NISSAN QASHQAI: un millón de unidades vendidas en el mundo.

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado que las ventas globales de Qashqai*1 han superado el millón de unidades al 31 de enero. Qashqai es también conocido como Dualis en Japón y en otros mercados.

La Nissan Qashqai fue lanzada al mercado europeo en marzo de 2007, hizo su debut durante el mismo año en Japón, seguido por África, Oriente Medio, Oceanía, Asia y América Latina. Sin excepción, todas las regiones han elogiado el nuevo modelo de Nissan por su alta calidad y excelente desempeño.

Iniciando en Europa, Qashqai introdujo algo nuevo al mercado con un diseño robusto, distintivo y con un nuevo concepto. Diseñado con el estilo de la berlina más tradicional y más robusta, con forma de SUV, Qashqai combina lo mejor de dos mundos para capturar la imaginación del público al comprar un vehículo. Actualizado en marzo de 2010, con un diseño renovado, mayor ahorro de combustible y menos emisiones de CO2, continúa con muy buenas ventas, y ha sido un pilar comercial de Nissan Europa durante cuatro años consecutivos. Por otra parte, ha ganado varios premios como “Vehículo del Año” en numerosos países, y este año, ocupó el tercer lugar por el ADAC, la más grande asociación automovilística de Alemania y Europa otorgándole el galardón Angel Amarillo por su calidad. Fue el único modelo importado en Alemania que recibió la distinción como uno de los vehículos más seguros.

En Japón, el diseño urbano y la sensación de agilidad en la conducción, derivados del estilo europeo son las características más destacadas. Comenzando con el cambio menor en agosto pasado, se mejoro la eficiencia del combustible en los modelos 2WD, y todos los grados se beneficiaron con una reducción de impuestos. La eficacia real de los combustibles se ha mejorado para que coincida con los niveles más altos en su clase mediante la adaptación de diversas tecnologías amables con el medio ambiente, como el Eco-switch.

Los clientes en China fueron cautivados al introducir un nuevo crossover en el mercado con un diseño elegante y de moda, acompañado de un desempeño excepcional. El centro de Tecnología e Investigación de China (CATARC) le otorgó cinco estrellas, su más alto puntaje, en la prueba de seguridad en accidentes C-NCAP. En Enero del 2011 el modelo para China recibió un pequeño cambio, se equipo con los sistemas de Carwings y el Around View Monitor, añadiendo más comodidad y funcionalidad.

"Qashqai es sin duda el pionero cuando se trata de 'Crossovers Compactos', se estableció como una tendencia que la industria está siguiendo. Es el balance de SUV atributos clave como el diseño robusto, interior espacioso y con una posición de conducción alta combinado con los beneficios de un hatchback, con gran economía de combustible, compacto y muy dinámico en la conducción, es recomendado por los clientes en todo el mundo.

Combinando el innovador concepto con características de tecnologías orientadas al cliente, Qashqai demuestra claramente un enfoque exclusivo de Nissan para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes en sus vehículos. ", Dijo Guillaume Masurel, Gerente Global de Marketing de Nissan Qashqai.

Qashqai se produce actualmente en la fábrica de Sunderland en el Reino Unido y en la fábrica de Kyushu en Japón.

bwd  Página 1/2  fwd

Qashqai en Colombia, se comercializa desde el año 2009, siendo un producto de gran aceptación y de muy buena recordación tanto por su nombre como por su diseño innovador. En Julio del 2010 fue objeto de una importante actualización siendo la única SUV de la marca con tracción 4x2 y con una motorización de 1.6 litros con caja mecánica de 5 velocidades, de gran desempeño y economía de combustible. La siguiente versión es ofrecida con una motorización de 2.0 litros con tracción 4x2 y 4x4 con caja manual de 6 velocidades o con caja automática X-tronic CVT con modo manual. La versión más equipada dispone de una motorización de 2.0 litros y caja automática X-tronic CVT con modo manual, cuenta con una nuevo techo panorámico SkyView, es una amplia y espectacular ventanilla superior que corre desde la parte delantera del habitáculo hasta la banca trasera, complementando así el sofisticado equipamiento de Qashqai. Esta última versión es la más vendida en Colombia.

* 1 Las ventas del Qashqai +2 son incluidas en el millón de unidades. Qashqai +2 sólo se produce en la fábrica de Sunderland en el Reino Unido.

 

Ventas acumuladas (A Enero 31, 2011)

Unidades

Europe

759,370

・UK

111,088

・Italy

103,647

・Russia

89,808

Asia/ Oceania

203,984

・China

126,856

・Japan

61,594

Middle East/ Africa

36,123

Latin America

4,455