En Colombia hay 102 carros por cada mil habitantes, una de las tasas de motorización más bajas del continente

RENAULT-Sofasa realizó el pasado su Media Day, un evento donde la prensa especializada del sector automotor se enteró de primera mano de las estadísticas globales, regionales y locales de la marca del rombo; así como su visión y expectativas sobre el negocio.

Sin duda lo más llamativo de lo que se expuso es que Colombia tiene una de las tasas de motorización más bajas del continente, apenas 102 carros por cada millar de habitantes, frente a 304 que ruedan en Argentina, 263 en Chile y 293 en Brasil.

Lo anterior significa que Colombia es uno de los países que más expectativas de crecimiento tiene hacia el futuro. De ahí se explica que en los últimos años las marcas automotrices se hayan interesado tanto en nuestro mercado, y por ello los grandes lanzamientos mundiales casi que nos llegan al mismo tiempo respecto a los países europeos, asiáticos y americanos.

renault-sofasa-lider-exportacion-2016

CONTRASTE. En México, con casi 120 millones de habitantes, ruedan 286 carros por cada mil habitantes, mientras en Francia, con 66 millones de habitantes, hay 599 carros por cada mil personas.

Asimismo, se supo que Renault exportó a la fecha en 2016 desde Colombia 15.525 unidades a 11 países, con México como su principal cliente, con 11.993 unidades. Le siguen Ecuador 1.116 unidades y Chile 750. El Renault Duster es el carro más exportado con 7.849 unidades, seguido por el Logan (3.871 u) y Sandero (3.805 u).

renault-ofensiva-producto-2016-2017

RENAULT-Sofasa confirmó además, que en el Salón del Automóvil de Bogotá, evento que se realizara en noviembre próximo, lanzará oficialmente la pick up Alaskan, develada mundialmente en Medellín hace unos días. Renault confirmó además, que en 2017 llegará el nuevo SUV Koleos a Suramérica, así como el automóvil de entrada Kwid y que en lo que resta del año debería llegar el crossover compacto Captur.

participacion-renault-colombia-2016

PARTICIPACION RÉCORD

RENAULT-Sofasa ha logrado en 2016 una participación del mercado del 21,4 por ciento, acercandose cada vez más a al liderazgo en la venta de vehículos nuevos que ha llevado por más de 30 años la marca Chevrolet en Colombia y que actualmente es del 25% apróximadamente.