El coupé deportivo Subaru BRZ es objeto de mejoras para 2017

Después de conocer la renovación que experimentó el Toyota GT 86 hace unos meses, Subaru anuncia que el BRZ también incorporará algunos cambios que refrescan este modelo deportivo. Los cambios se centraron en el plano estético y en algunos ajustes para mejorar el desempeño.

En su exterior, lo más destacado es la presencia de nuevos faros delanteros LED y un parachoques rediseñado. Atrás se agregaron unos faros LED, un alerón posterior y se ofrecerán rines de 17 pulgadas de estilo inédito. En la cabina, los cambios se limitan a nuevos tapizados, apliques en alcántara y la presencia de un display LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que permite ver datos referentes a la conducción.

El equipamiento del Subaru BRZ también podrá incluir elementos como asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa o sistema multimedia StarLink, entre otros.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el ligero aumento de potencia para los BRZ con caja mecánica, cuyo motor atmosférico bóxer de dos litros, que ahora produce 205 hp gracias a una modificación en los colectores de admisión y escape y a la incorporación de árbol de levas, válvulas y culata rediseñados. También se modificó la relación final de eje (pasa de 4,1:1 a 4,3:1) con el fin de permitir unos despegues más rápidos y mayor aceleración en las recuperaciones. Los autos equipados con caja automática conservan el actual impulsor de 200 hp.

subaru-brz-2017-interior

Según Subaru, la sensación de manejo del BRZ también fue mejorada con la instalación de nuevos muelles y amortiguadores, así como una barra estabilizadora más gruesa y un chasis reforzado para aumentar su rigidez, el cual incluye una barra horizontal que une las torretas de los amortiguadores delanteros. También se han redefinido los parámetros del control de estabilidad y el modo de manejo Sport ahora se denomina Track.

Opcionalmente se podrá incorporar el "Performance Package" en algunas versiones, siempre y cuando estén equipadas con caja manual. Dicho paquete mejora el manejo y el frenado, añadiendo discos Brembo en las cuatro ruedas con rotores de mayor diámetro, amortiguadores Sachs y rines específicos de 17 pulgadas en color negro.