BYD Auto será la primera marca en el país que le apuesta a la comercialización inicialmente de 48 carros eléctricos para servicio público.

  • Codensa, La Alcaldía de Bogotá, Transatélite, Taxi Roxi Internacional, La Fundación Clinton y BYD PracoDidacol, oficializaron el acuerdo piloto a través del cual se busca transformar a Bogotá con vehículos eléctricos y con cero arancel.

La capital colombiana se alista para incorporarse en la ola de las tecnologías limpias que no afectan el medio ambiente, con la entrada de 48 taxis BYD 100% eléctricos, que comenzarán a operar a partir de marzo del 2013.

Dicho lote de vehículos hace parte del piloto de taxis que autorizó el Gobierno Distrital en su esfuerzo de mejorar la calidad del aire de la ciudad y combatir los efectos del calentamiento global.

Los 48 carros electrónicos BYD cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte para operar como taxis, los vehículos obtuvieron las matrículas a través de un sorteo que realizó la Secretaría de Movilidad por lo que próximamente la misma Institución invitará a un nuevo sorteo para entregar las últimas dos matrículas.

El BYD e6 100% eléctrico, fue el vehículo definido como la mejor opción para el proyecto piloto de aire limpio teniendo en cuenta sus características. La autonomía de las baterías es de 250 kms por carga, la vida útil de la batería es de 6.000 ciclos (6.000 cargas), cuya carga total se obtiene en dos horas con la posibilidad de cargas intermedias de una hora para extender el recorrido de un día a más de 350 kms.

Por sus características al interior del vehículo, los taxis eléctricos BYDe6 serán los más cómodos que operen en Colombia, ya que cuentan con 4.500mm de largo lo que permite que su interior sea amplio y confortable, y por su sistema de caja automática proporcionará al conductor bienestar.

Los BYD eléctricos para el servicio público cuentan con un alto nivel de seguridad, no generan contaminación auditiva ni gases ya que son cero emisiones, particularidad que será el gran aporte a la ciudad para lograr un aire más limpio y un ambiente menos contaminado.

El uso de estas tecnologías cuentan con un gran número de beneficios, uno de ellos es que los carros eléctricos llegan al país con cero arancel, gracias a una medida del Ministerio de Ambiente adoptada en el 2009, mediante la cual se otorgan beneficios para el ingreso de 300 carros hasta diciembre de 2012. Adicionalmente y debido a otra medida del Distrito, los vehículos 100% eléctricos no tienen Pico y Placa en Bogotá.

"Es importante que la capital sea el piloto de este proceso, por el tamaño y la misma exigencia de la ciudad. La idea es que el ejemplo se pueda replicar en otros lugares de Colombia", asegura Marcela Bonilla, Directora Sectorial y de Asuntos Urbanos del Ministerio de Ambiente.

Según Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, con los taxis eléctricos BYD e6, las Secretarias de Ambiente y de Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, "esto nos permitirá analizar comportamientos, con el fin de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles".

La marca china BYD Auto se ha convertido en el principal referente internacional para el desarrollo de la tecnología de autos eléctricos, pues son los líderes mundiales en desarrollo y venta de baterías de larga vida y amigables con el medio ambiente, la mágia del auto eléctrico está en la batería y su tecnología de carga. BYD Auto con el Respaldo de Praco Didacol en Colombia también se ha convertido en una excelente opción para los colombianos por su comodidad, amplios espacios y diseños. Esta joya oriental está rompiendo el mito de los autos Chinos en Colombia pues al contar con el respaldo de Praco Didacol que tiene presencia en el país por más de 95 años con su red de distribución y servicio posventa en todo el territorio nacional genera la confianza necesaria para que los compradores Colombianos.

BYD e6 100% Eléctrico

byd-e6-electrico
byd-e6-taxi-electrico

Durante la presentación en la ciudad de Bogotá del proyecto de los táxis de BYD Auto y Praco Didacol, la compañía demostró su liderazgo en temas de movilidad y medio ambiente, se espera que estos vehículos comenzarán a operar en el mes de marzo del próximo año en la capital. Para este gran anuncio se reunieron los altos Ejecutivos de la marca en Colombia, el presidente y fundador de BYD Motor Co. a nivel global, Wang Chaunfu, el Gerente General de Codensa y los asociados a este mega proyecto.

taxis-electricos-byd-directivos-1

En la foto: Gustavo Pradilla, Gerente General Praco Didacol; Wang Chuanfu, Presidente de BYD; David Felipe Acosta, Gerente de Codensa; Estella Li Vicepresidente BYD.

taxis-electricos-byd-directivos-2

En la foto: Manuel Olivera, Fundación Clinto; Gustavo Pradilla, Gerente General Praco Didacol; Álvaro Fernández, Indumotora; David Felipe Acosta, Gerente de Codensa.

taxis-electricos-byd-directivos-3

En la foto: Gustavo Pradilla, Gerente General Praco Didacol; Wang Chuanfu, Presidente de BYD; David Felipe Acosta, Gerente de Codensa; Estella Li Vicepresidente BYD.