Volkswagen es la marca que más invierte en Investigación y Desarrollo.

De acuerdo al estudio anual "Industrial R&D Investment Scoreboard" de la Comisión Europea, que compara los gastos en Investigación y Desarrollo de 2.000 empresas internacionales de diferentes sectores, el Grupo Volkswagen lideró los resultados de 2012 con su inversión de 9.5 mil millones de euros.

En el área de Investigación y Desarrollo, el Grupo Volkswagen emplea a más 40.000 personas, todos enfocados a la ampliación del portafolio y sobre todo al aumento en la eficiencia de los vehículos, que es a donde se destina la mayor parte de la inversión. Resultado de ello es el Volkswagen XL1 (derecha), el auto más eficiente del mundo gracias a su motorización híbrida: un turbodiésel de dos cilindros y 0.8 litros junto con un motor eléctrico.

Martin Winterkorn, Presidente de la Junta directiva del Grupo Volkswagen, asegura que "el estudio reciente de la Comisión Europea es otra confirmación de nuestra estrategia. En la competencia global, Europa tiene que apostar aún más por las tecnologías amigables con el medio ambiente y los productos competitivos. Las inversiones en I+D son el fundamento y el requisito para eso. Por ésta razón el grupo Volkswagen seguirá invirtiendo en su poder innovador. Seguimos siendo una fábrica de ideas para la industria automotriz europea".

Por su parte, Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia, importador de automóviles Volkswagen en nuestro país, añade que "gracias a esta estrategia de largo plazo de la compañía los vehículos Volkswagen gozan de una excelente reputación en cuanto a calidad, diversión al conducir y seguridad para los pasajeros. El año entrante vamos a traer al país nuevos modelos muy interesantes que representan estos valores de la empresa".