Toyota Prado 4ta generación, protagonista de la: “Experiencia 4x4 Toyota de Colombia SA”, una nueva aventura todoterreno.

La red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. de la ciudad de Bogotá (Yokomotor, Autoyota y Toyonorte) y de la ciudad de Tunja (Alborautos) realizaron la edición VIP para medios de comunicación de la “Experiencia 4x4 Prado Toyota de Colombia S.A.” Este evento se ofreció como preámbulo a las experiencias planeadas para que fanáticos de la marca Toyota, piloteen la Prado 4x4 por tierra, montaña y barro.

De esta forma, se inició oficialmente estas actividades las cuales se llevarán a cabo el 28 de agosto, el 11 y 12 de septiembre para la ciudad de Bogotá y el 18 y 19 de septiembre para Medellín. Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través de la página web www.experiencia4x4tdc.com.co y concursar por un cupo que incluye al ganador más tres amigos que desee invitar.

En el marco de esta actividad, y como novedad para nuestro mercado, Toyota de Colombia S.A. presentó la más reciente versión de su portafolio Prado 5 puertas TX, con un precio en el mercado de $119.000.000 motor gasolina, y $121.300.000 motor diesel, que vienen a complementar el line up junto a las versiones Prado 5 Puertas TX-L de lujo que se lanzaron al mercado en noviembre del año pasado.

“A través de estas actividades Toyota de Colombia S.A. busca acercar a los colombianos hacia sus productos de una forma emocional para que vivan una experiencia más cercana con la Toyota Prado y puedan experimentar por ellos mismos las emociones que genera pilotear esta legendaria SUV”, afirma Luisa Fernanda Sierra, Gerente de Comunicaciones y Publicidad de Toyota de Colombia S.A.

La tecnología de TOYOTA avanza a pasos agigantados en el mundo y atrás no podía quedar el “buque insignia” más importante de la marca en Colombia: la PRADO, gama famosa porque enfatiza todas sus sólidas características en condición todoterreno, aporta una nueva dimensión en cuanto al placer de conducción, calidad percibida y comodidad.

Como ya lo han comprobado los colombianos durante los últimos 12 años, este auto se destaca en terrenos de toda clase con el fin de satisfacer las necesidades del usuario. No se trata de un 4X4 ‘blando’ sino de un verdadero TOYOTA que ha evolucionado su chasis con una construcción independiente de la carrocería, aportando la máxima rigidez y resistencia para todas las condiciones de manejo que se presentan en el país.

El diseño contemporáneo, por su parte, fue desarrollado ciento por ciento en Japón. “Esta es una versión a la medida de muchos clientes. Es un vehículo que satisface las necesidades de un segmento de personas que buscan estilo, aspectos dinámicos sobre el pavimento y sólidas prestaciones en zonas de difícil acceso por tener superficies de difícil adherencia”, afirmó el ingeniero jefe a cargo del proyecto, y uno de los diseñadores más destacados de la industria japonesa, Makoto Arimoto.

Los ingenieros de Toyota utilizaron la premisa Modernidad Inteligente (Intelligent Modern) para diseñar la Prado. Aquí se nota la diferencia con otros SUV del mercado ya que se rompe el esquema que se utiliza generalmente en la industria automotriz cuando se dibuja un auto de estas características, brindando la novedad al mercado de cuatro versiones de 5 puertas (TX, diesel y gasolina; TX-L, diesel y gasolina) con caja automática secuencial de 5 velocidades; y dos versiones Prado Sumo (TX y TX-L) de 3 puertas con motor de gasolina y caja automática de 4 velocidades.

 

DISEÑO DE TRADICIÓN

• El diseño que se presenta el día de hoy en Colombia es la visión contemporánea de la potencia y la resistencia que tradicionalmente ha distinguido este vehículo; nueva en todos sus ángulos y sentidos.

• La vista frontal muestra el ancho del carro. Ahora, las luces delanteras o faros tienen una posición más alta que su antecesora y la parrilla mantiene la consistencia de la nueva generación de TOYOTA PRADO.

• Los faros se componen de dos esferas y ofrecen una apariencia moderna, al mismo tiempo que mejoran notablemente la visibilidad en cualquier condición de manejo, ya sea en lluvia o neblina, situaciones altamente frecuentes en Colombia.

• Otra opción que ofrece la TOYOTA PRADO son las luces antiniebla. Estas luces tienen una extensión más abierta que las convencionales y mejora notablemente su proyección. No importa qué tan espesa esté, se garantiza máxima iluminación.

• La parrilla tiene un fuerte perfil vertical, con el logo de TOYOTA grande en el centro, viene combinada con pintura metálica y cromada. Esta rejilla tiene mayores dimensiones que en el antecesor y permite una adecuada refrigeración del motor.

• El diseño lateral mantiene su presencia robusta y acentúa su imagen de agilidad. Los guardabarros son más anchos, se integran al conjunto general del carro y no son agregados, imprimen más fuerza, movimiento y sofisticación.

• Los espejos laterales incorporan ahora luces de direccionales y también las estacionarias en la misma unidad, con luces tipo LED para mayor seguridad y que ofrece alta durabilidad. Las versiones TXL los tiene del color de la carrocería y retráctiles con mando eléctrico desde el habitáculo.

• Los rines son de 17 pulgadas, tienen una apariencia agresiva y que se ajustan al contorno general del vehículo. La versión TXL tiene neumáticos 265/65, y la TX los tiene de medida 245/70. Todos son multipropósito con el fin de que la nueva TOYOTA PRADO pueda ir hasta los más difíciles rincones de la geografía colombiana.

• Las luces traseras vienen con bombillos tipo LED que han demostrado tener mayor luminosidad y durabilidad a través del tiempo. Igualmente, se ven en la tercera luz de stop que está montada en el spoiler.

 

EQUIPAMIENTO Y COMODIDAD DE ALTA CALIDAD

• Para la versión TXL, la tapicería viene de cuero y de tela resistente y de alta calidad para la TX. Estas dos alternativas funcionan muy bien en Colombia, ya que satisface las necesidades de las personas porque es muy fácil cambiar de clima en el país, dentro de una misma región.

• Acceder a esta zona del habitáculo es sencillo. La TOYOTA PRADO trae un nuevo mecanismo que le permite a la segunda fila de asientos deslizarse 135mm y así, los pasajeros no necesitan hacer mayor esfuerzo para ingresar o descender del vehículo.

• Los espaldares de la tercera fila de asientos son más delgados y fueron desarrollados con base en un estudio de ergonomía de casa matriz. La idea es que permitan utilizar el espacio de carga, sin perder sus características de comodidad para los ocupantes en viajes largos.

• La tercera fila, además, se puede guardar el piso del área de carga del carro con un mecanismo fácil de utilizar para ese propósito. Es manual y muy fácil de manipular, sin tener que hacer grandes esfuerzos para manipular el sistema.

• Si damos una mirada al habitáculo, encontramos que en la consola superior hay un espacio para las gafas de sol y un espejo que le permite al conductor tener un contacto visual permanente con los pasajeros de atrás, con el fin de sostener una conversación o, en el caso de los niños pequeños, estar pendientes de ellos. Fue diseñado de tal forma que no distrae la atención de la conducción.

• El tablero de instrumentos, obviamente, es muy diferente a su antecesora. La sobriedad y la claridad de información continúan siendo su principal característica y viene con elementos en color plata y las luces internas diseñadas para mayor visibilidad en el día y en la noche.

• Tal como ya lo hemos visto en los nuevos modelos de TOYOTA, la nueva PRADO cuenta con el indicador de conducción ECO. Este sistema le indica al conductor cuando está conduciendo de forma amigable con el medio ambiente, al encender una luz en el tablero de instrumentos, de color verde, próximo al reloj del velocímetro.

• El aire acondicionado es equipo de serie en todas las versiones, siendo de control manual en las versiones TX, de control automático y con control de temperatura en 2 zonas en la versión TXL del Prado Sumo, y de control automático y con control de temperatura en 3 zonas en la versión TXL de 5 puertas.

• En las versiones PRADO de cinco puertas, de mayor equipamiento, el usuario cuenta con los sistemas Smart Entry y Smart Start. En el primer caso, el conductor al portar una llave electrónica y acercarse a menos de un metro de las puertas delanteras del auto o de la trasera, el dispositivo detecta la presencia de la llave y quita la seguridad de inmediato.


DESEMPEÑO, MOTORES TURBODIÉSEL Y GASOLINA

• Todas las versiones vienen Full Time o con tracción total en las cuatro llantas y diferencial central tipo Torsen, que lo mantiene siempre estable.

• TOYOTA PRADO en Colombia tiene a su disposición un motor turbodiésel, de última generación, que viene en la versión cinco puertas.

• En cuanto al motor, se trata del 1GR-FE que es el propulsor que más reconocimiento ha tenido en TOYOTA. Es de 6 cilindros en V o V6 como le decimos en Colombia, de 4.0 litros y 24 válvulas.

• Trae un propulsor con nuevos adelantos tecnológicos como el sistema VVTi- Dual que agrega un controlador de sincronización de las válvulas de escape.

• Motor turbodiésel 1KD-FTV con Intercooler.

• Entre los sistemas de ayudas electrónicas, la TOYOTA PRADO cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC) en todas sus versiones y Control de Tracción Activo (A-TRC) en los modelos de cinco puertas.

• Las versiones de 5 puertas cuenta con control de descenso (DAC) y control de ascenso (HAC). En el primer caso, el Downhill Assist Control (DAC), controla automáticamente la intensidad de frenado en descensos pronunciados y así evita el deslizamiento de las ruedas.

• La dirección de la PRADO tiene asistencia hidráulica con Control de Flujo Variable (VFC) en todas sus versiones.

• Los frenos de serie en todas las versiones de la Toyota PRADO son de discos ventilados en las cuatro llantas.

• La seguridad activa y pasiva en TOYOTA es una prioridad en todos sus autos. Estudios avanzados le permite a esta marca japonesa ofrecer productos con la más alta tecnología disponible para ir siempre adelante y con novedosos sistemas que hacen la diferencia.