RAM, Dodge, Chrysler y Jeep® sorprenderán en el XIII Salón del Automóvil de Bogotá con el todo el lujo, tecnología y aventura de sus autos.

  • La marca Dodge sorprenderá por primera vez en Colombia, con la exhibición exclusiva de sus modelos Dodge Dart SXT-Rallye y Dodge Charger SRT8.
  • Tres de las grandes protagonistasde Dodge, serán la Journey 2.4L con 7 puestos, la edición limitada y exclusiva Dodge Journey R/T 4X4 y la versión limitada de Dodge Durango 4x2.
  • Jeep® exhibirá el Jeep® Grand Cherokee SRT8, el vehículo SUV con mayor número de reconocimientos recibidos en su categoría.
  • La zona Jeep® incluirá de igual forma una muestra de los modelos  Jeep®Wrangler Unlimited 4 puertas, Jeep® Compass y Jeep® Wrangler Sport.
  • La marca Chrysler tendrá en escena el facelift de la Town & Country 3.6L, la cual se podrá adquirir bajo pedido.
  • El poder de las RAM se hará presente con la exposición de los modelos RAM 1500, RAM 2500 y RAM 3500 ST 4X4.
  • Mopar®, la marca de partes y accesorios originales para Chrysler, Jeep®, Dodge y RAM, llega a la muestra nacional más importante del sector con la inauguración de una espectacular boutique.

Bogotá - El lujo, confort, experiencia, aventura y la tecnología que han hecho del grupo Chrysler con sus marcas Jeep®, Dodge, RAM, Chrysler y Mopar® verdaderas leyendas del sector automotor a nivel mundial, y llegan al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para exhibir en un mágico espacio de 1.300 mt2 las más sorprendentes novedades de su portafolio de productos.

Dodge Dart SXT-Rallye: por primera vez en en exhibición en Colombia

Una de las sorpresas para el Salón del Automóvil 2012, inicia con la exhibición del totalmente nuevo Dodge Dart SXT-Rallye, que trae un motor 1.4L MultiAir Turbo de 160 HP y transmisión automática de seis velocidades con Autostick®. La tecnología MultiAir ofrece una combinación óptima a cualquier velocidad y en todas las condiciones de conducción, permitiendo un control directo y dinámico de la entrada de aire y de la combustión. El resultado es un aumento de 15% en torque bajo del motor en rpm y una mejora de 7.5% en eficiencia en el consumo de combustible.

El nuevo Dodge Dart es un vehículo moderno de atractivo diseño, ágil y divertido de conducir. Equipado con tecnología de punta, las mejores opciones de seguridad en su clase y funcionalidad inteligente, establece un nuevo estándar en el segmento de los autos compactos ofreciendo estilo, espacio interior, diseño, funcionalidad, y manejo divertido. 

El Dodge Dart fue construido con más de 60 características de seguridad y protección para asegurar la tranquilidad del conductor y  los pasajeros. Cuenta con una carrocería con 68% de contenido de acero de alta resistencia, uno de los niveles más altos en la industria y opciones de seguridad tanto activas como pasivas, que incorporan bolsas de aire para el conductor y pasajeros adaptables de doble etapa, bolsas de aire pélvicas y torácicas para el conductor y pasajero colocadas en el asiento, dos bolsas de aire pélvicas traseras ubicadas en los asientos de los pasajeros, bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero a nivel de las rodillas y bolsas de aire de cortina laterales.

Sus inigualables bondades  incluyen Sunroof eléctrico, comandos del sistema de audio en el timón, sistema de encendido remoto, sistema Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, amplificador de 504 watts de potencia, 9 parlantes amplificados con subwoofer, cámara de reversa, puerto USB Remoto, rines de aluminio de 17'' en acabado oscuro, tratamiento aerodinámico en el exterior y escape trasero doble con acabado brillante, entre otros.

bwd  Página 1/2  fwd

Dodge Charger SRT8 (Street and Racing Technologies)

Símbolo de una época inolvidable para la industria norteamericana, este sedán deportivo podrá ser visto por primera vez en el país, durante el Salón Internacional del Automóvil 2012. Ubicado dentro del segmento de alto desempeño, incorpora el motor HEMI V8 de 6.4L que desarrolla 470 HP y 465lb/ft de torque, que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph.

Este emblemático auto llega a Bogotá para evocar con su línea retro pero a la vez  innovadora,  una época de oro para el sector automotor.  Su imagen robusta, deportiva y agresiva no sólo se refleja  en el poderoso motor, sino en todo el equipamiento. Cuenta con asientos traseros abatibles 60/40 con descansabrazos y portavasos, compartimientos iluminados con LEDs, centro de información del vehículo,  vidrios  eléctricos de un solo toque, centro interactivo y multimedia UCONNECT TOUCH® 8.4 con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, AM/FM / CD / DVD (audio) / MP3,  lector de tarjeta SD, control de iPod® y ajustes personalizados del vehículo, 19 parlantes, amplificador de 276 watts y control remoto de audio al volante  con ajuste eléctrico de altura y profundidad.

Sus sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen asistencia de frenado de emergencia (BAS), bolsas de aire frontales avanzadas multietapa, bolsas de aire laterales de asientos delanteros y tipo cortina delantero y trasero,  control de tracción a cualquier velocidad (TCS), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS / performance, asistencia de frenado en lluvia, sistema de alistamiento de frenos Ready-Alert, apoya cabezas reactivos, cámara de  asistencia de parqueo  Parkview®, sensores traseros de asistencia de estacionamiento, control electrónico de estabilidad (ESC) / tipo sport de 3 modos, asistencia de arranque en pendientes, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de comunicación manos libres Uconnect Phone, transferencia de audio vía Bluetooth y  sistema de monitoreo de presión de llantas.

bwd  Página 1/2  fwd

Dodge Journey R/T 4X4, con tercera fila de asientos.

Una edición limitada y exclusiva:

Dodge seguirá sorprendiendo en el Salón del Automóvil con el lanzamiento de una edición limitada y exclusiva de  la Dodge Journey  R/T 4X4 con tercera fila de asientos, que además de contar con el premiado motor Pentastar® 3.6L de 283 HP, incluye tracción en sus 4 ruedas (All Wheel-Drive AWD). El sistema AWD no tiene interruptor para activarlo pues está programado para que siempre esta activo.

Para complementar su increíble performance esta versión ofrece tapicería en cuero, rines de aluminio de 19 pulgadas, sistema de video en la segunda fila con pantalla de 9 pulgadas, audífonos inalámbricos y control remoto. Incorpora también  un sofisticado sistema con Pantalla Táctil de 8’’ para control de Climatización, Audio e Información
- Radio AM / FM + CD / DVD / MP3 / WMA
- 6 Parlantes Premium con Amplificador + Subwoofer (368 watts de potencia), Sistema Uconnect® Phone con tecnología Bluetooth® con comandos de voz.

Dodge Journey SE  2.4L 7 puestos:

Con una configuración de asientos abatibles tipo estadio 2-3-2 que si bien, cuenta con dos sillas de seguridad  para niños, permite ubicar cómodamente a 7 adultos, este vehículo ofrece  el máximo confort y seguridad para todos sus ocupantes.

La versatilidad de Dodge Journey SE de 7 puestos, incluye Sistema U-connect con pantalla táctil de 8” que incorpora cámara de reversa y permite controlar intuitivamente el radio y la climatización.  Cuenta también con espejos eléctricos con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y encendido sin llave  Keyless Enter´n Go, monitoreo de presión de llantas (TPM), columna de dirección abatible, aire acondicionado trizona con control automático, controles de radio en el timón, control de crucero, salidas auxiliares de 12 voltios, computador de viaje, luces interiores tipo LED y sistema LATCH (Anclaje asientos niños).  

Premiada en seguridad por tercer año consecutivo por el Insurance Institute for Highway Safety IIHS de los Estados Unidos, la Dodge Journey SE, incorpora más de 15 avanzadas características de seguridad.

Dodge Durango 4X2

Para ampliar el portafolio de productos,  Dodge incluirá la versión limitada de Dodge Durango 4x2, con  una excelente relación costo beneficio que ofrece inigualables características de confort, seguridad, diseño y carácter para quienes  buscan un vehículo robusto y con clase. Único en su estilo,  viene equipado con el eficiente y poderoso Motor Pentastar® V6 3.6L, considerado uno de los diez mejores motores del año, según la revista Wards Auto.  Con sistema VVT para garantizar el mejor desempeño, este moderno motor que entrega 290 HP / 6.400 RPM y 260 lb-ft / 4800 RPM,  está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades con opción de manejo secuencial, que permite aprovechar toda la potencia y torque sin importar las condiciones del camino. 

La versatilidad interior de la versión 4X2 de Dodge Durango incorpora ajustes manual y lumbar en asientos delanteros, segunda fila con asientos reclinables y abatibles 60/40 con apoya brazos y tercera fila en un amplio espacio interior que se destaca por la comodidad y el confort para sus 7 ocupantes. La  Dodge Durango  cuenta con controles en el timón (control de crucero y sistema de audio), aire acondicionado automático Tri-zona, sistema manos libres UConnect® y  sistema de audio CD, DVD y MP3  con pantalla táctil y disco duro de 28 GB.

Reconocida como la mejor opción en seguridad por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la Dodge Durango 4X2 incluye entre sus características 7 cinturones de seguridad, bolsas de aire (Airbags) frontales y laterales, apoyacabezas activos en asientos conductor y acompañante, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), Asistente de arranque en pendientes, control de tracción (TC), asistente de frenado (BAS), mitigación electrónica de vuelco (ERM), monitoreo de presión en llantas (TPM), asistente de frenado en lluvia y sistema de frenado de alerta anticipado.

Chrysler, 87 años de liderazgo

Chrysler Town & Country 3.6L

La marca Chrysler presentará en el marco del XIII Salón del Automóvil de Bogotá, la nueva Town & Country 3.6L, la tradicional minivan americana de pasajeros en versión Touring, con su nuevo facelift. Este vehículo familiar incluye el premiado motor Pentastar® 3.6L de 283 HP, una transmisión automática con opción de manejo secuencial de 6 velocidades adelante, todos nuestros sistemas de seguridad activa y pasiva de serie, rines de aluminio de 17 pulgadas y asientos Stow´n Go® en la segunda  fila (Gracias a los asiento Stow 'n Go® de la segunda fila, los asientos individuales de la segunda fila se pueden plegar planos dentro del piso. El banco con separación (60/40) de la tercera fila se puede doblar de forma individual o completamente dentro el piso (no es necesario retirar los apoyacabezas).

Jeep®, un ícono de aventura y libertad

Jeep® Grand Cherokee SRT8

El Jeep Grand Cherokee es el vehículo SUV con mayor número de reconocimientos recibidos en su categoría.  Ofrece un diseño totalmente renovado con más de 50  funciones de seguridad e integridad, un avanzado sistema 4x4 con el exclusivo programa Selec-Terrain y  una capacidad de arrastre de hasta 7,400 lbs. Incorpora el potente motor HEMI V8 de 6.4L que desarrolla 470 HP y 465lb/ft de torque que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph.

Jeep® Grand Cherokee

El Jeep® Grand Cherokee combina la legendaria tradición 4X4 de Jeep® con una imagen moderna y actual que ofrece  lo último en tecnología, un alto nivel de confort y unos acabados interiores nunca antes vistos.  

El Jeep® Grand Cherokee incluye  transmisión automática de 5 velocidades con opción de manejo secuencial ERS, tracción 4x4 QUADRA TRAC II® FULL TIME ACTIVE 4WD, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Frenado (BAS), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Control de Tracción (TC), Control de Descenso (HDC), Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM), Monitoreo Presión de llantas (TPM) Bolsas de aire (airbags) frontales y laterales, Bolsa de aire (airbag) de rodillas asiento del conductor, Barras en las puertas contra impactos laterales, Sistema LATCH (anclaje asientos de niños), Aire acondicionado de doble zona delantera con control automático, Sistema de apertura y arranque sin llave keyless Enter-N- Go, Sistema de audio con pantalla táctil, Luces de descarga de alta intensidad Bi-Xenon (HID), Asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, control de crucero, computador de viaje, luces antiniebla, luz de niebla trasera, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y  rines  de aluminio de 18”. Su área de carga trasera, más grande,  dispone de hasta 1.554 litros de espacio para equipaje.

De serie, el Jeep Grand Cherokee incorpora volante en cuero, asientos calefactables con ajuste eléctrico en altura y profundidad y el sistema de manos libres Uconnect® Phone con comandos de voz. Así mismo, los ocupantes podrán disfrutar de una vista excepcional gracias al totalmente nuevo techo panorámico de cristal doble deslizable.

Jeep® Wrangler Sport

Jeep® no es parte de la categoría, la inventó. El auténtico 4x4 de todos los tiempos, creado apara desafiar las tormentas y llegar a la cima sin olvidar de donde viene,  estará presente en el Salón del Automóvil de Bogotá en sus versiones Jeep® Wrangler Unlimited 4 puertas y Jeep® Wrangler Sport, ambos con el motor Pentastar v6 de gasolina, que reduce el consumo de combustible y potencializa aún más su innegable capacidad off road. 

Únicos con techo removible, ofrecen en cada detalle una aventura sin igual,  gracias a sus  interiores totalmente renovados, controles en el timón, vidrios y espejos eléctricos e incomparables características de seguridad que los convierten en los  vehículos más seguros de su categoría.

Jeep® Compass

Con una insuperable economía de combustible y sobresaliente desempeño 4x4 dentro del segmento de los SUV compactos, la Jeep® Compass cuenta con un diseño exterior sorprendentemente sofisticado, con características que provienen directamente del máximo ícono de refinamiento de la marca, el Jeep® Grand Cherokee.

Dotado con refinados rasgos interiores y características mejoradas de desempeño en todas las condiciones de manejo, el nuevo Jeep® Compass ofrece una exclusiva combinación de primer nivel en cuanto a diseño, capacidad, eficiencia y valor inigualables dentro del segmento de vehículos SUV compactos. Este vehículo proporciona la capacidad y flexibilidad interior de un SUV, pero con el desempeño, manejo, economía de combustible y precio de un auto compacto. El nuevo modelo integra así mismo, más de 30 características de seguridad e integridad, incluyendo de manera estándar bolsas de aire laterales tipo cortina, control electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de vuelcos y bolsas de aire laterales tipo cortina para todas las filas de asientos.

RAM, una pick up de lujo

RAM 1.500 Cabina Sencilla

Nombrada por la prestigiosa revista Motor Trend como mejor Pick Up del año, la RAM 1500  se presenta como una insuperable herramienta de trabajo para disfrutar al máximo del tiempo libre gracias a sus  vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, llave de encendido codificada, disco duro de 30 GB y  controles de radio en el timón entre otras características interiores de lujo. Incluye motor de 390 HP, inyección electrónica multipunto secuencial, capacidad de arrastre de 4.127 kg y  caja automática de cinco velocidades con opción de manejo secuencial ERS.

RAM 3.500

Con motor Cummins Turbodiesel de 6700 cc, 390 HP/610 lb-ft y una capacidad de carga de 2.328 kg, este vehículo es la mezcla perfecta entre fuerza, poder sin límite y máximo confort.

Con más de 25 opciones de seguridad activa y pasiva, esta insuperable herramienta de trabajo de 2.009 mm de ancho, 1.971 mm de altura y 5.581 mm de largo, incorpora caja automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial ERS,  asistencia de reversa Park Sense, bolsas de aire frontales y laterales, luces antiniebla, sistema de frenado antibloqueo (ABS), barras en las puertas contra impactos laterales, freno de apoyo al escape (DEB), sistema electrónico de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema TPM (Monitores presión de llantas).

La RAM 3.500, con una capacidad de arrastre de más de 5 toneladas, incluye vidrios y espejos eléctricos con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, llave de encendido codificada, compuerta trasera con llave, disco duro de 30 GB y  controles de radio en el timón, entre otras características interiores de lujo.

Mopar®, 75 años de historia

Mopar®, la exclusiva marca de servicio, autopartes y atención al cliente del Grupo Chrysler,  llega al Salón del Automóvil de Bogotá con una espectacular boutique que ofrecerá a los visitantes partes y accesorios para toda la gama de vehículos. Una gran oportunidad para que los  usuarios de  Chrysler, Jeep®, Dodge y  RAM accedan  a autopartes diseñadas por los mismos equipos técnicos que crean los vehículos del Grupo Chrysler,  una conexión directa que ninguna otra compañía de autopartes originales es capaz de ofrecer.

Oportunidades para todos

Chrysler, Jeep®, Dodge, RAM y Mopar®, brindarán a los compradores y visitantes que asistan al XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá excelentes opciones, precios incomparables y atractivos planes de financiación en la compra de Dodge Journey SE 7P, Dodge Durango 4x2 "Edicion Limitada", y Dodge Journey R/T 4x4 y toda la línea de productos Jeep®.