PRACO DIDACOL firma alianza con la ensambladora de vehículos BYD: antes de finalizar 2010 llegarán a Colombia dos de sus modelos.

Praco Didacol S.A y la empresa china BYD anunciaron oficialmente la firma de una alianza a través de la cual la colombiana Praco Didacol en adelante representará los vehículos BYD que serán comercializados en el territorio nacional.

Michael MIAO y Stanley TANG, responsables de la alianza con Praco Didacol, aseguraron plena confianza al acuerdo, teniendo en cuenta la experiencia, seriedad y excelencia en el servicio que durante más de 4 años la comercializadora colombiana ha demostrado en el manejo de las relaciones con otras representaciones chinas.

La empresa BYD, fundada en 1995, cuenta en la actualidad con más de 200.000 empleados y 20.000 ingenieros dedicados al desarrollo y ensamble de vehículos de última generación, en más de diez millones de metros cuadrados de sus plantas de fabricación en ocho localidades chinas. Así mismo, es reconocida por su desarrollo tecnológico en el campo de baterías recargables para celulares y aplicaciones electrónicas, y el ensamble de teléfonos celulares y almacenamiento de energía.

Hoy en día, la empresa china cuenta con 8 referencias de vehículos híbridos y electrónicos cuyo desarrollo está plenamente comprometido con el plan mundial del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Praco Didacol S.A, que cuenta con una experiencia de casi 100 años de estar en el mercado automotriz, tiene una completa infraestructura en todo el país, además de un amplio inventario de piezas de repuestos para atender las necesidades de servicio de los nuevos modelos. Praco Didacol ya ha introducido en Colombia vehículos livianos de carga y de pasajeros de origen chino, experiencia a través de la cual se basa para asegurar el éxito de la marca BYD, teniendo en cuenta sus características de precio, calidad, tecnología y diseño.

La alianza generada entre las dos empresas ofrecerá al mercado nacional una amplia red de soporte técnico con entrenamiento especializado a personal colombiano, con el fin de garantizar a los consumidores un servicio eficiente de la marca, tal y como es tradición en Praco Didacol.