Mercedes-Benz ahora en las aulas universitarias, llevando el conocimiento con el programa: "Universitas Mercedes Benz"

Por primera vez Mercedes-Benz le hablará al público universitario en Colombia sobre los temas que mejor conoce: tecnología, innovación y sostenibilidad.

Con el programa denominado Universitas Mercedes-Benz, próximo a estrenarse en la Universidad Nacional, la marca alemana quiere dar a conocer el desarrollo de sus tecnologías limpias a las nuevas generaciones. Esto como parte de los objetivos que se ha propuesto Daimler a nivel internacional.

Para la primera sesión de Universitas Mercedes-Benz se desea interactuar con estudiantes de las áreas de ingeniería y diseño industrial de la U. Nacional, ya que las temáticas que allí se tratarán (Blue Efficiency, BlueTech, Hibrid Technology, entre otros) son del mayor interés para este público objetivo.

La charla, de tipo académico, estará a cargo de Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia, empresa con la representación exclusiva de la marca en nuestro país y tendrá lugar este jueves 2 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio del edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento de la Universidad Nacional de Colombia.

Dicha obra fue galardonada con el premio al mejor diseño arquitectónico 2010, por ser sostenible, ambiental y energéticamente eficiente. Un lugar preciso y muy acorde con el concepto de Sostenibilidad que desea comunicar y fortalecer la marca de la estrella.

“Para nosotros es muy importante dentro de nuestra política de responsabilidad llevar a las aulas universitarias el conocimiento que la marca ha desarrollado en la implementación de tecnologías limpias. Queremos seguir brindando respuestas a las necesidades de la sociedad, a su deseo de poseer tecnologías que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y protejan su medio ambiente, sin comprometer el desempeño de los vehículos Mercedes-Benz”, afirmó Mathias Held, Presidente Daimler Colombia.

Para Mercedes-Benz, en el futuro no existirá solamente una tecnología clave para la movilidad sostenida. Por el contrario, la empresa ofrece numerosas soluciones, a la medida de los distintos requerimientos en cada tipo de uso. Las diferentes soluciones permiten ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes en el campo de utilización previsto. Todo esto enmarcado en una política de Sostenibilidad que hace parte de los tres pilares de la marca Mercedes-Benz: Perfección, Fascinación y Responsabilidad.

 

Perfil de Mathias Held, Presidente Daimler Colombia S.A. – Conferencista Universitas Mercedes Benz

Nacido en el año de 1960 en Bogotá, pero también con nacionalidad alemana, Mathias Held es el actual presidente de Daimler Colombia, filial de la multinacional Daimler AG y empresa con la representación exclusiva de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner en nuestro país.

Bachiller del Colegio Andino e Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes, inicia su carrera profesional en 1986 cuando, después de graduarse de un MBA en la Richard Ivey School of Business de Ontario –Canadá, es contratado por la empresa Kienbaum Management Consulting como Consultor Junior y sus tareas se reparten entre Gummersbach y Bogotá.

Dentro de Daimler AG, desde 1991, Mathias Held trabaja como Plant Controller de la planta de automóviles de Sindelfingen por casi 4 años y pasa, en febrero de 1995, a acompañar proyectos internacionales para Vehículos Industriales desde las oficinas centrales de Stuttgart.

Su expertise dentro del sector automotriz se amplía cuando se convierte en Director General y miembro de Junta Directiva del Importador oficial para Nicaragua y Guatemala de las marcas comercializadas por Daimler AG con sede en Guatemala.

En este cargo se mantiene por más de tres años y posteriormente se traslada a Sao Paulo para dirigir el desarrollo de red de distribuidores y las ventas de automóviles Mercedes-Benz para Latinoamérica. Una vez finaliza su labor en Brasil en enero de 2006, viaja a su natal Colombia para presidir la filial de Daimler AG en su país.