El Nissan Altima llega a Colombia con la tecnología de seguridad Safety Shield.

Con un precio de $79'990,000, el Nissan Altima llega a Colombia con un motor de 2.5 litros, 182 caballos de potencia y una transmisión X-Tronic CVT, pero también con un gran arsenal de tecnologías de seguridad que la marca llama Safety Shield que lo han hecho merecedor del Top Safety Pick+ (Máxima elección de seguridad+) del Instituto de aseguradoras para la seguridad en carretera (IIHS) en Estados Unidos.

Además de las seis bolsas de aire, control dinámico del vehículo, sistema LATCH para asegurar sillas de bebés, monitoreo de presión de llantas y otros elementos, las tecnologías del Safety Shield del Nissan Altima agregan una alerta de punto ciego, detección de objetos en movimiento, alarma de abandono de carril, esto gracias a una renovada cámara trasera con un rango de visión más amplio.

Todos estos sistemas se complementan con una estructura diseñada para absorber impactos y disipar las fuerzas ocasionadas por el mismo para evitar que entren a la cabina y afecten a sus pasajeros. Gracias al gran comportamiento de la estructura en las pruebas de choque frontal, lateral, trasera y de techo realizadas por la IIHS fue que el Nissan Altima recibió la máxima calificación en seguridad.