Con sus 421 caballos de potencia, la Volvo XC60 T8 Polestar se convierte en el SUV más deportivo de la casa sueca

Luego de introducir a nivel mundial la segunda generación de la Volvo XC60, era solo cuestión de tiempo que la camioneta compacta de la casa sueca recibiera los ya acostumbrados paquetes y optimizaciones Polestar para mejorar su desempeño. Si bien estos están disponibles para toda la oferta de motores (D4, D5, T5, T6 y T8), es precisamente el último el que más llama la atención. 

La casa escandinava indica que esta variante de la XC60 recibe el mismo tratamiento de la XC90, por lo que la potencia que desarrolla su esquema de impulsión híbrido ahora es de 421 caballos, mientras que el torque total es de 680 Nm. Con dichas cifras, esta camioneta de Volvo se pone por delante de rivales como las Audi SQ5 (354 HP), BMW X3 M40i (360 HP), Mercedes-AMG GLC 43 (362 HP) o Porsche Macan GTS (360 HP). 

volvo-xc60-t8-polestar-b

Aunque por ahora Volvo no divulgó las cifras de desempeño, al menos la XC60 T8 Polestar ofrecerá mejores prestaciones que sus rivales alemanas, colocándose incluso por encima de modelos de vocación deportiva, como la Jaguar F-Pace S o la Porsche Macan Turbo. Por ello, la firma también se ocupó de optimizar la programación de la caja automática de ocho cambios, así como el ajuste de la suspensión, a fin de que el conjunto esté a la altura. 

volvo-xc60-t8-polestar-c

Pese a ello, desde Volvo señalan que su interés no es simplemente crear un SUV de alto desempeño, sino que también que esas mejoras de rendimiento sean utilizables en los trayectos diarios, ofreciendo así una experiencia de conducción mejorada, que se complementa con un chasis dinámico y un eficiente motor de última generación, cuyo consumo medio combinado supera los 100 kilómetros por galón.

volvo-xc60-t8-polestar-d