta rápidamente y en silencio, en apenas 7 segundos. La combinación de un mecanismo más compacto y la línea de cintura más baja del Mustang, da como resultado un techo plegado en 'Z' más plano y escondido, favoreciendo su apariencia elegante y sofisticada, y brindando mejor visibilidad trasera para el conductor.

Tal como su hermano fastback, el nuevo Mustang Convertible 2016 integra aceros de alta resistencia y ultra-alta resistencia en toda la estructura de su carrocería, de manera que su rigidez torsional le brinda una plataforma más estable y que, junto a la nueva suspensión trasera independiente, ofrece un comportamiento magnífico en curvas.

ford-mustang-convertible-2016-3

A pesar de ser un deportivo de techo plegable, el espacio de carga ofrece un volumen aprovechable de 323 litros, gracias al piso del baúl plano, producto de la nueva suspensión. Así mismo, los pasajeros de las plazas traseras pueden viajar más cómodos gracias al mayor espacio dispuesto a la altura de hombros y caderas.

Además de incluir el sistema de conectividad por comandos de voz SYNC y la moderna interface MyFord Touch con pantalla táctil de 8", este Mustang dispone de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor y del aplicativo para pista Track Apps, entre otros.

Asimismo, el Ford Mustang Convertible 2016 equipa faros delanteros HID con barras led, exploradoras y stops tipo led, selector de modo de manejo, acceso sin llave y botón de encendido, navegación activada por voz, asientos delanteros eléctricos con enfriamiento y calefacción, 7 airbags, control de crucero adaptativo y sistema de advertencia de colisión frontal con asistencia de frenado.

El nuevo Mustang Convertible 2016 tiene un precio al público de $153'990.000.