Fenalco Solidario otorgó certificación en Responsabilidad Social a Bridgestone de Colombia

Bridgestone de Colombia S.A.S. ratifica su compromiso en el cumplimiento de las prácticas socialmente responsables y de sostenibilidad en el país; ello le significó la certificación en Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario (organismo adscrito a la Federación Nacional de Comerciantes).

Este importante certificado fue alcanzado por Bridgestone de Colombia gracias a una excelente y consistente labor desarrollada en los últimos años, que le permitió a la compañía implementar diversos proyectos de la mano de sus colaboradores, distribuidores, proveedores y clientes. Con estos proyectos se buscó, principalmente, hacer de la responsabilidad social un factor determinante en el permanente actuar de la empresa y contribuir así a generar un cambio en la sociedad colombiana.

Gloria Londoño, Gerente de Responsabilidad Social de Fenalco Solidario, se mostró muy satisfecha con la entrega del Certificado de Responsabilidad Social a Bridgestone de Colombia, ya que se trata de la primera llantera que lo recibe en el país. "Este es un primer paso y es importante que la compañía continúe creciendo en esta cultura de la responsabilidad social y que siga avanzando en un mejoramiento continuo. Bridgestone hasta el momento ha desarrollado todo el tema de la responsabilidad social por su propia cuenta y ahora, con nuestro apoyo esperamos que siga creciendo", señaló Londoño.

Las áreas de Responsabilidad Social de Bridgestone de Colombia evaluadas por Fenalco Solidario y que fueron tomadas en cuenta para la obtención del Certificado fueron entre otros: medio ambiente, comunidad y sociedad, clientes y/o consumidores, proveedores, competencia, empleados y accionistas.

brigestone-colombia-certificacion-fenalco-solidario

En la imagen, de izquierda a derecha: Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Bridgestone LAN; Miguel Pacheco, Gerente Nacional de Ventas Colombia y Ecuador, Bridgestone LAN; Pamela Alarcón, Coordinadora de Publicidad y Comunicaciones, Bridgestone de Colombia; Gabriel Pichardo, Country Manager, Bridgestone LAN; Gloria Londoño, Gerente de Fenalco Solidario y Olga Moreno, Gerente de Recursos Humanos, Bridgestone de Colombia.

Por su parte, Gabriel Pichardo, Country Manager para México, Colombia y Ecuador de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, señaló al recibir el Certificado: "Este es un reconocimiento para todos los colaboradores de Bridgestone en Colombia, porque gracias a ellos y a su compromiso ha sido posible obtenerlo. En México, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Brasil y ahora en Colombia, Bridgestone se encuentra certificada por sus buenas prácticas a nivel organizacional y por los programas en materia de responsabilidad social que desarrolla".

"En Bridgestone pensamos que debemos ser responsables y retribuir a la sociedad por lo mucho que recibimos, por lo que la corporación tiene el compromiso de trabajar por una sociedad sostenible con integridad", puntualizó Pichardo.

La obtención del Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco Solidario le permite a Bridgestone de Colombia ratificar su compromiso con la sociedad y continuar en la generación de prácticas socialmente responsables. Este no es el fin del camino, es sólo el comienzo de un importante viaje del que todos los colaboradores de la compañía se sienten orgullosos de haber emprendido, con el total apoyo de la Corporación.