VAS Colombia, representante de Audi, Seat, Škoda, Ducati y Volkswagen Vehículos Comerciales, cumplió 5 años de trayectoria en Colombia.

  • Vas Colombia S.A., es el resultado de las primeras joint ventures exitosas en el sector automotor en Colombia.

  • VAS Colombia ha tenido un crecimiento del 380% desde sus inicios hace 5 años.

Bogotá – VAS Colombia está de aniversario. A principios de abril, se cumplen 5 años desde que se constituyó la empresa que lleva en Colombia bajo el mismo paraguas cinco de las marcas del Grupo Volkswagen. La actividad de la compañía desde ese entonces se ha concentrado, en la importación de Audi, Seat, Škoda, Volkswagen vehículos comerciales y la recientemente adquirida marca de motos, Ducati.

En el año 2008, dos grandes grupos del sector automotor, uno radicado en Colombia y el otro en las Islas Canarias (España), se pusieron de acuerdo para tener un almuerzo de trabajo. De una reunión que duró dos horas se creó la idea de VAS Colombia. Un proyecto que inicialmente nació en una servilleta. En cinco años, VAS Colombia se convirtió en una de las importadoras más importantes de Colombia teniendo la representación de Audi, SEAT, ŠKODA,VW vehículos Comerciales y Ducati.

La primera marca que entró a hacer parte de esta nueva sociedad fue la marca de los cuatro aros, Audi. Luego le siguieron Volkswagen vehículos comerciales que inmediatamente entró vendiendo 1.850 unidades de la Volkswagen T5 a la policía nacional y la marca española SEAT que en este mismo año vendió más de 300 vehículos. En el año 2009, Škoda entró a ser parte de este creciente grupo con el fin de completar la gama de oferta que disponía VAS Colombia. Después de casi cuatro años, la muy aclamada marca de motos Ducati se ha integrado a la compañía con el propósito de ofrecer productos Premium de dos ruedas y de esta manera satisfacer las necesidades de los amantes de las motos.

En el primer año de operación (2008) la compañía vendió 82 vehículos en un período de tres meses. El año 2009 fue un período de muchos esfuerzos en tratar de posicionar dos nuevas marcas que terminó con una comercialización de 1.105 vehículos. En el año 2010 se vio un importante crecimiento con la venta de 3.117 unidades, mientras que en el 2011 se vendieron 3.744 vehículos. Sin lugar a dudas, el año con mejores ventas hasta el momento ha sido el 2012 donde se matricularon 4.208 vehículos pertenecientes al Grupo VAS Colombia.

En estos 5 años, se han comercializado 12.256 automóviles y con un crecimiento de 380% desde el año 2009. "En Colombia hemos podido replicar en prácticamente todas las marcas el fenomenal crecimiento del Grupo Volkswagen mundial y con resultados económicos satisfactorios para los accionistas", destaca el Director General, Pedro Salazar.

"Han sido 5 años llenos de satisfacción que además nos han permitido trabajar en el sector, que a mi particularmente más me apasiona", dijo Pedro Salazar. "Las perspectivas del negocio podemos describirlas como muy positivas aunadas por el buen momento económico del país y por supuesto como resultado de la extensa y moderna gama de productos de las distintas marcas".

VAS Colombia en Bogotá es una oficina muy competitiva donde hoy en día trabajan cerca de 100 personas entre administrativos, gerentes, comerciales y todo el personal que existe de tras de cada una de las marcas que representa. "Mucho del crecimiento experimentado hasta el momento, ha sido logrado gracias al equipo de colaboradores que se caracterizan por su fascinación, conocimiento y dominio del sector automotor", destacó Pedro Salazar al referirse a los empleados del grupo.

"El camino ha sido deliberadamente trazado contando siempre con una red de concesionarios a nivel nacional que representan los mejores valores de las distintas regiones del país", dijo Salazar. "No es entonces una casualidad que hoy contemos con más de 36 concesionarios comprometidos con nuestras marcas y seguiremos adicionando más para atender el desarrollo futuro".

Celebración 5 años de Vas Colombia S.A.