Subaru introduce al mercado su nuevo motor deportivo BOXER RWD en asocio con Toyota.

• El automóvil deportivo con tracción trasera (RWD) que Subaru lanza al merado en asocio con Toyota, se encuentra en desarrollo, la iniciativa pretende incorporar al mercado una nueva generación de autos deportivos proporcionando satisfacción a una gama más amplia de usuarios.

• Gracias a su diseño de motor delantero y tracción trasera, con un centro de gravedad más bajo, cuerpo compacto y liviano, este novedoso y eficiente automóvil ofrece un nuevo nivel de conducción que le imprime mayor emoción a sus usuarios.

• Este automóvil es una verdadera obra maestra de ingeniería ya que fusiona la experiencia de Subaru y el rendimiento de su motor Boxer, con la trayectoria de Toyota y los carros deportivos con RWD.

Este nuevo vehículo encuentra su origen en la filosofía de las dos compañías, Subaru con la excelencia en sus diseños e ingeniería, famoso por ofrecer tranquilidad y disfrute a sus clientes, toda esta experiencia y conocimiento se ha trasladado al nuevo vehículo deportivo.

Desde que Subaru empezó a construir carros, su objetivo ha sido siempre proporcionar tranquilidad y disfrute a sus clientes, filosofía que se encuentra presente en el ADN de todos y cada uno de sus modelos. Con un enfoque coherente para el desarrollo de sus vehículos, Subaru ha lanzado una gama de productos únicos e innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier punto de la historia del automóvil. Para crear un auto que ofreciera a su conductor un paseo cómodo, Subaru determinó que era necesario tener un sistema de suspensión excelente y un cuerpo ligero y rígido. Para lograr esto, un motor delantero, el diseño de tracción trasera se utilizó para el tren motriz y chasis, y un diseño completo de monocasco para el cuerpo - el primero de su tipo en Japón. Impulsado por un motor de 1,5 litros, el sedán de 4 puertas clásico Subaru P-1 prototipo fue producido por docenas. Aunque nunca llegó al mercado, el Subaru P-1 se consideraba la vanguardia de la innovación de ingeniería Subaru.

 

Exhibición de Tecnología:

Más allá del nuevo nivel en el placer de la conducción que la tecnología de tracción trasera del nuevo automóvil deportivo ofrece, es la plataforma de lanzamiento que ha sido desarrollada basándose en la experiencia de Subaru con el fin de extraer todo el potencial y máximo rendimiento requerido por el nuevo modelo deportivo RWD

 

Motor Boxer de Subaru:

El corazón de esta prueba es la tecnología del motor Subaru Boxer. Con centro ligero, compacto y de gravedad baja, diseñado para seguir de cerca el objetivo de Subaru “Emoción al Conducir”, es sin duda el motor más adecuado para el auto deportivo de RWD.

El motor Subaru Boxer está fabricado en aluminio debido a su diseño compacto y rígido, que hacen que la unidad de potencia sea mucho más ligera. Su bajo centro de gravedad proporciona un alto nivel de estabilidad en la conducción y manejo. Todo este desarrollo da como resultado un motor vivaz que anula el exceso de vibraciones en cualquier velocidad, y que a su vez lo convierte en un perfecto deportivo.

 

Chasis optimizados para el diseño de automóviles deportivos RWD

Otro factor importante que le permite al auto deportivo RWD ofrecer un rendimiento de conducción digno de un Subaru es su chasis. En lugar de simplemente el desarrollo de un marco y el cuerpo que se centra exclusivamente en la velocidad, el desarrollo se ha llevado a cabo para producir un chasis que ofrece las auténticas características de conducción Subaru: una experiencia de conducción deportiva, un paseo agradable en general, y la capacidad de conducción estable con la confianza del conductor. El resultado es que los neumáticos siguen todas las variaciones sutiles en la superficie de la carretera y que responde exactamente a la entrada del conductor.

Este Auto Deportivo no depende únicamente de la potencia del motor, ya que presenta un desarrollo en donde se maximizan el potencial para alcanzar las características fundamentales de un auto deportivo de tracción trasera mediante la entrega de prestaciones deportivas como el trabajo del conductor y del vehículo al unísono, así como proporcionar una respuesta ágil que ofrece distancia corta entre ejes. Se ha utilizado el sistema de suspensión distintivo de Subaru, la incorporación de los puntales en la parte delantera, y un diseño de doble horquilla en la parte trasera, lo que garantiza una excelente estabilidad y control.

En comparación con otros modelos de Subaru AWD, el motor ahora se sienta aún más bajo y más atrás en el compartimiento del motor. Un centro de gravedad más bajo, ahora situado más hacia el centro del chasis en sí, ofrece una notable sensación natural en las curvas, dando nuevo nivel de emoción de conducción y manejo a los conductores. Un voladizo delantero corto, emparejado con un voladizo trasero más corto, reduce cualquier momento del desvío de la inercia generada, y proporciona un mayor nivel de estabilidad, control, y desempeño en el manejo de un deportivo puro.

La plataforma tecnológica de tracción trasera para autos deportivos, añade un paquete completamente nuevo para complementar la existente AWD de Subaru. Este paquete abrirá el ya conocido rendimiento Subaru a una gama más amplia de clientes. En donde se imprime la filosofía de la ingeniería de Subaru que busca proporcionar un constante disfrute y tranquilidad de mente.

Este nuevo auto deportivo es una obra maestra técnica que ha sido diseñado para que todos los conductores pueden disfrutar plenamente de este novedoso enfoque que Subaru ofrece al mercado, el placer de conducir, con la plena convicción de que la marca está en constante evolución y con la confianza que sólo puede proporcionar un Subaru.