Bosch presenta en Colombia su nueva línea de filtros para limpiar el aire que llega al habitáculo de los automóviles

Innovateq, representante en Colombia de las líneas automotrices y de equipos de taller de Bosch, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de filtros de cabina.

En el habitáculo de un automóvil, el nivel de contaminación puede llegar a ser más concentrado que en un ambiente abierto. Por esta razón, gran parte de los vehículos vienen equipados con el filtro de cabina, que se encuentra generalmente bajo la guantera del vehículo o debajo del capó.

Este elemento es el último filtro por el que pasa el aire exterior al interior del automóvil. Su función es retener las partículas en suspensión como polen, bacterias, polvo, gases, etc., y detener su ingreso al automóvil antes de que lleguen al sistema respiratorio, mucosas y ojos. Otra de las funciones de este filtro es proteger los componentes vitales del sistema de aire acondicionado.

bosch-flitro-habitaculo-b

Por esta razón es importante su uso adecuado: un filtro de cabina contaminado obstaculiza el flujo de aire en la cabina del automóvil. Por cierto, una de las primeras señales de que hay un problema es una reducción en el flujo del aire, malos olores y, muchas veces, humedad o bajo rendimiento del sistema del aire acondicionado e incremento en el consumo de combustible. Todas estas son señales que indican que es el momento de cambiar el filtro de cabina.

Para el correcto funcionamiento del sistema es recomendable el cambio de este elemento cada 10.000 km o según el programa de mantenimiento del fabricante del vehículo.

Debido a su calidad del material filtrante, los filtros de cabina Bosch ofrecen un alto nivel de purificación, absorben el 100% de las partículas nocivas presentes en el aire que circula en el habitáculo y protege a los ocupantes, así como a los componentes y ductos de aire, ventiladores y sistemas de calefacción.

bosch-flitro-habitaculo-c