Pirelli comparte recomendaciones para viajar seguro y con sentido amigable con el medio ambiente

La llantera italiana comparte algunos consejos, no solo para cuidar el planeta, sino para optimizar el funcionamiento y la vida útil de las llantas, especialmente durante esta época de vacaciones en la que muchas familias colombianas viajan en sus carros por las carreteras del país.

* Nunca reducir la presión del neumático cuando está caliente, porque la presión normalmente aumenta por causa de las altas temperaturas.
* Calibrar todos los neumáticos una vez por semana, de acuerdo con la presión recomendada en el manual, siempre que el neumático esté frío.
* Balancear las ruedas y alinear el carro cada 10.000 kilómetros, cuando se haga cambio de neumáticos o si se sienten vibraciones en el volante.
* Rotar las llantas de posición cada 10.000 kilómetros de acuerdo con las recomendaciones del manual.
* Reemplazar las llantas cada vez que la banda de rodamiento llegue al indicado TWI (Thread Wear Indication).
* No estacionar sobre manchas de aceite o solventes, esto puede dañar el neumático.
* Obedecer los límites de velocidad y carga recomendados para cada llanta.
* Recordar que el estilo de conducción afecta directamente la vida útil del neumático.

mb-amg-tour-b

Respecto al cuidado del medio ambiente, es importante tener en cuenta que los neumáticos inciden en un 20% sobre el consumo total del vehículo. En tal sentido es importante recordar que seguridad y ecología van de la mano, ya que una conducción segura reduce el desgaste de los neumáticos y aumenta el respeto por el medio ambiente, gracias a la reducción de los consumos y por consiguiente, de las emisiones de sustancias nocivas.

Para obtener mayor seguridad y ser más respetuosos con el medio ambiente, es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes de llantas y automóviles además de otras sencillas normas:

* Usar el aire acondicionado con moderación.
* Quitar todos los accesorios como bicicletas y portaequipajes para el techo, ya que influyen en la aerodinámica del carro.
* Comprobar regularmente la presión de las llantas y siempre antes de viajes largos, ya que si los neumáticos no están suficientemente inflados, habrá mayor resistencia a la rodadura y se necesitara más combustible.
* Planear con antelación la ruta con el fin de no perderse y así evitar el consumo innecesario de carburante.
* No sobrecargar el vehículo.

cambiar-llanta-c