Land Rover y Range Rover aceleran la conquista del mercado de automóviles de alta gama en Colombia.

· Estas reconocidas marcas a las que se suma Jaguar, tienen como meta alcanzar un 10% en el segmento de lujo durante 2011.

Colombia sigue consolidándose como un país atractivo y dinámico para los inversionistas internacionales. Muestra de ello es el gran interés que despierta este mercado para las reconocidas marcas de vehículos Land Rover, Range Rover y Jaguar, que cuentan con Grupo Premier, su importador exclusivo y directo para el país.

Cuatro directivos, del más alto nivel de la compañía, estuvieron presentes en el mes de marzo en Bogotá, participando en la inauguración de la nueva sala de ventas de estos vehículos, ubicada en la calle 110 con 9, al norte de la capital. Los señores Dmitry Kolchanov, Director Jaguar y Land Rover Overseas, Flavio Padovan, Jaguar y Land Rover CEO para Latinoamerica y el Caribe, Carlos Reis y Marcos Saade, gerentes de las marcas Land Rover y Jaguar para la misma región respectivamente.

A ellos se suman David Eisenmann, Presidente de la Junta directiva, José Carrión y María del Pilar Rodríguez, gerente y subgerente respectivamente de Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia de Land Rover, Range Rover y Jaguar, quienes lideran una ruta que tiene como objetivo conquistar en 2011 el 10% del mercado colombiano de vehículos de alta gama, tras haber logrado un 3% de participación el año pasado.

María del Pilar Rodríguez, señala que la meta es vender 200 vehículos en 2011 y que en esta nueva etapa, las prestigiosas marcas de origen británico y los compradores cuentan con un importador directo y exclusivo. “Esto quiere decir que tenemos un código directo con la fábrica en Inglaterra y que podemos traer los vehículos en un solo trayecto a un puerto en Colombia, lo que genera menores costos que automáticamente se trasladan al comprador”, explica.

Y agrega que al bajar los precios al público y reducirse los tiempos de entrega se elimina el mito de los Land Rover, Range Rover y Jaguar costosos e inalcanzables. “Definitivamente, la importación directa y exclusiva nos hace más competitivos en el mercado y particularmente en el segmento de alta gama en el que participamos”, señala María del Pilar Rodríguez.

“La fábrica y los inversionistas se han dado cuenta que Colombia es un mercado potencialmente activo. Quieren invertir en el país, aumentar su presencia, desde donde también consideran proyectarse a otros países vecinos”, puntualizó.

 

Potencia y alta tecnología

La ejecutiva sostiene que la confianza en fortalecer la posición de mercado se fundamenta en la confianza de contar con vehículos que además de tener las mejores cualidades de un 4x4, ofrecen todas las características, comodidades en carretera. “Por ejemplo, con Land Rover le estamos dando mucha fuerza a la Freelander, que es un 4x4 de lujo que ofrece un precio competitivo de acuerdo a su segmento. Creemos que es la mejor en el segmento con muy buen equipamiento”, dice.

“También tenemos la versátil Discovery 4 que se lanzo en el 2010 y por el lado de Range Rover tenemos la Sport que es el vehículo de manejo mas dinámico”

Todos los precios de estos vehículos son manejados en dólares. La Free Lander, por ejemplo, está en 64 mil dólares. La Discovery es de 117 mil dólares full equipo. Una Range Rover Sport la podemos encontrar en 127 mil dólares, full equipo también.

Obviamente, todo este proceso está apoyado con la más alta tecnología, que es lo que siempre ha caracterizado a las marcas de Land Rover, Range Rover y Jaguar.

Toda la gama, cuenta con el patentado Terrain Response, que es un selector a través del cual se pueden escoger los cambios, según las características del terreno por donde va transitando el vehículo, haciendo que las llantas se adapten inmediatamente a las variables condiciones del terreno, sea asfalto, arena, piedra, destapado, etc., evitando inestabilidades del vehículo.

 

Mercado selectivo y exigente

La incursión de Land Rover, Range Rover y Jaguar, bajo la nueva modalidad de importación exclusiva y directa, está acompañada de una estrategia comercial que ya identificó con claridad a sus públicos objetivos.

María del Pilar Rodríguez explica que la característica de los compradores de este tipo de vehículos se fundamenta en invertir su dinero en un estilo de vida y en un producto de óptimas condiciones en cuanto a calidad, tecnología, diseño y respaldo.

“A nuestro público le gusta el lujo y la comodidad, le gusta hacerse notar, sentir que si se sube en un vehículo muy firme. Nuestros vehículos son seguros y con muy buenas comodidades para los pasajeros”.

Ahora, cuando miramos el mercado por segmentos, “el sector financiero, por ejemplo, gusta mucho de nuestros vehículos. En este momento, estamos en conversaciones para realizar convenios con empresas ganaderas y petroleras, puesto que nuestros vehículos son los que más se prestan para este tipo de terrenos y actividades”, sostiene.

“Nuestros vehículos tienen 3 años de garantía o 100 mil kilómetros, su mantenimiento solo es dos veces al año. Un valor agregado que nos dio el hecho de ser importadores exclusivos y directos es que los repuestos vienen también directamente desde Inglaterra, lo que mejora sustancialmente nuestros tiempos de respuesta al cliente”, concluyó María del Pilar Rodríguez.

 

Land Rover Discovery 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Land Rover Freelander 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Land Rover - Range Rover Sport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaguar XJ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaguar X-Type