Subaru XV galardonado con 5 Estrellas en las pruebas de seguridad por Euro NCAP.

Aunque las estrellas de Subaru siempre han tenido luz propia, hoy tiene una luz especial con las cinco estrellas de seguridad que le otorgó el programa Euro NCAP de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos.

Según el último informe de pruebas emitido por el programa europeo, el carro Subaru XV cumple con todos los estándares de calidad que le garantiza a sus pasajeros la mayor seguridad y confort.

Un sistema de evaluación más exhaustiva y rigurosa se ha implementado desde el año 2009 por el Euro NCAP que evalúa la "protección de ocupantes adultos", "La protección de los ocupantes del niño", "protección de los peatones" y "La seguridad Assist".

* Euro NCAP es un organismo independiente integrado por los gobiernos europeos y el automovilismo europeo y las organizaciones de consumidores. Se ha estado evaluando nuevas actuaciones del coche de seguridad desde 1997.

Subaru incrementó en el nuevo XV el uso de acero de alta resistencia. Estas características permiten la reducción de peso, colisión de un rendimiento más alto de seguridad a los impactos de todas las direcciones, y la seguridad de los pasajeros. Además, las bolsas de aire se han instalado en los asientos delanteros, la rodilla del conductor, y los lados (torso y de cortina). Las características anteriores están cubiertas con VDC (Vehicle Dynamics Control) como estándar en todos los modelos, por lo que la XV un automóvil muy seguro.

Subaru sigue trabajando en torno a la seguridad de continuar el avance de sus tecnologías de seguridad activa, pasiva y pre-crash.

Seguridad activa: una mayor seguridad en la conducción y tecnologías de prevención de riesgos

Seguridad pasiva: una mayor seguridad de los sistemas de seguridad de colisión

Pre-crash de seguridad: una mayor seguridad de conducción avanzada de tecnologías como alertas de advertencia de emergencia y frenado autónomo.

 

Subaru XV en las pruebas de seguridad Euro NCAP