Toyota FJ Cruiser Black III Trilogy 2012, ahora Distoyota completa la trilogía de su extraordinario 4x4 en una versión especial única en su especie.

Con el nuevo Black Trilogy, se completa la zaga del Toyota FJ Cruiser Black, un modelo exclusivo del distribuidor Distoyota que sale al mercado sorpresivamente en el año y que hace parte del portafolio exclusivo en Colombia.

Hace dos años, Distribuidora Toyota S.A.S. - DISTOYOTA, el distribuidor de mayor experiencia en servicio y trayectoria comercial de Toyota en Colombia, lanzó un estudio de diseño que destaca todo el poder, fortaleza, tecnología y durabilidad del extraordinario Toyota FJ Cruiser.

Se trata del concepto “Black", una serie, que completa a partir de marzo de 2012, la trilogía con la tercera generación que en esta ocasión se basa en el modelo 2012, que se destaca por su tecnología de distribución variable de válvulas en los tiempos de admisión y de escape, además de nuevo diseño en sus rines.

Mantiene, por supuesto, la fortaleza de un 4X4 puro, como se le conoce en todo el mundo, capaz de ir a los sitios menos explorados y de mayor dificultad de acceso, sin necesidad de someterlo a modificaciones mecánicas porque viene hecho para eso y para ir en la ciudad.

Robusto como ninguno, el Toyota FJ Cruiser Black III resalta aún más todas las cualidades de este vehículo con sutiles cambios estéticos que lo hacen más agresivo y deportivo que la presentación normal del carro.

Esta vez el color que resalta la fortaleza del carro es el gris semi-mate. Este tono fue el resultado de varios estudios en los cuartos de colorimetría de Distoyota.

El Toyota FJ Cruiser Trilogy, denominado así para hacer referencia a la trilogía, se destaca por su cambio en el techo, espejos laterales, manijas de las puertas, la defensa trasera y delantera, la persiana y los rines, resaltando su línea deportiva.

Este conjunto va de acuerdo con la esencia del carro, desarrollado en Japón. El Toyota FJ Cruiser va dirigido a personas de espíritu aventurero, que les gusta salir a sitios en donde otros autos no pueden llegar, que les gusta lo diferente, que tienen esencia propia y con ventaja de tener espacio para llevar equipaje, equipos de buceo, de surf y bicicletas para ciclomontañismo, entre otros elementos para la práctica de deportes extremos en Colombia.

Por esa razón, el nuevo FJ Cruiser Black III Trilogy viene ahora con un nuevo sistema de audio que, entre sus especificaciones, ofrece navegación (GPS) por vía satelital. De esta manera, el conductor puede orientarse perfectamente en donde se encuentre y hasta señalar rutas de entrada y de salida, cuando se transita por ciudad y trocha.

Además, para tener en cuenta, el vehículo trae de serie el Mantenimiento Preventivo sin Costo el cual según las especificaciones del manual de garantía, las revisiones ya programadas de los 1.000 hasta los 100.000 kilómetros o por 3 años lo primero que ocurra, el cliente no pagará por estas entradas a taller.

Dos distintivos adicionales muy deportivos marcan la diferencia de esta nueva versión limitada del Toyota FJ Cruiser en Distoyota. Se trata del color amarillo de las mordazas del sistema de frenos y los stickers que identifican esta serie, muy acordes a su diseño.

Llama la atención el diseño sobrio que se aprecia en las puertas del vehículo, en donde en la parte inferior aparece una huella en este tono gris mate, que da ese sentido aventurero y fuerte de este vehículo y que lo hace diferente de los demás.

El precio de lanzamiento de la ediciñon Especial Toyota FJ Cruiser Trilogy es de $113´900.000 en su versión mecánica y de $118´900.000 en la automática.

 

Historia y tecnología del FJ Cruiser:

El gran impacto del Toyota FJ Cruiser se encuentra en su diseño y más en Colombia. Esto sucede porque este vehículo es una réplica de la FJ40 de los años 60 del siglo pasado, que fue una máquina de tipo militar que ha intervenido en el desarrollo agrario, minero e industrial del planeta.

Por eso, en territorios agrestes como los Llanos Orientales, considerados territorio Toyota, el nuevo FJ Cruiser es considerado un digno sucesor de la rudeza y durabilidad de la FJ40 que es toda una leyenda en la región, tanto colombiana como venezolana.

Si se observa viene el diseño, la original FJ40 y el FJ Cruiser tienen varias cosas en común, además de su fortaleza, como las luces redondas, la llanta de repuesto en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical y los tres limpiaparabrisas.

El Toyota FJ Cruiser está construido sobre una plataforma recortada de la 4Runner. Bajo el capó se encuentra el poderoso motor V6 de 4,0 litros de 271 caballos de potencia y 380 Nm de torque, que puede estar acoplado a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de cinco.

El avance más importante del Toyota FJ Cruiser 2012 es que cuenta con distribución variable de válvulas en los tiempos de admisión y de escape (VVT-i dual), que contribuye notablemente al menor consumo de combustible y menores emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Al mismo tiempo, esta nueva generación mejora su rendimiento en comparación con su antecesor: aumentó 30 caballos más de potencia (antes 240) y, por supuesto, en el torque con el 10 por ciento más (antes 370 Nm), que lo hacen claramente diferente y potente en el mercado.

En cuanto a seguridad activa, este vehículo cuenta con frenos de disco en las cuatro llantas y las nuevas generaciones de los sistemas electrónicos dinámicos, como el control de estabilidad (VSC), el ABS y el control de tracción.

Lo que lo hace único en el mercado colombiano es que de serie viene con un diferencial trasero con bloqueo. Esto le permite a este vehículo, de tracción total permanente, subir todas las pendientes, por pronunciadas que sean, sin ningún tipo de esfuerzo.

El espacio interior de este vehículo, contrario a su competidor más cercano, es suficiente para cinco personas y los asientos traseros se pueden abatir en plano para aumentar la utilidad del espacio de carga. La entrada de los pasajeros de atrás se facilita por las dos puertas que abren en sentido contrario a las convencionales.

Es un carro aventurero por naturaleza y especial para ir en la trocha. Nada lo detiene y ahora ofrece mayor del rendimiento motor, al mismo tiempo que ofrece menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2 al medio ambiente.


Toyota FJ Cruiser Black III 2012