Se dió inicio a la sexta edición de Expomotriz 2011 "Salón del Automóvil de Medellín" que estará hasta el 28 de Agosto.

Bicicletas eléctricas que alcanzan hasta los 80 kilómetros por hora son algunas de las principales atracciones de la Feria.

Expomotriz 2011 está cargada de nuevos retos para los amantes de la adrenalina, las motos y la velocidad.

Normativas como la Euro 5 son la prioridad de algunas marcas que tienen como principal eje, el cuidado del medio ambiente.

Arrancó el ciclo de conferencias gratuito.

Medellín | Con la presencia de todas las marcas que se comercializan en el país de vehículos, motocicletas y afines al sector automotor, además de una masiva participación de asistentes, se abrieron en Medellín, las puertas de la sexta edición de Expomotriz 2011, feria que se realiza en las instalaciones de Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones y que va hasta al 28 de agosto del presente año.

Luis Alberto Moreno, director de la Feria, le dio la bienvenida a los más de 90 expositores que exhiben hoy, lo más novedoso y atractivo de cada una de sus marcas y manifestó que "en vista de que la industria automotriz ha mostrado un excelente incremento en ventas en el primer semestre de 2011, se espera que las ventas de vehículos superen las 600 unidades".

Moreno agrego que "40 mil millones de pesos, es la cifra que tenemos trazada para este 2011", una cifra que supera la del año anterior de 26 mil millones de pesos. Además dijo que "el principal objetivo de la Feria es potencializar la industria automotriz y poder contribuir con ayudas a las fundaciones que velan por el cuidado de los niños".

 

Novedades en Expomotriz 2011:

Con el principal objetivo de promover la movilidad sostenible y el cuidado de la naturaleza, Envirotech presenta las más novedosas bicicletas eléctricas, traídas desde Australia. Estas bicicletas alcanzan hasta 80 kilómetros por hora, su batería se recarga durante apenas 120 minutos, y logran un recorrido aproximado de 10 kilómetros.

Esta marca trae además la bicicleta Yike Bike, un modelo portable que tiene un diseño que la diferencia de cualquier otra bicicleta convencional, además de poderse desarmar, no tiene pedales y se puede cargar en cualquier toma corriente a 110v. Envirotech cuenta además con una novedosa línea de Skate Boards y Scooters.

El Mito de esta Feria esta a cargo de Alfa Romeo, marca que sorprende con el máximo refinamiento en sus diseños y que además le hace un duro énfasis al respeto por el medio ambiente. Con el cumplimiento de la Norma Euro 5, Mito pretende cumplir las medidas que reglamenta la Comisión Europea y que aseguran que sus motores de gasolina y diesel pueden reducir hasta el 10% de las emisiones y los consumos a diferencia de los motores tradicionales.

Los amantes a la adrenalina y a la velocidad en dos ruedas, por su parte, harán parte del lanzamiento del primer semillero de pilotos de moto-velocidad en Colombia, la Copa Pulsar GP, una competencia que promete estar a la altura las carreras mundiales de GP. Con motivo del lanzamiento de La Copa Pulsar GP 2011, Auteco lanzará también una nueva edición especial de Pulsar en sus cuatro versiones: Pulsar 135LS, Pulsar180 UG, Pulsar 220S y Pulsar 220F.

 

Programación Academica:

Además de todas las novedades en vehículos, motocicletas y afines, de los que se puede disfrutar en Expomotriz 2011, la Feria cuenta con un ciclo de conferencias gratuito que dictan expertos en movilidad. Las charlas se realizarán el salón de conferencias del Palacio de Exposiciones a partir de las 4:00 p.m.

 

Jueves 25 de agosto:

4:00 PM

  • Qué debe ser primero: Las carreteras o los autos?
  • José Alvear Sanín, Escritor Experto en Administración Pública

5:00 PM

  • Movilidad Sostenible
  • Juan Camilo Gómez, Metro de Medellín

6:00 PM

  • Consejos de un Experto para comprar su automóvil
  • Ricardo Vásquez, Ingeniero Mecánico, Gerente de Auto test.

 

HORARIOS DE FERIA Y PRECIO BOLETERÍA

EXPOMOTRIZ 2011, Salón del Automóvil y Afines, se efectúa entre el miércoles 24 y el domingo 28 de agosto. Las puertas están abiertas para el público en general entre las de 12:00 m. y las 8:00 p.m. el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26; entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m. el sábado 27, y entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. el domingo 28.

El valor del ingreso, por día, es de 15 mil pesos y, como novedad, este año, se puede adquirir una escarapela para los cinco días de la Feria, por sólo 20 mil pesos, a través del sitio web www.expomotriz.com.co o en las taquillas de EXPOMOTRIZ 2011.

Los niños menores de 12 años pueden entrar gratis durante toda la Feria, los adultos, por su parte, podrán disfrutar de las pruebas de manejo en las motocicletas y vehículos de su preferencia, por lo que no deben olvidar llevar sus licencias de conducción.

 

Acerca de Expomotriz 2011

Expomotriz Medellín 2011, Salón del Automóvil y Afines, es un certamen especializado que reúne en un solo lugar todo el sector automotor, representado en la exhibición de vehículos, motos y accesorios, además de una importante agenda cultural e histórica, constituyéndose en una gran vitrina de autos en el país con excelentes posibilidades de negocios. Es organizado por la FUNDACIÓN MUSEO DEL TRANSPORTE DE ANTIOQUIA, integrada por el Autoclub Antioqueño de Antiguos y Clásicos, ACLA; el Automóvil Club de Colombia, ACC, Seccional Antioquia, y el Club Clásicos y Antiguos de la Montaña, CLAM; constituida en el año 2003 con el ánimo de promover y fomentar la creación de un Museo que recoja la historia del transporte de Antioquia y la influencia mundial en él.

Como todos los eventos de la FMTA los beneficios económicos obtenidos se destinarán a 20 instituciones benéficas de la región, siendo la principal de ellas la FUNDACION INFANTIL SANTIAGO CORAZON, EXPOMOTRIZ, cuenta con el patrocinio del periódico El Colombiano y el apoyo de Fenalco. La feria tiene como operadores logísticos a UPS & UPS Soluciones de Marcas y Santiago Puerta Logística y Mercadeo.