Edificio BMW Plaza en Bogota obtiene certificación por su construcción ambientalmente sostenible

El nuevo BMW Plaza, edificio contiguo a la tradicional sede de BMW en el norte de Bogotá en la carreta séptima arriba de la calle 127, ha sido construido bajo los más altos estándares de construcción sostenible y en días pasados obtuvo la certificación LEED BD+C (Core & Shell) nivel Gold, otorgado por el USGBC (United States Green Building Council).

BMW Plaza es el primer edificio de la marca en lograr el nivel Gold en América Latina, y el tercero a nivel mundial en lograr el mismo nivel (los otros están ubicados en California-USA y Beijing-China).

La certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

bmw-i-store-londres-vitrina-640x260

Esta evaluación de la sostenibilidad de la edificación valoró su impacto en siete áreas principales: emplazamiento sostenible; eficiencia del uso del agua; eficiencia energética, energías renovables y emisiones a la atmósfera; materiales y recursos naturales; calidad del ambiente interior; innovación en el diseño; y prioridad regional.

ASPECTOS EVALUADOS. Sitios Sostenibles – Transporte y restauración del hábitat, Eficiencia Hídrica - Uso eficiente del agua, y Energía y Atmósfera - Desempeño energético.

En cuanto al último punto destaca la implementación de sistemas de iluminación eficiente tipo LED en todo el proyecto con un adecuado control de iluminación, mediante el uso de sensores de presencia y fotoceldas, lo que reduce el consumo en los lugares que no son de regular ocupación.

bmw-M760Li-xDrive-post