Colitalia presenta en Colombia su nueva plataforma “Importers Web Academy”, viene a revolucionar la gestión, rendimiento y calidad de los servicios de Fiat y Alfa Romeo.

Con el fin de optimizar el tiempo de formación del personal de los concesionarios y asegurar un servicio de capacitación y actualización continúo, Fiat y su representante en el mercado colombiano, Colitalia Autos S.A., adoptando el modelo de la fábrica de Fiat Auto en Europa, lanzan un innovador sistema online con el que quieren mejorar las competencias de sus vendedores y equipo postventa de manera eficaz. La capacitación inicial se llevó a cabo en días pasados y contó con la participación masiva de los gestores de la red Fiat y el personal del importador en nuestro país.

Cerca de 160 profesionales de los 17 de concesionarios y puntos asistenciales de Fiat en Colombia participaron de la capacitación impartida por la compañía automotriz en las instalaciones del “Centro de Servicio Autorizado Fiat” en Bogotá.

Con esta nueva plataforma los colaboradores de Fiat, tendrán acceso a las herramientas de entrenamiento a través de la Web Based Training, la plataforma Elluminate (Sistema de capacitación virtual y interactivo con comunicación en doble vía) y la formación presencial. “Cada participante tiene un trayecto de formación específico, dimensionado de acuerdo a las necesidades de su función y sus cualificaciones”, afirma Eduardo Zea, Gerente Nacional de Ventas, Colitalia Autos S.A.

La Web Academy está organizada por “Perfiles”, de acuerdo a una escala de permisos Jerárquicos, y tiene tres etapas: a) registro de los usuarios en sistema; b) capacitación sobre la plataforma web academy, y c) assessment, una evaluación de competencias en el área de ventas y post-ventas.

Para los administradores de los concesionarios, la capacitación tiene una duración de 8 horas, y para los Jefes de Ventas y Post-Ventas y los vendedores o técnicos de los concesionarios, una duración de 2 a 4 horas.

Según Zea, “el entrenamiento continuo se verá reflejado en vendedores con mayor capacidad investigativa, con alta condición comercial, habilidades y conocimientos actualizados sobre el mercado y, sobretodo, en vendedores apasionados por la marca, lo que será evidente frente a los clientes de la marca”, agregó.

Con el Importers Web Academy, que ha sido implementado con éxito por la fábrica de Fiat Auto en Europa, la compañía pretende revolucionar la gestión de competencias y mejorar el rendimiento y calidad de los servicios de concesionarios, así como impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de sus empleados a través de la formación personalizada en todo el país.

 

Sobre Fiat y Alfa Romeo en Colombia

En 2008, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. la representación oficial de la marca Fiat para el mercado colombiano, reforzando su presencia en toda la región, donde ha obtenido varios récords de ventas en Latinoamérica. En 2010, es otorgada al mismo grupo la representación oficial de la marca Alfa Romeo para el mercado colombiano fortaleciendo igualmente su presencia en toda la región.